• Desarrollo de nuevo producto : Cinema Café

      López Torres del Águila, Ruth María; Welsch Ames, Elizabeth Lisbeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2009-06-05)
    • Desarrollo de un plan de negocio de carritos de snacks saludables para oficinas en centros empresariales de Lima Metropolitana (Nutrikart)

      Murdoch Rodríguez, Gonzalo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-02-01)
      Presenta un plan de negocio utilizando un carrito surtido de ensaladas de frutas, sándwiches, enrollados, galletas integrales y otros productos saludables. Queremos satisfacer la necesidad de alimentos saludables y de conocimiento nutricional básico de las personas que trabajan como oficinistas, sentados por horas, generalmente sedentarios y que no tienen acceso a un “snack” saludable a cualquier hora. Que también brinde información nutricional y charlas periódicas a los colaboradores de las empresas, de esta manera podemos captar el interés de la empresa por mejorar el bienestar laboral. Actualmente no existe nada parecido y menos formal, este proyecto podría ser lanzado en unos 6 meses con una modesta inversión. En NutriKart nuestra principal oferta de valor son los productos naturales, saludables, bajos en calorías y altamente nutritivos, frescos y envasados. Con proyección a crear nuestra propia línea de productos “hechos en casa” y cajas de snacks personalizadas. La segunda oferta de valor son las charlas nutricionales y el boletín informativo gratuito, una charla gratis para los colaboradores de la empresa, al contratar el servicio, y charlas adicionales si la empresa lo solicita. Si bien esto no lo consideramos el giro principal de la empresa ayudará a fidelizar a los consumidores y convencer al área de Recursos Humanos (RRHH) de las empresas a que tomen el servicio. Se beneficiarán directamente los empleados al tener un rápido acceso a “snacks” saludables que cuiden su nutrición e indirectamente las empresas que tendrán colaboradores satisfechos, mejor informados y mucho mejor alimentados que no tendrán que salir de su oficina para buscar sus meriendas.
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    • Diagnóstico de los productores de pisco en el Valle de Majes y propuestas para incrementar su competitividad

      Benavente Loza, Josif; Bernal Vílchez, Ricardo; Nuñes Gamarra, José Antonio; Rosado Jiménez, María Ángela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2009-06-24)
    • Diagnóstico del Área de Comunicaciones de Pacific Latam

      Quiroga Persivale, Guillermo; Arenas Abad, Patricia; Bocanegra Valencia, Rafael; Coloma Rospigliosi, Natalia; López Alva, Mónica; Oshiro Inafuko, Julissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-01-01)
      Pacific Latam es una empresa de consultoría en Comunicación Estratégica y Gestión Social Corporativa, conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales de reconocida experiencia. Se encarga del desarrollo e implementación de planes corporativos a sus clientes. El presente análisis se ha enfocado en toda la organización, centrándose principalmente en diagnosticar los problemas del core bussines de la empresa que es el Área de Comunicaciones. Por otro lado también se ha tomado en cuenta la competitividad del mercado de las relaciones públicas y la comunicación estratégica, identificando que la diferencia de participación de las empresas más grandes en este sector, entre las que se encuentra Pacific, es bastante estrecha. Es preciso indicar que habiendo Pacific desarrollado una alianza estratégica con Edelman, empresa independiente de relaciones públicas más grande del mundo, esto no le ha asegurado lograr un liderazgo en el sector de las relaciones públicas y la comunicación estratégica en el Perú. Luego del análisis realizado, el cual ha consistido en evaluar el mercado local y la organización desde el enfoque estratégico, organizacional y de cultura, se ha identificado que Pacific no cuenta con una estrategia de negocio concreta y tampoco con un plan de crecimiento y sucesión, que permita generarle nuevas ventajas competitivas dentro de este mercado para hacerle frente a la competencia que enfrenta un mercado estrechamente segmentado. Entre otros factores, el motivo principal de este problema sería la visión de gestión empresarial de sus directivos, y la falta de un planeamiento estratégico, lo que podría afectar su relación con Edelman, la misma que podría optar por desafiliar a Pacific, y ocasionaría que la empresa desaparezca del mercado al poco tiempo de llevar a cabo el cambio de la directiva por sucesión. Finalmente, el cambio propuesto puede ser acompañado por una empresa especializada en Liderazgo y Gestión de Cambio, la cual pueda dar las pautas necesarias a todo el personal, incluyendo ejecutivos y directivos de Pacific, sobre los beneficios de la implementación de mejoras en el negocio, impulsando sus emociones positivas para explotar las oportunidades y potenciar las fortalezas distintivas del equipo de trabajo de la empresa.
      Acceso restringido
    • Diagnóstico del programa Juntos

      Fuentes Espinoza, Lesley; Gavilano Iglesias, Lorena; Poggi Ponce, César; Rodríguez Villanueva, Any (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2009-09-03)
    • Diagnóstico y propuestas de responsabilidad social empresarial aplicadas a Sodimac Perú, Stakeholder: Asociados

      Delgado Torres, Gloria Graciela; Mossi Morán, Sylvia Maribel; Olaechea Cadenillas, Luciana Camila; Zapata Caldas, Carmen del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-05-02)
    • Diseño de matrices de capacitación como propuesta para optimizar el potencial humano en la organización

      Pérez Laos, Paolo Virgilio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-09)
    • Diseño de plan de asesoría y capacitación previo a la desvinculación por límite de edad “Plan 60: Un mundo por delante”

      Delacroix Crovetto Michelle; Rodríguez Cifuentes, Luz Patricia; Rosales Pereyra, Romina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-06-01)
      La desvinculación por jubilación trae consigo preocupaciones e inquietudes a las personas mayores, lo que repercute en su salud física, emocional y en su rendimiento laboral. La información plasmada en el presente trabajo ha sido obtenida a través de encuestas, focus groups, entrevistas, investigación bibliográfica y consultas a diversas páginas web. De la investigación realizada se ha determinado que sólo una empresa consultora brinda el servicio de asesoría y acompañamiento previos a la desvinculación por límite de edad; así mismo, ninguna institución pública y solo una que otra empresa privada tienen implementado para sus trabajadores un programa de estas características, lo que evidencia que las organizaciones no se preocupan por aquellas personas que dieron sus mejores años para el desarrollo de éstas, denotando una falta de gratitud y reconocimiento por el esfuerzo y dedicación desplegados, por lo que muchas veces los colaboradores sienten que están solos en esta etapa de cambio de vida al no contar con las herramientas necesarias para afrontarla. El presente trabajo tiene por objetivos acompañar a los pre jubilados en el proceso de desvinculación por límite de edad y valorar la contribución que los adultos mayores brindaron a sus organizaciones y sociedad durante su vida laboral. El Plan 60: Un Mundo por Delante propone asesorar y acompañar a las personas que se encuentran en la etapa de prejubilación a fin de brindarles las herramientas necesarias para que puedan mantener una adecuada calidad de vida y así mismo convertirse en un recurso especial para el desarrollo de las organizaciones y la sociedad. Así, esta transición se realizará de una manera natural que proporcionará la tranquilidad necesaria en esa etapa crucial de sus vidas. El Plan 60: Un Mundo por Delante propone dos Programas: Programa de Asistencia Previa a la desvinculación: Juntos en una nueva etapa que tiene como objetivo brindar asesoría en seguros de salud, cobro de pensiones, desarrollo personal, financiera y en negocios. Es decir, acompañaremos a los adultos mayores a planificar su futuro luego de terminar el vínculo laboral con su organización, logrando disminuir la incertidumbre frente a los cambios en su vida. Programa Facilitador de Vida: Transfiriendo conocimiento y talento: Actualmente, los adultos mayores participan activamente en una diversidad de ocupaciones de la vida cotidiana colaborando notoriamente en las dinámicas de la comunidad que los rodea. Se puede encontrar varios ejemplos de personas mayores que desempeñan tareas remuneradas ya sea de la profesión que han realizado a lo largo de su vida o actividades completamente nuevas. Es por esto que el Plan Facilitador de vida propone capacitar a las personas que se encuentran en la etapa previa a la jubilación con el fin de que puedan ser Consultores In House y puedan transmitir sus conocimientos, experiencias y habilidades a los colaboradores de su organización. Estas personas desempeñarán un papel fundamental en la transmisión intergeneracional de sus saberes. Asimismo, tendrán la oportunidad de formar parte de los Consultores Out House, quienes se encargarán de capacitar a personas fuera de su institución en diversos temas de su especialidad. Para ambos casos se brindarán diferentes capacitaciones y cursos que permitan dirigir la clase de manera adecuada logrando que los facilitadores puedan sentirse confiados y seguros de su desempeño. La finalidad de las capacitaciones es poder reinsertar laboralmente a las personas mayores que han dedicado parte de su vida a colaborar con el crecimiento de la sociedad y de sus organizaciones. El romper con los paradigmas y estereotipos que suponen que el adulto mayor es dependiente, inactivo, vulnerable e incapaz de aprender, permitirá que muchas empresas consideren a dichas personas como una parte importante e imprescindible que evitará la pérdida de conocimientos.
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    • Diseño de Plan estratégico y Balanced Scorecard para una franquicia de Telefónica del Perú SAA

      Hinojosa Pedraza, Cristian German; Olaya Portocarrero, Daniel Armando; Ortiz Ibérico, Luis Martín; Gonzales, Luis; Maisch Suito, Mauricio Guillermo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2010-08-15)
    • Diseño de un modelo ideal de gestión del factor humano basado en competencias para la exitosa empresa arequipeña Librería y Tipografía Papelitos

      Carpio Barandiarán, Nataly; Ordóñez Begazo, Caroline (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2010-01-10)
    • Diseño de una herramienta para identificar el talento humano en una cadena hotelera Orient-Express

      Borja Alva, Jessica Jazmín; Gildemeister Von Heyden Von Boddien, Natalie Elisabeth Margarita; Ríos Ku Hop, Jhoana Beatriz; Rubiños Matta, Karen Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-10)
    • Diseño del plan de comunicación interna para el lanzamiento oficial del código de conducta corporativo

      Plaza Roca, Mariana; Paredes, Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2009-06-05)
    • Edificio Las Flores proyecto inmobiliario para la construcción de un edificio multifamiliar en el distrito de San Isidro

      Alva Sánchez, Oswaldo Alejandro; Colichón Bolívar, Juan Carlos; Concha Chirinos, David Óscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-14)
    • Edificio multifamiliar Santiago Acuña

      Carbajal Lovatón, Deysi; Delgado Ángeles, Sandra Yvonne; Delgado Ríos, Víctor; Santa María Dávila, Edward (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-14)
    • Eficacia en Comunicación Digital

      Julián Sivirichi, Joseph (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01-02)
      La entrada de las nuevas tecnologías ha permitido que los medios de comunicación tradicionales presenten cambios en la forma que se llega a la audiencia. La llegada del internet a la sociedad ha dado diferentes opciones a las personas para que se transformen, en donde la base primordial es pasar y estar en la nueva era de la comunicación y la tecnología. Debido a las ventajas que ofrece el internet, este medio pasó de ser una herramienta de comunicación, a ser también, otra forma de comercialización y de conocimiento. Es así que el presente trabajo está dirigido para aquellas personas que incursionan en el camino en busca de su propio negocio, los que llamamos actualmente emprendedores y que muchos de ellos no cuentan con un amplio conocimiento en el tema de comunicación digital; con tal premisa partiremos para apoyarlos en su entrada a esta nueva era. Hoy por hoy cuando hablamos de Internet, hablamos de diversas plataformas de comunicación que les permiten a los emprendedores manipular variantes en la llegada de sus productos o servicios a su público objetivo, esto se debe a que el internet nos permite utilizar distintas opciones para enviar comunicaciones masivas o personalizadas con la facilidad de medir su llegada fácilmente y poder dejar técnicas de mejora preestablecidas con bastante tiempo de anticipación. La comunicación masiva que conocemos como técnica publicitaria ATL toma su lugar en los medios digitales con plataformas como banners animados en periódicos online o videos virales en sites multimedia al tener estos una gran audiencia diaria, incluso si bien antes decíamos que las redes sociales formaban parte de técnicas de comunicación no masivas (BTL), ahora podríamos decir que una de ellas el facebook, pasaría a formar parte de una comunicación masiva al crecer este medio enormemente en los últimos años y pasar a ser uno de los más utilizados por las masas. En el otro lado con la comunicación personalizada o técnica BTL, los medios digitales nos ofrecen plataformas específicas para poder medir respuestas personalizadas y segmentar nuestro público objetivo por nichos utilizando mailing personalizado, envíos de mensajes de texto o el uso de landing pages. Si bien estas comunicaciones digitales podrían mostrarse más completas también serían efectivas al permitirnos medir resultados más exactos con tiempos más rápidos y más económicos al compararse con el coste de medios usados hoy en día como la televisión, radio y material impreso. Esta comunicación digital encaja perfectamente con el mercado peruano, encontrándote este en un constante crecimiento; en la actualidad hablamos de 5,8 millones de peruanos usuarios online (17% más que el año anterior) que pasan en promedio más minutos visitando páginas web que el promedio a nivel mundial, estos usuarios se encuentran en promedio 18 horas al mes online y su audiencia supera a países como Austria y Portugal. (ComScore Media Metrix®, Abril 2013 vs Abril 2014).
      Acceso abierto
    • Eficacia en comunicación digital

      Julián Sivirichi, Joseph (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-09)
    • Ejercicio de valorización de una PYME: el caso de la empresa Villanatura SAC

      Hinojosa Rosa, Luisa Magalli; Menezes Gonzales, Jean Carlo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2010-03-21)
    • Elaboración de un modelo teórico de inducción para las empresas mineras del Perú

      Quebedo Sarabia, Ximena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-09)
    • Elaboración de un modelo teórico de inducción para las empresas mineras del Perú

      Quebedo Sarabia, Ximena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-06-14)
    • Elaboración del plan de marketing online para la marca Ninet de Química Suiza "Comunidad para mamás"

      Acosta Aguirre, Abelardo Enrique; Gavilano Gavilano, Carlos Augusto; Loza Roca, Arturo; Ojeda Seminario, Yesica Alexandra; Villalva Vera, Jessica Julia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-09)