• Creacion y uso de perfil en ORCID en UPC

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-13)
    Video que describe los pasos para la generación del Código ORCD para los usuarios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
    Acceso abierto
  • Eliana Vásquez

    Montalvo, Mariana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11)
    Eliana Vásquez nos entrega, en esta colección póstuma, un abanico de imágenes evocadoras e intensas en su quietud y reflexión simbólica. Estas obras precisan de ese espacio y de ese tiempo para que se logre el disfrute de su composición y contenido. Cada encuadre, minuciosamente construido, parte en ciertos casos del entorno del momento y de la capacidad personal de abstraer —de espacios naturales y creados— la simplicidad de lo complejo; en otros, el meticuloso proceso de producir imágenes de larga exposición que sacuden de manera restringida emociones y recuerdos nos confronta con el vacío, el infinito y la naturaleza desnuda.
    Acceso abierto
  • Propuesta para mejorar los niveles de servicio en dos intersecciones de la Av. Simón Bolívar, comprendidas entre las avenidas José de San Martín y Paso de Los Andes – Pueblo Libre

    Bravo Lizano, Aldo Rafael; Estrada Polanco, Lydice Salome; Rodriguez Vega, Luis Theodoro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-01)
    La presente tesina propone una alternativa para mejorar el nivel de servicio de dos intersecciones en el distrito de Pueblo Libre mediante un adecuado análisis de su modelamiento mesoscópico. La primera es la intersección de la Avenida Simón Bolívar con la Avenida San Martin y la segunda es la intersección de la Avenida Simón Bolívar con la Avenida Paso de los Andes. Estas intersecciones se encuentran a 280 metros de distancia, aproximadamente. Fueron realizados aforos, se analizó el grado de saturación de ambas intersecciones, fueron calculadas las demoras para finalmente determinar el nivel de servicio actual. Posteriormente se analizaron diversas soluciones, fueron evaluados los ciclos de los semáforos para mejorar los niveles de servicio y de esta manera agilizar el tránsito en esta zona en horas pico.
    Acceso abierto
  • Elaboración y comercialización de tortas cupcakes

    Guzmán Barrón, Alex Morales; Huaman Alarcon, Elizabeth Erika; Ochoa Alarcon, Luis Alberto; Rijavec Valdiviezo, Sergio; Tipian Vega, Nuria Stephanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-21)
    En la actualidad el estilo de vida de las personas en el Perú y en el mundo se encuentra en constante cambios, los eventos realizados por las personas y empresas son cada día más sofisticados, por ello, y ante la necesidad de organizar diferentes tipos de eventos que den una excelente imagen ante sus invitados, surge la idea de emprender un negocio de elaboración y comercialización de tortas Cupcakes que permita a nuestros clientes satisfacer esta necesidad con altos niveles de innovación, personalización y practicidad. En el proyecto empresarial que se presenta podemos encontrar el desarrollo de los aspectos generales del negocio, el planeamiento estratégico, investigación de mercado, plan de marketing, el plan de operaciones, la estructura organizacional y el plan económico financiero. En este desarrollo podemos ver la creciente tendencia del rubro de pastelería y del consumo del Cupcake en el país, que nos brinda un panorama optimista de expansión para las operaciones del negocio, planteando una estrategia de marketing orientada a la penetración de mercado a través de campañas de comunicación utilizando la tecnología de información y comunicación, así mismo, desarrollamos procesos operativos orientados a la calidad del producto y a la satisfacción del cliente ,gestionando de manera estratégica nuestra relación con los grupos de interés del negocio y asegurándonos de tener una compañía rentable ,sostenible y escalable en el tiempo.
    Acceso abierto
  • Proyecto Michiwau

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Cavero Monge, Francesca María; Domínguez Moreno, Sara Odilia; Meza Cuyutupa, Mercedes Ninfa; Muñoz Jara, Mery Yessenia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-18)
    Michiwau nace a partir de la opción de incrementar la oferta de productos para mascotas (perros y gatos), respondiendo a la demanda de quienes desean mejorar la calidad de vida de sus mascotas e interactuar con ellos en tiempo real, a través del Smartpet feeder un plato cuenta con un diseño moderno y será manejado desde un Smartphone, tiene programador de comida (timer) con la cantidad adecuada según la raza o tamaño de la mascota, grabador de voz, sensor de ladridos, grabador de video y se puede dar órdenes por voz. El modelo de negocio está basado en la compra, venta y distribución de diversos productos mediante una página web con carrito de compras habilitado y Facebook. La propuesta de valor es aliviar el stress de los petlovers brindando una alimentación adecuada y controlada. El valor agregado considerado es la entrega directa a domicilio, diversas formas de pago y una renovación constante del catálogo de productos online. Las ventas serán impulsadas a través de una estrategia de Marketing digital por medio de publicidad, redes sociales y marketing de contenido.
    Acceso abierto

Más