Elija una de las categorías para ver sus contenidos

Artículos científicos [916]
Artículos académicos [201]
Tesis [9389]
Libros y capítulos de libros [213]
Proyectos de investigación [16]
Datos de Investigación [4]
Patentes [3]
Conferencias y congresos [863]
Trabajos finales de cursos [40]
Revistas [256]
Videos [101]
Fotografías [1279]
Sílabos [20513]
Plantillas de tesis y trabajo de investigacion [291]
Material de enseñanza y aprendizaje [26]
Boletin COVID-19 [55]
Pregrado [870]
[0]
  • Hao Hao Chi

    Chipana Umpire, Luis; Achaica Santos, Angelica; Arce Huamanchumo, Jackeline Liz; Calle Salcedo , Angel De Jesús; Silva Huamán, Rocio del Pilar; Zhou, Xiuwen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    El trabajo realizado presenta un modelo de negocio que pertenece a la industria de alimentos y bebidas, y se dedicará a la producción y comercialización de bocaditos chinos congelados y empaquetados al vacío en el departamento de Lima, Perú. Mediante la recopilación de información obtenida del análisis PESTEL, se determinó la situación actual de los factores Macroentorno del país para estar preparados ante situaciones inusuales. Asimismo, se consideró relevante el estudio de las cinco fuerzas de Porter para abordar los factores de Microentorno que tiene relación con la industria que deseamos ingresar, esta fase permite conocer el comportamiento y el poder de negociación de ciertos factores como los clientes, proveedores y la competencia. Además, se hizo un estudio minucioso del mercado con entrevistas a profundidad y encuestas al consumidor final, dueños o colaboradores de los restaurantes chifas y otros negocios similares, a fin de definir la idea de negocio y las verdaderas necesidades de nuestro público objetivo para dar el enfoque correcto y tomar las decisiones empresariales más adecuadas. Toda actividad relacionada con la producción, tales como: la elaboración, conservación, distribución e inversión de activos, son analizados en relación a la demanda y según la capacidad proyectada del establecimiento, por ende, el sabor, la calidad y presentación de los bocaditos serán producidos según las exigencias del público objetivo.
    Acceso abierto
  • Inka Fusión

    Chipana Umpire, Luis; Avellaneda Vargas, Sandra Isabel; Calderón Vilca, Joel Adolfo; Leo Torres, Sergio Denilson; Livisaca Huamán , Wilmer; Reyes Vásquez, Laura (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-06)
    La idea de negocio que se ha planteado en el presente trabajo, es un Restaurante express de comida saludable a base de productos andinos, fusionándolo con otros tipos de alimentos de distinto origen que lleva por nombre “Inka Fusión”. El local estará ubicado en Miraflores, en la ciudad de Lima y desde ahí se realizará la atención y recepción de pedidos de manera online, además la entrega de los productos se efectuará por delivery o recojo en el local. El servicio se dirige a personas de 18 y 50 años de edad, de nivel socioeconómico A y B, a los cuales se les brindará dos tipos de servicios: el primero consistirá en el servicio de platos o menú y el segundo será la opción de autoservicio, donde cada comensal puede armar su propio plato según sus necesidades o gustos. Geográficamente, el negocio se dirige al distrito de Miraflores y aledaños, tales como: San Isidro, Surco, Surquillo y San Borja. Inka Fusión, es un proyecto a 5 años, requiere de un capital de S/132,177 que será financiado con el 60% de aporte de los accionistas y el 40% con un préstamo de terceros, la inversión destinada al proyecto obtiene un VPN FCNI de S/215,137, una TIRF de 82.75% y un tiempo de recuperación óptimo menor de 2 años. Sin duda, Inka Fusión tiene un gran potencial de crecimiento de 3% a 4.5% anual, debido al crecimiento de la cultura de comida sana.
    Acceso abierto
  • TINKI, tu opción para crecer

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Gildemeister Franco, Alfredo; Aguilar Yalico, Yeny Yoleise; Barron Torres, Emilio Fernando; Cabanillas Contreras, Angie Carla; Figuerola Guerinoni, Francesca Simoneta (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    Nuestra idea de negocio surge ante la necesidad que tienen las personas en desarrollar habilidades para mejorar su empleabilidad, crecimiento profesional y personal. Asimismo, con el acompañamiento de un psicólogo a fin de brindar soporte emocional. Buscamos atender este nicho de mercado poco explorado. TINKI es una plataforma web que ofrece una cartera de servicios para mejorar las habilidades blandas, brindar asesoría psicológica y ofrecer orientación vocacional de nuestros clientes. La plataforma web cuenta con un diseño amigable para que se adapte a cualquier medio digital, el cual nuestros clientes puedan interactuar. Los canales para generar publicidad serán las redes sociales tales como Facebook, Instagram y LinkedIn. Nuestro segmento está dirigido principalmente a personas entre 18 y 60 años que buscan asesoría en habilidades blandas, acompañamiento psicológico y orientación vocacional. Por otra parte, sobre el valor agregado que ofrecemos es que contamos con una diversidad de servicios en un mismo lugar, que cuenta con flexibilidad de horarios, que puedes registrarte y recibir las asesorías desde la comodidad de casa, y que contamos con profesionales altamente calificados: coach y psicólogo. Finalmente, TINKI resulta ser un proyecto de investigación viable.
    Acceso abierto
  • Tienda virtual de tortas sin preparar Provocati

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Loayza Espinoza, Lorena Milagros; Arce Soria, Evelyn Jessenia; Cantaro Babilon, Milagros Elvira; Saucedo Yange, Mayra; Ruiz Espinoza, Juan Diego (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    El presente trabajo de investigación tiene por objetivo demostrar la viabilidad del proyecto PROVOCATI en su búsqueda por desarrollar un modelo de negocio de "Tortas sin preparar" no explotado aún por las empresas del rubro de pastelería que, debido a la pandemia mundial del Covid-19, han tenido la necesidad de reinventarse y adaptar su modelo de negocio. A su vez, el proyecto busca convertir la forma de adquirir tortas, en una nueva e innovadora experiencia para el consumidor. Provocati, emprende con la atención de un mercado enfocado a personas que gustan de los dulces y los postres, pero a que, a la vez, buscan con ello compartir también un "dulce momento" en familia sacando provecho a la mayor cantidad de tiempo que sus miembros deben actualmente pasar en casa y protegiéndolos a su vez de la exposición al contagio del virus. Para validar la propuesta de negocio, analizaremos el mercado objetivo mediante una investigación cualitativa a través de la metodología de entrevistas a profundidad. Además, se medirá la intención de compra del consumidor a través del uso de herramientas como landing page y redes sociales como Facebook a fin de relacionarlas con las hipótesis y a su vez ratificar nuestra propuesta de valor.
    Acceso abierto
  • Plataforma Virtual de Entrenamiento en las Modalidades Grabadas y en Vivo Personalizadas, Venta de Implementos Deportivos y Tips Gratuitos en Nutrición

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Saldivar Vidaurre, Úrsula Grimaneza; Aspilcueta Mantari, Diana Marcela; Blume Dibos, Anahí; Sotil Fernandez, Katherine Leslie; Velásquez Acero, Luz Elena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    Born4Sport, ha sido creado para atender la necesidad de las personas que requieren realizar rutinas de entrenamiento desde casa; dado que, debido al Covid-19 nos hemos visto obligados en adoptar un distanciamiento social y por ello no podemos asistir a gimnasios y/o centros de entrenamiento. Nuestro servicio consiste en brindar membresías en dos modalidades. La primera, son sesiones grabadas de las disciplinas: entrenamiento funcional, yoga y pilates. La segunda membresía consta de sesiones en vivo personalizado, en la disciplina entrenamiento funcional. Asimismo, nuestro servicio incluye la venta de implementos deportivos mediante paquetes destinados a las disciplinas ofrecidas. Finalmente, integramos nuestra plataforma con tips nutricionales, estos tips se brindan de manera gratuita. Buscamos ofrecer un servicio integral, en donde todo se complemente, con la finalidad que esto ayude a los usuarios a continuar con su estilo de vida saludable. Iniciaremos operaciones en Lima Metropolitana, donde la demanda por este servicio está en crecimiento y hemos detectado un target de 21,508 personas, hombres y mujeres de 28 a 35 años, del nivel socio económico A y B, los cuales practican deportes y realizan compras online. Nuestro proyecto tendrá una duración de cinco años, para su operación necesitaremos una inversión de S/ 101,078 de los cuales el 30% será financiado por el Banco de Crédito. Las proyecciones nos indican que obtendremos un TIR de 50.1%, un COK de 11.70%, mientras que nuestro VPN asciende a S/ 73,361. Finalmente, en base a los resultados obtenidos, podemos afirmar que nuestro proyecto es viable y rentable.
    Acceso abierto

Más