• Análisis del acuerdo de nivel de servicio en los procesos de importación bajo la modalidad de despacho anticipado: caso Ransa Comercial S.A.

      Esparta Sánchez, Miguel Angel; Aguirre Calcina, Jenny Monica; Chavez Candela, Flor María; Paredes Aspillaga, Astrid Melissa; Serrepe Aylas, Iliana Marisela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-01)
      Problema: ¿Cuál es la principal causa del incumplimiento del ANS (Acuerdo de Nivel de servicio) en el proceso de importación bajo la modalidad de despacho anticipado de los clientes de RANSA? Hipótesis: El incumplimiento del ANS en el proceso de despacho anticipado (SADA) se debe al deficiente modelamiento en la gestión de relación con los proveedores, como lo demuestra el caso de RANSA. Objetivo: Demostrar que el incumplimiento del Acuerdo de Nivel de servicio (ANS) en el proceso de despacho anticipado (SADA) se debe al deficiente modelamiento de la gestión de relación con los proveedores. Se investiga las posibles causas y motivos que pudieran generar el no cumplir con el servicio que se estipula en el contrato o ANS; así como brindar recomendaciones para que mejoren el proceso o servicio de Ransa Comercial, que los lleve a mejorar el nivel de satisfacción con sus cliente y a la vez disminuir las pérdidas económicas. Justificación Se ha analizado las posibles causas que conllevan el incumplimiento con la condición acordada en el ANS, de aplicar SADA en las importaciones; por consiguiente el grupo de investigación validará si la hipótesis planteada es correcta o no. Además, el estudio permitirá brindar recomendaciones al operador logístico RANSA; aportes que contribuirán a un mejor servicio y reducción del porcentaje de incumplimiento. Relevancia Se ha enfocado a analizar las posibles causas del deficiente modelamiento de la gestión con los proveedores de Ransa; lo cual ayudará a determinar en qué parte de la cadena de suministro del proceso de importación se ve afectada el servicio del sistema anticipado de despacho aduanero. Con ello, proporcionarán recomendaciones y hasta una posible solución que ayude a mejorar este servicio a favor del operador logístico y por consiguiente al importador.
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