• Automatización del proceso de carga de datos académicos para la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación

      Grados, Ronald; Lavado Carhuatocto, Abel David; Noriega Valenzuela, Hugo Hildebrando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-09-09)
      El presente proyecto “Sistema de Automatización del Proceso de Carga de Datos Académicos” surge a partir de la necesidad de implementar un sistema de software que automatice los procesos manuales encargados de ingresar y gestionar la información correctamente concerniente a la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación. La información, que sirvió para entender los procesos manuales de manera organizada y para evaluar los problemas que existen, fue obtenida al dialogar con las gerentes, administradores de base de datos de la empresa SSIA y con el cliente del proyecto. Anteriormente, la empresa había intentado desarrollar una herramienta que permitiera automatizar y disminuir las incidencias de errores detectadas en el proceso manual, como ingresar incorrectamente datos del alumno, del curso, profesor, etc. No obstante, se falló en convencer a los usuarios que su uso sería conveniente para agilizar y facilitar el proceso de carga de datos. Es por esta razón que se decidió regresar al método anterior, el cual consiste en ingresar manualmente la información contenida en plantillas Microsoft Excel a la base de datos por medio de scripts. Es así que nace la propuesta del presente proyecto “Sistema de Automatización del Proceso de Carga de Datos Académicos”, cuya implementación benefició a los administradores de la base de datos de SSIA al facilitar el proceso de carga de datos académicos. Además, los diferentes proyectos que acceden a la mencionada base de datos tienen información más confiable pues, al automatizar los procesos de carga masiva de datos, se reduce la incidencia de errores. APCDA es parte de una arquitectura empresarial basada en Middleware, la cual tiene como centro un grupo de servicios web. Estos servicios comunican todos los sistemas de SSIA con la base de datos principal. La decisión fue tomada por la gerencia de la empresa como una forma de estandarizar los métodos de entrada y salida que necesiten conectarse a la base de datos.
      Acceso abierto
    • Comunicaciones Móviles. MTA1. Antenas de estación base

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-11-30)
      Acceso restringido
    • Comunicaciones Móviles. MTA2. Redes móviles con Radio Mobile

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-11-30)
      Acceso restringido
    • Comunicaciones Móviles. MTA3. Sistema de telefonia móvil CDMA

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-01)
      Se analiza las funciones de los componentes de un sistema de Telefonía móvil CDMA.
      Acceso restringido
    • Comunicaciones Móviles. MTA4. Sistema de telefonia móvil UMTS

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-01)
      Se analiza la arquitectura y servicios de los componentes de un sistema de telefonía móvil UMTS.
      Acceso restringido
    • Comunicaciones Móviles. MTA6. Modelos de propagación en sistemas móviles

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-01)
      Se comparan lso diferentes modelos de propagación que se aplican para al predicción de sistemas de telefonía móvil.
      Acceso restringido
    • Conocimientos del CAD. MTA1. Vistas de sección

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-01)
      Se revisa cómo elaborar las vistas de sección y vistas isométricas de un modelo.
      Acceso restringido
    • Conocimientos del CAD. MTA2. Techos y Cielo Raso

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-01)
      Se revisan las herramientas Roof y Ceiling del software revit
      Acceso restringido
    • Conocimientos del CAD. MTA3. Elementos de circulación: Rampas

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-01)
      Se revisan las herramientas Ramp del software revit para la creación de rampas.
      Acceso restringido
    • Conocimientos del CAD. MTA4. Herramientas de Sitio: Toposurface, Building Pad, Subregion

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-01)
      Se revisan las herramientas de sitio Toposurface, Building Pad, Subregion.
      Acceso restringido
    • Conocimientos del CAD. MTA5. Creación de cimentación

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-01)
      Se revisa la herramienta Foundation del software Revit para la creación de la cimentación de la edificación.
      Acceso restringido
    • Conocimientos del CAD. MTA6. Estructuras metálicas

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-01)
      Se revisa como usar adecuadamente la herramiemta Beam, Columns del software Revit para la creación de estructuras metálicas.
      Acceso restringido
    • Desarrollo de un videojuego con Unreal Engine

      Canaval Sanchez, Luis Martin; Festini Wendorff, Matthew Alexander; Torres Ferreyros, Carlos Mauriccio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)., 2017-10-01)
      El objetivo de este proyecto es resolver el problema de la ausencia de una metodología de desarrollo enfocada en videojuegos en el Perú. Para lograrlo, se ha diseñado y desarrollado un videojuego de género plataformas y acción utilizando la tecnología de Unreal Engine, motor de videojuegos desarrollado por Epic Games. Los resultados obtenidos al finalizar este proyecto fueron beneficiosos, se pudo crear un videojuego de alta calidad en un corto periodo de tiempo y con recursos limitados. Así mismo, se encontró que la metodología puede ser adaptada dependiendo del alcance del proyecto, presupuesto y equipo. El uso de documentos y metodologías de trabajo han servido para poder establecer un orden en el desarrollo de un videojuego, las etapas definidas de Preproducción, Producción, Testing y Postproducción fueron bastante ventajosos para poder terminar el proyecto a tiempo.
      Acceso abierto
    • Dibujo Asistido por el Computador. MTA1. Sistemas de coordenadas

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-01)
      Se revisa cómo dibujar planos utilizando las herramientas del sistema de coordenadas del software autocad.
      Acceso restringido
    • Dibujo Asistido por el Computador. MTA2. Comandos de consulta

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-01)
      Se revisa cómo dibujar planos utilizando los comandos de consulta del software autocad.
      Acceso restringido
    • Dibujo Asistido por el Computador. MTA3. Comando Scale

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-01)
    • Dibujo Asistido por el Computador. MTA4. Impresión

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-01)
      Se revisa cómi imprimir planos usando las plumas adecuadas.
      Acceso restringido
    • Dibujo Asistido por el Computador. MTA5. Bloques

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-11-01)
      Acceso restringido
    • Dibujo Asistido por el Computador. MTA6. Comandos de acotado

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-01)
      Se revisa cómo dibujar planos utilizando los comandos de acotado del software auticad.
      Acceso restringido
    • Dibujo Asistido por el Computador. MTA7. Comandos de visualización y sistemas de coordenadas en 3D

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-01)
      Se revisa cómo utilizar comandos de visualización para el uso de los sistemas de coordenadas 3D.
      Acceso restringido