Show simple item record

dc.contributor.authorViale Tudela, Héctor Ernesto*
dc.creatorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.date.accessioned2013-03-14T14:31:18Z
dc.date.available2013-03-14T14:31:18Z
dc.date.issued2010-09-15es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/272380
dc.descriptionLa motivación es un vehículo metodológico que debe ser necesariamente implementado en la triada denominada sistema de enseñanza-aprendizaje-desarrollo universitario Este no se reduce a algunos minutos de motivación al inicio de las clases o al del desarrollo de un tema en particular El proceso de la motivación es mucho más complejo y se inicia desde la concepción y diseño del curso El autor del artículo justifica este hecho a partir de los estudios de Jean Piaget en torno a las relaciones y similitudes existentes entre la vida orgánica y el conocimiento La motivación no solo se dirige a la cognición de los alumnos Tiene, más bien, un alto componente emotivo, así como una gran relación con el rol del profesor, tanto dentro como fuera del salón de clase.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceVarioses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleDisquisiciones e interpretaciones en torno a la justificación biológica de la motivación y su importancia como vehículo desequilibrante en el sistema de enseñanza-aprendizaje-desarrollo de la matemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/learningObjectes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
UPC-370-VIAL-2010-2801-articul ...
Size:
123.5Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record