Now showing items 21-40 of 40

    • Biologia. MTA2. La célula, unidad básica de la vida

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-03)
      Se revisan temas como: la célula como unidad básica de vida, Componentes y funciones, Célula Procariota, Célula Eucariota y Tipos de célula eucariota: Célula Animal y Célula Vegetal.
      Acceso restringido
    • Biologia. MTA1. Ecología y Ecosistemas

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-03)
      Se revisa conceptos de ecología, relaciones de intercambio de energía que se presentan en los ecosistemas y relaciones entre los seres vivos
      Acceso restringido
    • Fisioterapia basada en evidencia. MTA1. Fisioterapia- Abordaje clínico: Evolución y dinámica actual

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-01)
      Se revisa la importancia del rol profesional en disfunciones musculoesqueéticas.
      Acceso restringido
    • Farmacología en nutrición. MTA2. Farmacología en situaciones especiales.

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-01)
      Se revisa la Farmacología en la tercera edad, Farmacología en la pediatría y Farmacología en la gestación.
      Acceso restringido
    • Farmacología en nutrición. MTA1. Toxicología

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-01)
      Se revisa los campos de la toxicología, tipos de intoxicación y fuentes de información toxicológica.
      Acceso restringido
    • Proyecto de investigación 2. MTA3. Sección discusión del trabajo de tesis

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-01)
      Se revisan conceptos relacionados a la discusión, diferenciarás sus partes principales y detallarás en la redacción, la relación entre lo encontrado en los resultados, con los antecedentes nombrados en la sección de marco teórico.
      Acceso restringido
    • Proyecto de investigación 2. MTA2. Estadística descriptiva e inferencial. Sección de los resultados del trabajo de tesis

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-01)
      Se revisa la estadística descriptiva, estadística inferencial y los resultados de trabajo de tesis.
      Acceso restringido
    • Proyecto de investigación 2. MTA1. Método científico y esquema del trabajo de tesis

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-01)
      Se revisa el método científico y las etapas de investigación científica.
      Acceso restringido
    • Proyecto de investigación 2. Video introductorio. Presentación del curso

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-01)
      Se revisa introducción al curso, programación y herramientas.
      Acceso restringido
    • Evaluación del estado nutricional de pacientes hospitalizados con Cirrosis Hepática utilizando la Evaluación Subjetiva Global del paciente con Cirrosis Hepática (ESG_CH)

      Quinteros, Reyes; Quichiz Antoinette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-06-27)
      La presencia de malnutrición en los pacientes con cirrosis hepática (CH) tiene una etiología multifactorial. Dentro de los principales factores, destaca la malabsorción, el hipercatabolismo y la anorexia. Por ello, resulta importante realizar una evaluación nutricional considerando los factores múltiples de malnutrición en la CH. El uso de la herramienta ESG-CH resulta útil como indicador nutricional en pacientes con CH. Principalmente, porque considera a las complicaciones fenotípicas y otras ocurridas en la evolución de la CH, También, por poseer una buena correlación con la medición de circunferencia de brazo (CB) que la hace más precisa. De esa manera, resulta importante realizar una evaluación nutricional en pacientes con CH atendidos en un hospital de EsSalud, el cual ha reportado la atención a 77 pacientes con CH entre enero y abril del presente año en el servicio de gastroenterología
      Acceso abierto
    • Desnutrición hospitalaria utilizando Valoración Global Subjetiva en pacientes del Hospital EsSalud. Callao. 2013

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-06-21)
      Acceso abierto
    • Interacción alimento-medicamento en la indicación terapéutica del paciente quirúrgico del Hospital EsSalud. 2013. Lima. Perú

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-06-21)
      Acceso abierto
    • Estrés metabólico utilizando glicemia en pacientes críticos

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-06-21)
      Acceso abierto
    • Efectos del ayuno en el estado nutricional del paciente quirúrgico atendido en el INCOR, 2011

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-06-21)
      Acceso abierto
    • Manual de Dietas Maison de Santé

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-06-13)
      Acceso abierto
    • Bases moleculares para la Odontología (OD41), guía de prácticas, 2014-I

      Del Valle Mendoza, Juana; Cornejo Tapia, Ángela; Orellana, Fiorella; Casabona, Verónica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-06-09)
      La Biología en la Escuela de Odontología de la Universidad de Ciencias Aplicadas es enfocada holísticamente, integrando tres áreas en un continuum de conocimientos que van desde los conceptos generales de la Ciencia Biológica, pasando por la Biología Celular, Bioquímica y Biología Molecular. En este curso el alumno basándose en la curiosidad innata del ser humano, adentrará en el conocimiento profundo de la Biología Molecular, a fin de obtener la base necesaria que le permita enfrentar los cursos posteriores que se desarrollarán en los siguientes años de su carrera. El objeto de esta guía es encaminar al alumno, bajo la dirección del Docente, por el mundo biológico desde lo más simple a lo complejo; la guía consta de una parte introductoria, con indicaciones generales a tomar en cuenta en todas las prácticas, y las indicaciones específicas por tema a desarrollar.
      Acceso abierto
    • Bioquímica, Biología Cecular y Molecular II (ME67), guía de prácticas, 2014-I

      Del Valle Mendoza, Juana; Cornejo Tapia, Ángela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-06-09)
      En este curso el alumno basándose en la curiosidad innata del ser humano, adentrará en el conocimiento profundo de la Bioquímica, a fin de obtener la base necesaria que le permita enfrentar los cursos posteriores que se desarrollarán en los siguientes años de su carrera. El objeto de esta guía es encaminar al alumno, bajo la dirección del Docente, por el mundo biológico desde lo más simple a lo complejo; la guía consta de una parte introductoria, con indicaciones generales a tomar en cuenta en todas las prácticas, y las indicaciones específicas por tema a desarrollar.
      Acceso abierto
    • Bioquímica, Biología Celular y Molecular III (ME68), guía de prácticas, ciclio 2014-I

      Del Valle Mendoza, Juana; Cornejo Tapia, Ángela; Orellana, Fiorella; Casabona, Verónica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-06-09)
      En este curso el alumno basándose en la curiosidad innata del ser humano, adentrará en el conocimiento profundo de la Bioquímica, a fin de obtener la base necesaria que le permita enfrentar los cursos posteriores que se desarrollarán en los siguientes años de su carrera. El objeto de esta guía es encaminar al alumno, bajo la dirección del Docente, por el mundo biológico desde lo más simple a lo complejo; la guía consta de una parte introductoria, con indicaciones generales a tomar en cuenta en todas las prácticas, y las indicaciones específicas por tema a desarrollar.
      Acceso abierto
    • Bioquímica y Biología Celular (TF52), guía de prácticas, ciclo 2014-I

      Del Valle Mendoza, Juana; Cornejo Tapia, Ángela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-06-09)
      En este curso el alumno basándose en la curiosidad innata del ser humano, adentrará en el conocimiento profundo de la Biología y Bioquímica, a fin de obtener la base necesaria que le permita enfrentar los cursos posteriores que se desarrollarán en los siguientes años de su carrera. El objeto de esta guía es encaminar al alumno, bajo la dirección del Docente, por el mundo biológico desde lo más simple a lo complejo; la guía consta de una parte introductoria, con indicaciones generales a tomar en cuenta en todas las prácticas, y las indicaciones específicas por tema a desarrollar.
      Acceso abierto
    • Manual de Prácticas (NU96), ciclo 2014-1

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-03-18)
      Acceso abierto