Disquisiciones e interpretaciones en torno a la justificación biológica de la motivación y su importancia como vehículo desequilibrante en el sistema de enseñanza-aprendizaje-desarrollo de la matemática
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Viale Tudela, Héctor ErnestoIssue Date
2010-09-15
Metadata
Show full item recordType
info:eu-repo/semantics/learningObjectRights
info:eu-repo/semantics/closedAccessLanguage
spaDescription
La motivación es un vehículo metodológico que debe ser necesariamente implementado en la triada denominada sistema de enseñanza-aprendizaje-desarrollo universitario Este no se reduce a algunos minutos de motivación al inicio de las clases o al del desarrollo de un tema en particular El proceso de la motivación es mucho más complejo y se inicia desde la concepción y diseño del curso El autor del artículo justifica este hecho a partir de los estudios de Jean Piaget en torno a las relaciones y similitudes existentes entre la vida orgánica y el conocimiento La motivación no solo se dirige a la cognición de los alumnos Tiene, más bien, un alto componente emotivo, así como una gran relación con el rol del profesor, tanto dentro como fuera del salón de clase.Collections