Colecciones producidas por los alumnos, docentes e investigadores de la UPC

Sub-communities within this community

Collections in this community

Recent Submissions

  • Propuesta de Iniciativa Público Privada con la Municipalidad Distrital de Carabayllo para generar oferta de viviendas en el Sector C reduciendo el déficit habitacional

    Quiroga Persivale, Guillermo; Alvarez Guzmán, Sheilla Heidy; Nervi Ruiz, John Poole Quicaño; Bejarano, Walter Raúl Robles; Cruz, Jean Paul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-01)
    Proyecto de construcción en el distrito de Carabayllo. Existe un alto déficit de viviendas en el sector C, principalmente en el distrito de Carabayllo, para lo cual se ha previsto trabajar con una iniciativa público privada para poder reducir la brecha de viviendas en el sector construcción, para lo cual se localizó un terreno ubicado estratégicamente en el distrito de Carabayllo, el cual se encuentra subutilizado actualmente, dicho terreno cuenta con dos canchas deportivas, las cuales no están bien mantenidas. Como parte del trabajo de investigación se plantea la construcción de un condominio multifamiliar, la cual como cabida de proyecto contempla 704 unidades inmobiliarias y 218 estacionamientos, además se considera la construcción de un minicoliseo como parte de la retribución de las canchas deportivas existentes y la zona comercial que se obtiene de la cabida del futuro proyecto (176 locales aproximadamente), los cuales funcionarán como ingresos para la Municipalidad Distrital de Carabayllo a través del sistema de alquiler, otra forma de ingreso para la Municipalidad es a través de los impuestos prediales que deberán pagar los compradores de las unidades inmobiliarias en el transcurso del tiempo. Al presentar un producto de vivienda económica, con 15% de reducción en el costo en relación al costo promedio del mercado, la velocidad de preventas se ha considerado a razón de 15 unidades inmobiliarias por mes, debido que suponemos la gran aceptación de compra de los departamentos. De acuerdo a los resultados de rentabilidad del proyecto, se obtiene que los valores de rentabilidad de la tasa de inversión de retorno (TIR) se ubican dentro del rango aceptable del mercado de 18% a 25%, y el VAN es positivo 794,858 dólares. En cuanto a la rentabilidad del inversionista como parte de la estructura de negocio, es rentable porque la utilidad obtenida es mayor a la inversión que realiza 125.93%.
    Acceso abierto
  • Diseño instruccional: herramientas de análisis de bibliométrico Módulo 4

    Rivera Hurtado, Enrique; Chávez Quispe, Carlos; Uceda Rentería, Fátima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-03)
    Documentos relacionados a las herramientas de análisis bibliométrico, Escuela de Postgrado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
    Acceso abierto
  • Diseño instruccional: organización de la información Módulo 3

    Rivera Hurtado, Enrique; Reyes Huarcaya, Sussy; Uceda Rentería, Fátima (2017-10-03)
    Documentos relacionados a la organización de la información, Escuela de Postgrado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
    Acceso abierto
  • Uso legal de la información (módulo 2): derechos de autor y estilo de citación y referencias en APA UPC

    Rivera Hurtado, Enrique; Condor Iturrizaga, Renzo; Salazar Tantaleán, Katherine; Uceda Rentería, Fátima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-03)
    Documentos relacionados al uso legal de la información para la Escuela de Postgrado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
    Acceso abierto
  • Diseño instruccional: manejo de información Módulo 1 - MBA en Salud

    Rivera Hurtado, Enrique; Uceda Rentería, Fátima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-03)
    Documentos relacionados al manejo de información para el MBA en Salud, Escuela de Postgrado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
    Acceso abierto
  • Diseño instruccional: manejo de información Módulo 1 - Maestría de Dirección de Sistemas y Tecnología de Información

    Rivera Hurtado, Enrique; Uceda Rentería, Fátima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-03)
    Documentos relacionados al manejo de información para la Maestría en Dirección de Sistemas y tecnología de Información, Escuela de Postgrado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
    Acceso abierto
  • Diseño instruccional: manejo de información Módulo 1 - Maestría en Gestión Pública

    Rivera Hurtado, Enrique; Uceda Rentería, Fátima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-03)
    Documentos relacionados al manejo de información para la Maestría en Gestión Pública, Escuela de Postgrado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
    Acceso abierto
  • Diseño instruccional: manejo de información Módulo 1 - Maestría en Gestión Minera

    Rivera Hurtado, Enrique; Uceda Rentería, Fátima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-03)
    Documentos relacionados al manejo de información para la Maestría en Gestión Minera, Escuela de Postgrado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
  • Diseño instruccional: manejo de información Módulo 1 - Maestría en Factor Humano

    Chávez Quispe, Carlos; Uceda Rentería, Fátima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-03)
    Documentos relacionados al manejo de información para la Maestría en Factor Humano, Escuela de Postgrado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
    Acceso abierto
  • Diseño instruccional: manejo de información Módulo 1 - Maestría de Finanzas Corporativas

    Chávez Quispe, Carlos; Uceda Rentería, Fátima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-10)
    Documentos relacionados al manejo de información para la Maestría de Finanzas Corporativas, Escuela de Postgrado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
    Acceso abierto
  • Diseño instruccional: manejo de información Módulo 1 - Maestría en Derecho de la Empresa

    Reyes Huarcaya, Sussy; Uceda Rentería, Fátima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-03)
    Documentos relacionados al manejo de información para la Maestría en Derecho de la Empresa, Escuela de Postgrado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
    Acceso abierto
  • Diseño instruccional: manejo de información Módulo 1 - Maestría en Alimentación y Nutrición

    Rivera Hurtado, Enrique; Uceda Rentería, Fátima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-03)
    Documentos relacionados al manejo de información para la Maestría de Alimentación y Nutrición, Escuela de Postgrado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
    Acceso abierto
  • Diseño instruccional: manejo de información Módulo 1 - Maestría de Administración y Gestión de Proyectos

    Rivera Hurtado, Enrique; Uceda Rentería, Fátima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-03)
    Documentos relacionados al manejo de información para la Maestría de Administración y Gestión de Proyectos, Escuela de Postgrado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
    Acceso abierto
  • Diseño instruccional: manejo de información Módulo 1 - Maestría de Dirección y comunicación Empresarial

    Reyes Huarcaya, Sussy; Uceda Rentería, Fátima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-03)
    Documentos relacionados al manejo de información para la Maestría de Dirección y comunicación Comercial, Escuela de Postgrado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
    Acceso abierto
  • Diseño instruccional: manejo de información Módulo 1 - Maestría de Dirección de Operaciones y Logística

    Chávez Quispe, Carlos; Uceda Rentería, Fátima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-03)
    Documentos relacionados al manejo de información para la Maestría de Dirección de Operaciones y Logística, Escuela de Postgrado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
    Acceso abierto
  • Diseño instruccional: manejo de información Módulo 1 - Maestría de Marketing y Gestión Comercia

    Chávez Quispe, Carlos; Uceda Rentería, Fátima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-03)
    Documentos relacionados al manejo de información para la Maestría de Marketing y Gestión Comercial, Escuela de Postgrado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
    Acceso abierto
  • Diseño instruccional: manejo de información Módulo 1 - Maestría de la Construcción

    Rivera Hurtado, Enrique; Uceda Rentería, Fátima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-02)
    Documentos relacionados al manejo de información, Maestría de la Construcción, Escuela de Postgrado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
    Acceso abierto
  • Financiamiento en agua y saneamiento: Maximizando el impacto económico y social

    Urcia Gutiérrez, Víctor Hugo; Cases Jiménez, Manuel Felipe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-11-01)
    El presente trabajo de investigación se basa principalmente en dos experiencias que abarcan los últimos 9 años y continúa. La experiencia desarrollada en el Perú por el Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial, denominada iniciativa “Creando Mercados de Saneamiento” – CMS; y en el trabajo que viene desarrollando la ONG americana Water.org, especializada en agua y saneamiento, a nivel mundial adaptando su metodología de WaterCredit para la región de América del Sur. Cabe mencionar la importancia del contexto político actual para potenciar los aprendizajes y siguientes pasos de esta investigación. En el plan de gobierno para el período de 2016-2021, se menciona la creación de un programa de inversión en acceso al agua para dotar de agua potable y alcantarillado a todos los peruanos. La investigación busca contribuir al proceso de desarrollo del país, proponiendo una estrategia de asociación Público Privada Social (PPS) para llevar a escala los aprendizajes y resultados de las experiencias piloto de la actual intervención que Water.org tiene en el Perú. Con relación a la parte teórica, la investigación ha considerado como base los trabajos realizados por CK Prahalad1 sobre el modelo de negocios de la base de la pirámide. La metodología desarrollada ha incluido la revisión y sistematización de material bibliográfico, el análisis de data cuantitativa e información cualitativa producida por la Iniciativa Creando Mercados de Saneamiento del Banco Mundial y de la ONG Water.org, así como el desarrollo de entrevistas a tomadores de decisión a ejecutivos y funcionarios de los distintos sectores público-privado-social. Si bien la investigación intenta capturar y precisar una oportunidad de innovación y generación de valor sostenible para este tipo abordajes multistakeholders, pone de manifiesto también una serie de aspectos que aún requieren mayor estudio y profundización o de prueba, como el detalle y validación de la estructura organizativa planteada, el diseño de la estrategia de implantación, la identificación de los procesos críticos y de soporte y el establecimiento de mecanismos de monitoreo y gestión del conocimiento, entre otros. Por ahora la investigación contribuye a identificar lineamientos estratégicos que generan valor, a definir mecanismos de estimación de beneficios para cada uno de los actores, a probar que la promoción de mercados de agua y saneamiento en la base de la pirámide reporta beneficios concretos a la asociación PPS y a proponer un marco conceptual para entender una actuación sinérgica y a escala de estos actores.
    Acceso restringido temporalmente
  • Plan de marketing para el desarrollo y comercialización del producto “FAST & HEALTHY, sano es mejor”, una alternativa sabrosa, saludable y conveniente a la dieta tradicional

    Merino, Luis; Chávez Jáymez, Claudia María; Cruzalegui Elera, Tomás Eduardo; Reyes Herrera, Silvia María Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-01)
    Elabora un Plan de Marketing para el desarrollo y comercialización del producto “FAST & HEALTHY, sano es mejor”, una alternativa balanceada a los almuerzos y/o cenas tradicionales de cualquier usuario que priorice el sabor y la alimentación conveniente en cuanto a aportes nutricionales para sus condiciones específicas, centrándonos en 3 segmentos específicos del NSE A y B: Deportistas, personas con condiciones médicas específicas y ejecutivos. Los resultados del estudio indican que dadas las condiciones actuales, las tendencias globales y amplia información existente en los rubros de alimentación y salud, así como la economía actual, nos permiten encontrar un nicho de mercado que está dispuesto a consumir nuestro producto. Para esto se ha profundizado en la situación actual de la alimentación, tendencias y hábitos alimenticios a nivel global y local, y los datos que los usuarios emplean para tener una buena alimentación y que nos sirven como punto de partida para el desarrollo de nuestro producto, así como un análisis del macro entorno (Análisis PEST) y las fuerzas de Porter para entender la realidad del mercado. Además, se elaboró una ficha técnica, que explica los criterios con los que se ha realizado el estudio de investigación a través de encuestas y entrevistas a profundidad, tomando en consideración el tamaño del mercado y el target al que nos dirigimos. Por ejemplo, se tiene que de las 232 personas encuestadas el 59% son mujeres y el 41% son hombres, más del 50% de nuestro público objetivo se encuentran entre los 25 y 35, mientras que le siguen un 25% de personas de 35 a más años. Más del 70% de los encuestados considera que nuestro producto es interesante o muy interesante. El análisis completo se detalla dentro del capítulo 5 dedicado al Trabajo de Investigación. Adicionalmente se muestra el análisis y conclusiones del resultado obtenido. Dado esto, se explica lo que nuestro producto ofrece a cada uno de los grupos de nuestro mercado objetivo, así mismo se consolida la misión, visión, objetivos del negocio, la propuesta de valor y las estrategias para llevar a cabo la implementación. Finalmente, se ha realizado el estudio financiero, mostrando los indicadores de rentabilidad que facilitan la toma de decisiones para poner en marcha el negocio.
    Acceso restringido temporalmente
  • Plan de Marketing para posicionar al Instituto ADEX

    Menéndez Del Carpio, Renzo Giovani (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-01)
    Presenta un plan estratégico de marketing para el Instituto de Comercio Exterior ADEX, unidad educativa creada por la institución gremial empresarial líder en el sector exportador: La Asociación de Exportadores-ADEX. El objetivo es incrementar el conocimiento de marca, construir un posicionamiento en el segmento objetivo de este instituto y llevar a cabo una estrategia de marketing que nos dé como resultado una considerable mayor participación de mercado. La captación de clientes del Instituto ADEX se ha venido obteniendo gracias a las recomendaciones de egresados y ejecutivos relacionados al rubro del comercio internacional, campañas no estratégicas en medios y esfuerzos comerciales que capitalizaban la red de contactos del gremio ADEX. El escenario competitivo en educación ha cambiado volviéndose mucho más competitivo en los últimos años. Universidades e institutos nuevos o tradicionales y de distinta envergadura, han incrementado su oferta incluyendo carreras en comercio exterior, quitándole al Instituto ADEX el protagonismo absoluto que ostentaba en ese campo en 1984, año de su fundación. Por lo expuesto este trabajo resulta muy importante para que ADEX re direccione sus esfuerzos de marketing y adopte medidas para mantener la competitividad. Lo que se debe buscar hoy en día para tener éxito comercial, es alinear a toda la empresa hacia el objetivo evidente, pero a veces olvidado para la mayoría de colaboradores de la empresa: el Cliente. Cuando se tiene una filosofía de trabajo diseñada pensando en el cliente, todo es más fácil. No solo se fideliza, sino que se vende más. Aquí planteamos un cambio profundo en la estrategia de marketing, se busca salir de la pasividad comercial e incrementar el ritmo en la ardua competencia por la captación de alumnos. El presente trabajo analiza las variables infaltables en el mix de marketing, sugiriendo mejoras en el producto mismo, analizando el escenario en precios, sugiriendo los medios más efectivos en publicidad y va un poco más allá, revisando el tema de la marca, posicionamiento real versus esperado, inversión, relaciones públicas, etc., todo ello para mejorar nuestra posición en el mercado. En resumen, aquí planteamos las bases para una nueva filosofía de marketing para el Instituto ADEX, que la posicione y haga cada vez más competitiva en el rubro educativo.
    Acceso restringido temporalmente

View more