• Edificio Las Flores proyecto inmobiliario para la construcción de un edificio multifamiliar en el distrito de San Isidro

      Alva Sánchez, Oswaldo Alejandro; Colichón Bolívar, Juan Carlos; Concha Chirinos, David Óscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-14)
    • Edificio multifamiliar Santiago Acuña

      Carbajal Lovatón, Deysi; Delgado Ángeles, Sandra Yvonne; Delgado Ríos, Víctor; Santa María Dávila, Edward (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-14)
    • Eficacia en Comunicación Digital

      Julián Sivirichi, Joseph (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01-02)
      La entrada de las nuevas tecnologías ha permitido que los medios de comunicación tradicionales presenten cambios en la forma que se llega a la audiencia. La llegada del internet a la sociedad ha dado diferentes opciones a las personas para que se transformen, en donde la base primordial es pasar y estar en la nueva era de la comunicación y la tecnología. Debido a las ventajas que ofrece el internet, este medio pasó de ser una herramienta de comunicación, a ser también, otra forma de comercialización y de conocimiento. Es así que el presente trabajo está dirigido para aquellas personas que incursionan en el camino en busca de su propio negocio, los que llamamos actualmente emprendedores y que muchos de ellos no cuentan con un amplio conocimiento en el tema de comunicación digital; con tal premisa partiremos para apoyarlos en su entrada a esta nueva era. Hoy por hoy cuando hablamos de Internet, hablamos de diversas plataformas de comunicación que les permiten a los emprendedores manipular variantes en la llegada de sus productos o servicios a su público objetivo, esto se debe a que el internet nos permite utilizar distintas opciones para enviar comunicaciones masivas o personalizadas con la facilidad de medir su llegada fácilmente y poder dejar técnicas de mejora preestablecidas con bastante tiempo de anticipación. La comunicación masiva que conocemos como técnica publicitaria ATL toma su lugar en los medios digitales con plataformas como banners animados en periódicos online o videos virales en sites multimedia al tener estos una gran audiencia diaria, incluso si bien antes decíamos que las redes sociales formaban parte de técnicas de comunicación no masivas (BTL), ahora podríamos decir que una de ellas el facebook, pasaría a formar parte de una comunicación masiva al crecer este medio enormemente en los últimos años y pasar a ser uno de los más utilizados por las masas. En el otro lado con la comunicación personalizada o técnica BTL, los medios digitales nos ofrecen plataformas específicas para poder medir respuestas personalizadas y segmentar nuestro público objetivo por nichos utilizando mailing personalizado, envíos de mensajes de texto o el uso de landing pages. Si bien estas comunicaciones digitales podrían mostrarse más completas también serían efectivas al permitirnos medir resultados más exactos con tiempos más rápidos y más económicos al compararse con el coste de medios usados hoy en día como la televisión, radio y material impreso. Esta comunicación digital encaja perfectamente con el mercado peruano, encontrándote este en un constante crecimiento; en la actualidad hablamos de 5,8 millones de peruanos usuarios online (17% más que el año anterior) que pasan en promedio más minutos visitando páginas web que el promedio a nivel mundial, estos usuarios se encuentran en promedio 18 horas al mes online y su audiencia supera a países como Austria y Portugal. (ComScore Media Metrix®, Abril 2013 vs Abril 2014).
      Acceso abierto
    • Eficacia en comunicación digital

      Julián Sivirichi, Joseph (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-09)
    • Ejercicio de valorización de una PYME: el caso de la empresa Villanatura SAC

      Hinojosa Rosa, Luisa Magalli; Menezes Gonzales, Jean Carlo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2010-03-21)
    • Elaboración de un modelo teórico de inducción para las empresas mineras del Perú

      Quebedo Sarabia, Ximena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-09)
    • Elaboración de un modelo teórico de inducción para las empresas mineras del Perú

      Quebedo Sarabia, Ximena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-06-14)
    • Elaboración del plan de marketing online para la marca Ninet de Química Suiza "Comunidad para mamás"

      Acosta Aguirre, Abelardo Enrique; Gavilano Gavilano, Carlos Augusto; Loza Roca, Arturo; Ojeda Seminario, Yesica Alexandra; Villalva Vera, Jessica Julia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-09)
    • Elaboración efectiva de planes de retención y desarrollo

      Palma Espejo, Luis Renato (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-09)
    • Entorno virtual de aprendizaje como medio para fortalecer una cultura ética en la administración pública

      Vieira Cervera, César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-01-11)
      El presente Trabajo Aplicativo Final se ha centrado en la identificación de la corrupción como uno de los principales problemas que impide a nuestro país alcanzar el desarrollo, a pesar de tener tasas crecientes del PBI en los últimos 15 años. Desde los tiempos de la colonia hasta nuestros días se comprueba la existencia de una relación inversamente proporcional entre corrupción y desarrollo. Para superar esta limitación es necesario aplicar una estrategia de lucha contra la corrupción que comprenda acciones y objetivos de mediano y largo plazo. De acuerdo con el análisis realizado, considero que una de las principales razones para la corrupción creciente en nuestro país es la falta de ética en los funcionarios y servidores públicos, y también de una parte del sector privado que obtiene ventajas de esta situación incorrecta, así como su resistencia y oposición a todo tipo de reforma que ponga en peligro la obtención de beneficios indebidos. Todo ello se refleja en una cultura egoísta y se manifiesta en un pobre capital social. La falta de ética pública es consecuencia de una cultura organizacional débil en las instituciones que conforman el sector público nacional. Esto afecta la institucionalidad y la gobernabilidad del país, contribuye a retroalimentar una cultura carente de valores en nuestra sociedad y genera un círculo vicioso. A lo largo de nuestra historia, los esfuerzos por combatir este problema social han sido frustrados precisamente por los grupos económicos vinculados al poder político. Los intentos más serios y orgánicos fueron llevados a cabo con relativo éxito en la primera década del Siglo XXI, como una respuesta de la sociedad civil frente la gran corrupción que capturó el Estado durante el Gobierno de Fujimori y su asesor Montesinos.
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    • Estrategias para el posicionamiento de la marca Jenny Duarte en la ciudad de Arequipa

      Angulo Barranca, Mónica Vanessa; Pozo Centeno de Rebaza, Gisel Orietta; Zegarra Alcázar, Jeimmy María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2010-03-21)
    • Estructuración de los procesos operacionales en TEMPANO SAC, organización que afronta los efectos de una sobre dimensión

      Castro Salcedo, Mariana; Calisaya Llerena, José; Paz Quesada, Marisa; Vallenas Velásquez, Erick; Vilca Mamani, Antonio Acricio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2009-06-19)
    • Estudio de factibilidad de distribución de productos Tesa Tape en Lima

      Gianella González, Fiorella; Oliva Guerra, Pilar; Turriate Solimano, Gino; Velasco Sepúlveda, Henry (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01-02)
      El objetivo del presente “Estudio de Factibilidad”, fue demostrar la viabilidad de una distribuidora de cintas adhesivas especializadas industriales para el mercado de Lima en Perú. Por muchos años Perú ha sido un foco de progreso industrial, teniendo un PBI positivo durante los últimos 5 periodos, por encima del 5% y siendo reconocido a nivel mundial como una de las mejores economías emergentes de Latinoamérica. El mercado de cintas adhesivas tiene un potencial de más de 18 millones de dólares. Se destacan en el Perú solo tres empresas que atienden el mercado de cintas adhesivas con productos commodities, y solo una marca, de nombre 3M tiene productos especializados, con alrededor de 20 distribuidoras. De otro lado, una de las compañías más importantes en cintas adhesivas industriales de procedencia Alemana, identificó a un solo competidor directo dentro del mercado peruano y decidió incursionar en el. En ese sentido, en la actualidad la compañía Tesa Tape se encuentra en la búsqueda de un distribuidor que realice la labor de penetración y posicionamiento de sus cintas adhesivas, a través de su marca tesa, signo distintivo de gran reconocimiento internacional, siendo además líder en el mercado europeo. Las cintas adhesivas industriales, al ser productos de venta y aplicación especializada disponen de unos márgenes de ganancia que alcanzan entre un 30% a un 40%, asimismo como su concentración se da en el sector industrial no requieren de gran inversión en publicidad. Sin embargo, sí se hace necesaria la asesoría y acompañamiento técnico que será brindado por los asesores de la distribuidora, quienes deben estar muy bien capacitados, razón por la que la compañía tesa tape está dispuesta a invertir en su entrenamiento, ya sea que este se lleve a cabo en alguna de sus sedes del exterior, o de manera local. La distribuidora contaría con una estructura organizacional compuesta por 3 personas: una contadora-administradora, encargada de la administración y el control contable; dos representantes de ventas, quienes tendrían como objetivo cubrir geográficamente a la ciudad de Lima y un outsourcing de transporte. Asimismo se contará con una oficina comercial ubicada en una zona industrial y estratégica para la atención rápida y oportuna de los clientes. Con el plan financiero se desprende que con una inversión de capital de $ 300 mil dólares es viable realizar el proyecto simulado a un costo de capital del 13.4% el cual entrega un VAN de $ 77,725 dólares, una TIR de 19.3% y un Pay Back de 3.9 años.
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    • Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de germinados en el mercado de Lima Metropolitana

      Alcántara Villanueva, Walter Manuel; García Narvaez, Paúl Adolfo; Medina Sánchez, Alejandro; Mendoza Lezama, Regina Eulalia; Rojas Huamaní, José Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-09)
    • Estudio para la implementación de un lounge andino

      Águila - Pardo, Fiorella; Castro, María del Pilar; Ibarguren, M Alejandra; Madrid, Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2010-09-23)
    • Evaluación de desempeño para la Empresa de Transporte Aerocondor

      Castro Cerpa, Antonio Raúl; Palomino Espinoza, Ana María; Quiñones Li, Aura Elisa; Landa Jurado, Javier Eduardo; De los Santos León, Víctor Hugo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2009-08-29)
    • Evaluación de proyecto de inversión en la automatización de grúas y pre-stripping de cátodos en la sección de electrometalurgia de la empresa minera "Santa Lucía SA"

      Garay Bernuy, Jaime Milan; Novella Mora, María del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-01-30)
    • Evaluación financiera del proyecto de inversión en una planta de conserva de anchoveta

      Quintanilla Alarcón, Rosario; Rivas Rodríguez, Sibilla; Rodríguez Bartra, Yvette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-10)
    • Exportación de puré instantáneo de papas nativas enriquecido con omega 3

      Talledo Torre, María Julia; Pardavé Pinto, Darwin Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-09)
    • Financiamiento en agua y saneamiento: Maximizando el impacto económico y social

      Urcia Gutiérrez, Víctor Hugo; Cases Jiménez, Manuel Felipe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-11-01)
      El presente trabajo de investigación se basa principalmente en dos experiencias que abarcan los últimos 9 años y continúa. La experiencia desarrollada en el Perú por el Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial, denominada iniciativa “Creando Mercados de Saneamiento” – CMS; y en el trabajo que viene desarrollando la ONG americana Water.org, especializada en agua y saneamiento, a nivel mundial adaptando su metodología de WaterCredit para la región de América del Sur. Cabe mencionar la importancia del contexto político actual para potenciar los aprendizajes y siguientes pasos de esta investigación. En el plan de gobierno para el período de 2016-2021, se menciona la creación de un programa de inversión en acceso al agua para dotar de agua potable y alcantarillado a todos los peruanos. La investigación busca contribuir al proceso de desarrollo del país, proponiendo una estrategia de asociación Público Privada Social (PPS) para llevar a escala los aprendizajes y resultados de las experiencias piloto de la actual intervención que Water.org tiene en el Perú. Con relación a la parte teórica, la investigación ha considerado como base los trabajos realizados por CK Prahalad1 sobre el modelo de negocios de la base de la pirámide. La metodología desarrollada ha incluido la revisión y sistematización de material bibliográfico, el análisis de data cuantitativa e información cualitativa producida por la Iniciativa Creando Mercados de Saneamiento del Banco Mundial y de la ONG Water.org, así como el desarrollo de entrevistas a tomadores de decisión a ejecutivos y funcionarios de los distintos sectores público-privado-social. Si bien la investigación intenta capturar y precisar una oportunidad de innovación y generación de valor sostenible para este tipo abordajes multistakeholders, pone de manifiesto también una serie de aspectos que aún requieren mayor estudio y profundización o de prueba, como el detalle y validación de la estructura organizativa planteada, el diseño de la estrategia de implantación, la identificación de los procesos críticos y de soporte y el establecimiento de mecanismos de monitoreo y gestión del conocimiento, entre otros. Por ahora la investigación contribuye a identificar lineamientos estratégicos que generan valor, a definir mecanismos de estimación de beneficios para cada uno de los actores, a probar que la promoción de mercados de agua y saneamiento en la base de la pirámide reporta beneficios concretos a la asociación PPS y a proponer un marco conceptual para entender una actuación sinérgica y a escala de estos actores.
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