Collections in this community

Recent Submissions

  • Plan de Marketing para posicionar al Instituto ADEX

    Menéndez Del Carpio, Renzo Giovani (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-01)
    Presenta un plan estratégico de marketing para el Instituto de Comercio Exterior ADEX, unidad educativa creada por la institución gremial empresarial líder en el sector exportador: La Asociación de Exportadores-ADEX. El objetivo es incrementar el conocimiento de marca, construir un posicionamiento en el segmento objetivo de este instituto y llevar a cabo una estrategia de marketing que nos dé como resultado una considerable mayor participación de mercado. La captación de clientes del Instituto ADEX se ha venido obteniendo gracias a las recomendaciones de egresados y ejecutivos relacionados al rubro del comercio internacional, campañas no estratégicas en medios y esfuerzos comerciales que capitalizaban la red de contactos del gremio ADEX. El escenario competitivo en educación ha cambiado volviéndose mucho más competitivo en los últimos años. Universidades e institutos nuevos o tradicionales y de distinta envergadura, han incrementado su oferta incluyendo carreras en comercio exterior, quitándole al Instituto ADEX el protagonismo absoluto que ostentaba en ese campo en 1984, año de su fundación. Por lo expuesto este trabajo resulta muy importante para que ADEX re direccione sus esfuerzos de marketing y adopte medidas para mantener la competitividad. Lo que se debe buscar hoy en día para tener éxito comercial, es alinear a toda la empresa hacia el objetivo evidente, pero a veces olvidado para la mayoría de colaboradores de la empresa: el Cliente. Cuando se tiene una filosofía de trabajo diseñada pensando en el cliente, todo es más fácil. No solo se fideliza, sino que se vende más. Aquí planteamos un cambio profundo en la estrategia de marketing, se busca salir de la pasividad comercial e incrementar el ritmo en la ardua competencia por la captación de alumnos. El presente trabajo analiza las variables infaltables en el mix de marketing, sugiriendo mejoras en el producto mismo, analizando el escenario en precios, sugiriendo los medios más efectivos en publicidad y va un poco más allá, revisando el tema de la marca, posicionamiento real versus esperado, inversión, relaciones públicas, etc., todo ello para mejorar nuestra posición en el mercado. En resumen, aquí planteamos las bases para una nueva filosofía de marketing para el Instituto ADEX, que la posicione y haga cada vez más competitiva en el rubro educativo.
    Acceso abierto
  • Desarrollo de un plan estratégico comercial web y de identidad corporativa para la empresa e. Sarmiento Consultores S.A.C

    Sarmiento Murguía, Ernesto Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-10-07)
    El presente trabajo consiste en desarrollar un plan estratégico comercial web y de identidad corporativa para la empresa “E. SARMIENTO CONSULTORES S.A.C”, empresa dedicada a dar consultoría marítima y ofrecer servicios a empresas dentro del rubro naval. La empresa surgió inicialmente en el año 2008 con el trabajo de una sola persona. En el año 2010, debido a los constantes servicios exigidos por las empresas contratistas, se optó por formar una sociedad anónima cerrada con el fin contratar esporádicamente personal calificado dentro del sector y así lograr cubrir todos los servicios solicitados que requerían los principales clientes. Cabe resaltar que actualmente la empresa se encuentra en constante crecimiento debido a que existen pocas empresas que den este tipo de servicio especializado dentro del sector marítimo.
    Acceso restringido temporalmente
  • Relatoría: Pensamiento Estratégico (EEG), sesión 6

    Mejía Manrique, Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2007-05-22)