Cuadernos de trabajo
Recent Submissions
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Estadística Descriptiva (MA147 y CE19), 2015-1(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-04-23)Cuaderno de trabajo de los cursos Estadística Descriptiva Online (CE19) y Estadística Descriptiva (MA147), que corersponden al ciclo 2015-1. Contenido: organización de datos, resúmenes de datos, probabilidades, variable aleatoria y distribución de probabilidad, muestreo y estimación.
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Calculo I, teoría y práctica (CE13), 2015-1(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-04-23)El propósito de este curso es lograr que los alumnos conozcan las leyes y conceptos del análisis matemático básico y desarrollen una serie de habilidades que les permitan tener la capacidad de aplicarlos en la resolución de ejercicios y problemas matemáticos vinculados con su carrera, con un adecuado nivel de complejidad. Este curso estudia los siguientes temas: Funciones básicas, Límite de una función, Asíntotas verticales y horizontales, Continuidad de funciones, Teoremas fundamentales sobre continuidad, La derivada y sus aplicaciones, Relación entre continuidad y derivabilidad, Reglas de derivación, Derivada de las funciones implícitas, Diferencial de una función, Extremos globales, Gráfica de funciones, Problemas de optimización, La integral y sus aplicaciones, Técnicas de integración, Teorema fundamental del cálculo, Integrales impropias, Aplicaciones, Vectores en el plano(R2) y en el espacio(R3), Operaciones con vectores, Producto escalar y producto vectorial.
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Estadística (MA86), ciclo 2015-1(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-12)Cuaderno de trabajo de estadística para estudiantes de ingeniería civil, electrónica y de telecomunicaciones, que corresponde al ciclo 2015-1.
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Estadística Aplicada a las Finanzas 1 (MA333), ciclo 2015-1(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-10)
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Matemática Básica para Arquitectura (MA435), ciclo 2015-1(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-09)
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Cálculo Integral para Arquitectura (MA103), ciclo 2015-1(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-09)
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Cálculo Diferencial para Arquitectura (MA102), ciclo 2015-1(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-09)Cuaderno de trabajo del curso Cálculo Diferencial de Arquitectura (MA102), que corresponde al ciclo 2015-1. Este documento contiene parte de la teoría que se desarrolla en cada sesión de clase, ejercicios y problemas de modelación. Incluye además ejercicios propuestos y sus respuestas.
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Estadística General (MA125), ciclo 2015-1(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-09)Cuaderno de trabajo del curso de Estadística General (MA125) para los alumnos de psicología, que corresponde al ciclo 2014-2. Contenido: Unidad 1: Organización de datos. Unidad 2: Medidas de Resumen. Unidad 3: Probabilidades. Unidad 4: Variable aleatoria y distribución de probabilidad. Unidad 5: Estimación y prueba de hipótesis. Unidad 6: Técnicas Estadísticas . Anexo: Aplicaciones estadísticas en Excel. Tablas y Fórmulas estadísticas.
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Física para ciencias de la computación (MA332), ciclo 2915-1(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-09)El desarrollo de sus habilidades experimentales es parte imprescindible en la formación de un estudiante de ingeniería. Un profesional en ingeniería debe saber medir, usar correctamente las unidades, observar críticamente un fenómeno, redactar correctamente un informe, etc. Estas habilidades se adquieren durante el desarrollo de los cursos de Física. Los cursos de Física, por su carácter experimental, brindan oportunidades únicas para el desarrollo de tales habilidades; por ello es de gran importancia la incorporación de los laboratorios en los cursos de esta ciencia, pero es igualmente importante que estas se desarrollen de una manera organizada y con objetivos bien definidos sobre la base de la estructura curricular de los cursos de Física, así como de la experiencia de los profesores encargados de esta actividad. Por esta razón es que consideramos necesaria la presentación de esta guía de experimentos para los cursos de Física, a fin de que los estudiantes desarrollen de una manera organizada y consciente los diferentes trabajos experimentales y puedan así madurar los conceptos que les serán de gran utilidad no sólo en sus cursos posteriores de ciencias para la ingeniería, sino también en su actividad profesional.
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Física 1 (MA257): Guia de laboratorio, ciclo 2015-1(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-09)El desarrollo de sus habilidades experimentales es parte imprescindible en la formación de un estudiante de ingeniería. Un profesional en ingeniería debe saber medir, usar correctamente las unidades, observar críticamente un fenómeno, redactar correctamente un informe, etc. Estas habilidades se adquieren durante el desarrollo de los cursos de Física. Los cursos de Física, por su carácter experimental, brindan oportunidades únicas para el desarrollo de tales habilidades; por ello es de gran importancia la incorporación de los laboratorios en los cursos de esta ciencia, pero es igualmente importante que estas se desarrollen de una manera organizada y con objetivos bien definidos sobre la base de la estructura curricular de los cursos de Física, así como de la experiencia de los profesores encargados de esta actividad. Por esta razón es que consideramos necesaria la presentación de esta guía de experimentos para los cursos de Física, a fin de que los estudiantes desarrollen de una manera organizada y consciente los diferentes trabajos experimentales y puedan así madurar los conceptos que les serán de gran utilidad no sólo en sus cursos posteriores de ciencias para la ingeniería, sino también en su actividad profesional.
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Física 2 (MA256): Guía de laboratorio, ciclo 2015-1(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-03)El desarrollo de sus habilidades experimentales es parte imprescindible en la formación de un estudiante de ingeniería. Un profesional en ingeniería debe saber medir, usar correctamente las unidades, observar críticamente un fenómeno, redactar correctamente un informe, etc. Estas habilidades se adquieren durante el desarrollo de los cursos de Física. Los cursos de Física, por su carácter experimental, brindan oportunidades únicas para el desarrollo de tales habilidades; por ello es de gran importancia la incorporación de los laboratorios en los cursos de esta ciencia, pero es igualmente importante que estas se desarrollen de una manera organizada y con objetivos bien definidos sobre la base de la estructura curricular de los cursos de Física, así como de la experiencia de los profesores encargados de esta actividad. Por esta razón es que consideramos necesaria la presentación de esta guía de experimentos para los cursos de Física, a fin de que los estudiantes desarrollen de una manera organizada y consciente los diferentes trabajos experimentales y puedan así madurar los conceptos que les serán de gran utilidad no sólo en sus cursos posteriores de ciencias para la ingeniería, sino también en su actividad profesional.
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Física 3 (MA255): Guía de laboratorio, ciclo 2015-1(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-09)El desarrollo de sus habilidades experimentales es parte imprescindible en la formación de un estudiante de ingeniería. Un profesional en ingeniería debe saber medir, usar correctamente las unidades, observar críticamente un fenómeno, redactar correctamente un informe, etc. Estas habilidades se adquieren durante el desarrollo de los cursos de Física. Los cursos de Física, por su carácter experimental, brindan oportunidades únicas para el desarrollo de tales habilidades; por ello es de gran importancia la incorporación de los laboratorios en los cursos de esta ciencia, pero es igualmente importante que estas se desarrollen de una manera organizada y con objetivos bien definidos sobre la base de la estructura curricular de los cursos de Física, así como de la experiencia de los profesores encargados de esta actividad. Por esta razón es que consideramos necesaria la presentación de esta guía de experimentos para los cursos de Física, a fin de que los estudiantes desarrollen de una manera organizada y consciente los diferentes trabajos experimentales y puedan así madurar los conceptos que les serán de gran utilidad no sólo en sus cursos posteriores de ciencias para la ingeniería, sino también en su actividad profesional.
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Física para Odontología y Terapia Física (MA227): Guía de laboratorio, ciclo 2015-1(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-09)El desarrollo de sus habilidades experimentales es parte imprescindible en la formación de un estudiante de Medicina. Un profesional en ciencias de la salud debe saber medir, usar correctamente las unidades, observar críticamente un fenómeno, redactar correctamente un informe, etc. Estas habilidades se adquieren durante el desarrollo de los cursos de Física. Los cursos de Física, por su carácter experimental, brindan oportunidades únicas para el desarrollo de tales habilidades; por ello es de gran importancia la incorporación de los laboratorios en los cursos de esta ciencia, pero es igualmente importante que estas se desarrollen de una manera organizada y con objetivos bien definidos sobre la base de la estructura curricular de los cursos de Física, así como de la experiencia de los profesores encargados de esta actividad. Por esta razón es que consideramos necesaria la presentación de esta guía de experimentos para los cursos de Física, a fin de que los estudiantes desarrollen de una manera organizada y consciente los diferentes trabajos experimentales y puedan así madurar los conceptos que les serán de gran utilidad no sólo en sus cursos posteriores de ciencias de la salud, sino también en su actividad profesional.
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Física para Medicina (MA209): Guía de laboratorio, ciclo 2015-1(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-09)El desarrollo de sus habilidades experimentales es parte imprescindible en la formación de un estudiante de Medicina. Un profesional en ciencias de la salud debe saber medir, usar correctamente las unidades, observar críticamente un fenómeno, redactar correctamente un informe, etc. Estas habilidades se adquieren durante el desarrollo de los cursos de Física. Los cursos de Física, por su carácter experimental, brindan oportunidades únicas para el desarrollo de tales habilidades; por ello es de gran importancia la incorporación de los laboratorios en los cursos de esta ciencia, pero es igualmente importante que estas se desarrollen de una manera organizada y con objetivos bien definidos sobre la base de la estructura curricular de los cursos de Física, así como de la experiencia de los profesores encargados de esta actividad. Por esta razón es que consideramos necesaria la presentación de esta guía de experimentos para los cursos de Física, a fin de que los estudiantes desarrollen de una manera organizada y consciente los diferentes trabajos experimentales y puedan así madurar los conceptos que les serán de gran utilidad no sólo en sus cursos posteriores de ciencias de la salud, sino también en su actividad profesional.
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Física (MA64): Guía de laboratorio, ciclo 2015-1(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-09)El desarrollo de las habilidades experimentales de un estudiante de Arquitectura es una parte importante de su formación. Un profesional en arquitectura debe saber medir, usar correctamente las unidades, realizar apreciaciones y generar conclusiones sobre ocurrencias reales, redactar adecuada y correctamente un informe, etc. Estas habilidades habrán de ser adquiridas y afianzadas durante el desarrollo de sus cursos formativos dentro de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Dado que la Física es esencialmente experimental, es evidente que será precisa para el aprendizaje y desarrollo de tales características. Por esta razón es que consideramos necesaria la realización de esta guía de laboratorio en que se da un especial tratamiento de la parte experimental de la Física, contando con el debido sustento teórico de los experimentos escogidos, de modo tal que los estudiantes desarrollen de una manera organizada y consciente, las pocas, pero sustanciales, experiencias de laboratorio abordadas, y lleguen así a hacer suyos los conceptos que les serán de gran utilidad no sólo en el afianzamiento de sus conocimientos del curso de Física, sino también en su futura actividad profesional.
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Estadística para comunicadores (MA 166), ciclo 2015-1(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-06)
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Nivelación de Matemática (MA393) 2015-1(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-06)Este manual está diseñado para utilizarse en el curso de Nivelación de Matemática para ingeniería (MA393), curso que se dicta en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). El contenido obedece a un objetivo fundamental: preparar adecuadamente a los alumnos para llevar con éxito el curso siguiente de matemática en cada una de sus carreras y por lo tanto contiene temas que servirán de base a los mismos, además que la metodología usada obedece a un aprestamiento que el alumno adquirirá para lograr su adaptación al proceso universitario.
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Química (MA41), ciclo 2015-0(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-18)En este curso se imparte los conocimientos básicos y fundamentales de Química necesarios para todos los alumnos que siguen una carrera de Ingeniería. Temas: Materia - Estructura atómica y Tabla periódica - Enlaces químicos - Nomenclatura - Unidades de medición - Estequiometría - Gases - Soluciones - Cinética Química -Electroquímica - Química orgánica.
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Cálculo Diferencial para Arquitectura (MA102), ciclo 2015-0(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01-09)Cuaderno de trabajo del curso Cálculo Diferencial de Arquitectura (MA102), que corresponde al ciclo 2015-0. Este documento contiene parte de la teoría que se desarrolla en cada sesión de clase, ejercicios y problemas de modelación. Incluye además ejercicios propuestos y sus respuestas.
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Estadística para Comunicadores (MA166), ciclo 2015-0(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01-08)