• Acceso a información sobre producción y mercados en zonas rurales

      Esquivel Valdivia, Jaime; Laderas Parra, Aldo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-02-01)
    • Acopio, procesamiento y exportación de maíz morado

      Chichizola Jahnsen, Bruno; López Tassara, Erick; Navarro Ramírez, Juan Manuel; Salinas Alvarado, Franco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2008-07-30)
    • Agentes de comunicación y cambio diseño e implementación de una red basada en gestión del conocimiento

      Buendía Matta, Mercedes; Kaneko La Rosa, Giuliana; Mariscal Vera, María del Carmen; Peña-Vásquez Figueroa, Eduardo; Talleri de Andrea, Pierpaolo; Toma Toma, Mónica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-09)
    • Alineamiento de las competencias comportamentales a la nueva estrategia de la organización

      Chinchay Norabuena, Antonio Magdonio; Ferrari Gabilondo, Giuliana; Kanashiro Inami, Víctor Edwin; Obando Estupiñán, Jennifer Magaly; Oliveros Mauriz, Patricia Amelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2009-06-09)
    • Alternativas de desarrollo local para el distrito de Chumpi "Chumpi, comunidad saludable”

      Villa Caballero, Enrique Manuel; Beteta Bazán, José Ignacio; Ordóñez Reaño, Manuel Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-09)
    • Análisis de generación de valor en Goodyear del Perú SAC

      Cava Campos, Alex; Mur Espinel, Alberto; Palacios Loayza, Willington (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2009-08-28)
    • Un análisis de valoración en los segmentos regulados del sector eléctrico peruano : el caso de Hidrandina

      Agreda Zamudio, Paul; Cornejo Alfaro, Gladys; Psicoche Vargas, Maritza (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2009-08-28)
    • Aplicación de los principios de transparencia y libre concurrencia y competencia en los procesos de selección en las contrataciones del Estado

      Zuazo Ponce, Ana Cinthya; Soto Yen, Jorge; Cárdenas Manrique, Juan Carlos; Barranca Denegri, Zoila (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-09)
    • Aplicación de un sistema de beneficios flexibles para los colaboradores de la UPC

      Alania, Ricardo; Menacho Acevedo, Laura; Vargas Costilla, Janeth Jessica; Vera Castillo, Ana Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-01-01)
      Cuando una empresa crece, cambia y avanza de acuerdo a las exigencias del mercado, necesita de herramientas que le permitan mejorar sus procesos y ser competitiva en todos los aspectos. Conscientes de la importancia que tiene el capital humano, como el activo más valioso por su capacidad de transformación y aprendizaje, las empresas se preocupan por motivar a su personal más allá del campo remunerativo, y otorgan beneficios adicionales determinados por la compañía y entregados según una serie de criterios, que la empresa considera atractivos para sus trabajadores, y que permitan motivar, atraer y retener talentos. Por lo general las empresas gastan mucho dinero en estos beneficios sin tener la certeza de que tan valorados son estos por sus empleados, pudiendo obtener un mayor impacto si brindan beneficios flexibles, hechos a la medida de las personas. Estos beneficios flexibles van a permitir involucrar al empleado en la elección de sus beneficios que mejor se adecuen a sus necesidades y a generar un mayor aprecio de los mismos. Si logramos que los beneficios otorgados sean altamente valorados, mejoraremos la efectividad de la política de beneficios y el Área de Recursos Humanos será percibida como un socio estratégico de la organización. El presente estudio está dividido en siete capítulos y en conjunto busca conocer el nivel de valoración y satisfacción que tienen los trabajadores por los beneficios que le son ofrecidos actualmente en la UPC, por otra parte, busca conocer la opinión de los colaboradores con respecto a la idea de implementar un sistema de beneficios flexibles en la organización considerando las necesidades particulares de los grupos generacionales (Tradicionalistas, Baby Boomers, Generación X y Generación Y), esto con la finalidad de lograr elevar una propuesta viable para mejorar la satisfacción y motivación laboral. En el primer capítulo se describe el perfil de la empresa (historia, visión, misión, principios, valores, competencias, análisis FODA, estructura organizacional, etc.) dando una idea general de cómo se encuentra la empresa en la actualidad. El segundo capítulo desarrolla el marco teórico, se incide más en el tema de beneficios flexibles y se abordan las ventajas, desventajas y diferencias entre enfoque tradicional de beneficios y beneficios flexibles, por otra parte, se detallan los pasos para el diseño e implementación de este sistema. En el tercer capítulo se detalla información de algunos estudios sobre los beneficios en el mercado laboral internacional y nacional, así, se describen los resultados del Ranking 2011 de las Mejores Empresas para trabajar en el Perú, la encuesta de Benchmarking de PriceWaterHouseCoopers, entre otros. El cuarto capítulo presenta el análisis y diagnóstico de los beneficios ofrecidos en la organización, para ello se describen los resultados de la encuesta aplicada a los colaboradores de la UPC. En el quinto capítulo se analiza la política actual de beneficios de la UPC y presenta una propuesta para mejorarla basada en la implementación de un sistema de beneficios flexibles que busca motivar a su personal más allá del campo remunerativo, otorgando beneficios hechos a la medida de las personas e involucrando al empleado en la elección de ellos. Por último, se presentan las conclusiones, recomendaciones y las referencias bibliográficas del presente trabajo.
      Acceso restringido
    • Aplicación del Balance Scorecard en la Municipalidad de Pueblo Libre

      Aranda Abad, Edwin Alexander; León Rivera, Sonia Mily; Maggiorini Barboza, Roberto Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-02-02)
    • Aplicación del marketing en redes sociales para organismos sin fines de lucro "Fundación Anar" : (ayuda a niños y jóvenes en riesgo)

      Caro Calderón, Francisco; Villena Montesinos, Gustavo; Steirt Delgado, Zabriskie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2010-08-15)
    • La aplicación del modelo de optimización de portafolio y la búsqueda de mejores retornos ajustados por riesgo para el SPP en un esquema de multifondos

      Hurtado Ruiz, Andrea; Ly Arrascue, Mariella; Zevallos Bogani, Flavio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2009-08-28)
    • Aplicación en el mercado peruano : teoría de portafolio de Markowitz

      Matías Flores, Teófilo; Huapaya Basurco, María Elena; Rasmussen Ochoa, Francisco R. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2009-04-14)
    • BBVA Banco Continental, la creación de valor para sus accionistas y su relación con el mercado de capitales peruanos

      Pinedo Meza, Óscar Raúl (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2009-08-28)
    • Callao como potencial puerto hub de la costa oeste de América del Sur

      Da Silva García, Tito Jhunior; Méndez Reyna, Eduardo Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2010-03-01)
    • Centro integrado de salud y belleza Nuna-Spa

      Arana de Puch, Laura; Canchaya Calvo, Doris; Páucar Cruz, Janet; Villegas, Soledad Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2009-04-16)
    • Centros evaluadores móviles para emisión de tarjetas de crédito “Cev Movil”

      Arias Serra, Karina; Del Castillo Mondejar, Piero; Rios Arce, Alfonso; Terry Arellano, Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-01-05)
      La financiera ofrece diferentes productos en el mercado peruano. Uno de ellos es el de créditos personales a través de tarjetas de crédito. Para colocarlas es necesario el dominio de dos canales de evaluación: 1. Las agencias, que es el canal propio donde ofrecen todos los productos de la financiera cabe indicar que en estos locales el foco del negocio no es necesariamente la colocación de tarjetas de crédito. Siendo lo mas requerido créditos de micro empresa y préstamos de libre disponibilidad. 2. Las alianzas con los centros evaluadores (CEV), donde el negocio principal es colocar tarjetas de marca compartida. En el segundo canal encontramos una serie de limitaciones y desventajas: - Es incoherente tener un 70% de colocación en campo cuando la razón de ser de los CEV, es que ésta surja del tráfico natural del piso de ventas. - La producción promedio de algunos CEV es menor a 10 tarjetas mensuales cuando el punto de equilibrio tendría que ser no menor a 40 tarjetas mensuales. - El espacio para colocar un CEV es limitado. - El tiempo para implementar un CEV es de 45 días, la dinámica de inauguración de tienda es más veloz. Pasada la inauguración el interés de los clientes disminuye en obtener la tarjeta.
      Acceso abierto
    • Chipealo.com

      Delgado Vega, Laura Marianella; Gonzalez-Olaechea Yrigoyen, Ignacio; Sialer Dávila, Jorge Armando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-10)
    • Chipealocom

      Delgado Vega, Laura Marianella; González-Olaechea Yrigoyen, Ignacio; Sialer Dávila, Jorge Armando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-01-06)
    • Comercialización de prendas de vestir para niños con diseños innovadores

      Cutimbo Gonzáles, Rosa Patricia; Quiroz Barrios, Zoila Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2009-04-16)