• Implementación de mejoras en los procesos de venta de equipos y servicio post-venta en Komatsu-mitsui Maquinarias Perú

      Araujo, Lizardo; Bringas, William; Oka, Ernesto; Paniagüe, Claudia; Torres, Renzo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-01-04)
      La empresa Komatsu, es una subsidiaria de las empresas asiáticas Komatsu Ltd. (dedicada a la fabricación de equipos de Minería y Construcción). Es una empresa peruana dedicada a la venta de maquinarias y/o equipos, que provee servicios de post-venta constituido por servicios de mantenimientos, venta de repuestos, etc; para los sectores de minería y construcción. Komatsu tiene presencia en el Perú desde hace más de 10 años y a la fecha cuenta con más de 1700 colaboradores y 14 sucursales ubicadas en las provincias de Piura, Loreto, Cajamarca, Tarapoto, Lima, Chimbote, La Libertad, Cuzco, Arequipa e Ilo. Como sus principales clientes se encuentran las empresas mineras más importantes en el rubro, tales como: Southern Cooper, Barrick Misquichilca S.A., Xstrata Tintaya y en el sector Construcción, Cosapi S.A., Gobiernos Regionales y Municipales, entre otras. Como principal competidor de la empresa Komatsu, tenemos a Ferreyros S.A; empresa que se constituye como la empresa líder en el rubro de distribución de equipos para minería y construcción, con la marca Caterpillar como proveedor exclusivo. Debido a que el sector minero y el sector construcción han mostrado un crecimiento en los últimos años, Komatsu, es una de las empresas que está en busca de mejorar sus procesos para ofrecer a sus clientes productos y servicio post-venta de alta calidad.
      Acceso restringido temporalmente