Elija una de las categorías para ver sus contenidos

Artículos científicos [1342]
Artículos académicos [206]
Tesis [11714]
Libros y capítulos de libros [235]
Proyectos de investigación [16]
Datos de Investigación [4]
Patentes [3]
Protocolos de investigación [131]
Conferencias y congresos [1452]
Trabajos finales de cursos [40]
Revistas [256]
Videos [101]
Plantillas de tesis y trabajo de investigación [299]
Publicaciones peruanas sobre COVID-19 [73]
Boletín COVID-19 [55]
Sílabos [20513]
Material de enseñanza y aprendizaje [136]
Infografía [7]
Fotografías [1279]
Pregrado [870]
[0]
  • Informe para la sustentación de expedientes: Expediente Administrativo N° 575509-2014 / Expediente Civil N° 7780-2012-0-1801-JR-CI-16

    Quispe Apaza, Giomara (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-09-30)
    El presente trabajo de suficiencia profesional tiene por objeto el análisis de los principales problemas jurídicos de dos expedientes: uno, tramitado en la vía administrativa sobre oposición al registro marcario y otro, tramitado en la vía judicial a fin de declarar la responsabilidad civil de los demandados y se cumpla con la indemnización. Así, para efectuar un análisis adecuado del expediente administrativo se inició con el desarrollo del resumen de cada acto procedimental los cuales son: solicitud de registro de marca, oposición, resolución de primera instancia, apelación y la resolución de segunda instancia. Para que luego, se efectúe un análisis de la posición crítica de las resoluciones emitidas; y por último se consignó la doctrina y jurisprudencia (tanto administrativa, como interpretaciones prejudiciales emitidas por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina) más importante para tomar una adecuada posición sobre la controversia materia de evaluación en el caso en concreto.  Además, también se efectuó análisis crítico del expediente civil No.7780-2012-0-1801-JR-CI-16. Este proceso civil, se tramitó en la vía del proceso de conocimiento ante el 16° Juzgado de Civil de Lima, a fin de que se declare la responsabilidad civil y que se cumpla con indemnizar a Fernando Luis Villanueva Condori hasta por la suma de S/. 720,000.00 nuevos soles contra el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú. Cabe resaltar, que en ambas materias se ha puesto énfasis a la valoración de los medios probatorios, interpretación de la norma y que éstas se adecúen dentro del marco legal.
    Acceso abierto
  • Informe para la sustentación de expedientes: Expediente Público N° 037-2019/CCD / Expediente Privado, Arbitraje Ad-hoc La Sólida S.A.C – Topy Top S.A.

    Navarro Barbagelata, Jerónimo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-10-02)
    El presente resumen del expediente administrativo versa sobre una denuncia interpuesta contra Intradevco ante la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi, por la presunta comisión de actos de competencia desleal en la modalidad de engaño por la difusión de diversas afirmaciones objetivas en el empaque del producto “Aval, Alcohol en gel”, las cuales no serían ciertas. En primera instancia la denuncia fue declarada fundada por la comisión pero en segunda instancia la sala la declara infundada dando pronunciamientos contradictorios entre ellas.
    Acceso abierto
  • Comparación de los ángulos de convergencia oclusal en dientes preparados para prótesis fija unitaria empleando simulación con fantomas y simulación con tecnología de realidad virtual. estudio exploratorio

    Garfias Yamashita, Carolina Sandra; Alvarado Cutipa-Flores, Germán; Espezúa Murillo, Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-25)
    Objetivo: Comparar los ángulos de convergencia oclusal (ACO) de piezas preparadas para prótesis fija unitaria empleando simulación con fantomas y con tecnología de Realidad Virtual. Materiales y métodos: El presente estudio fue de tipo experimental aleatorizado. La muestra estuvo conformada por 18 alumnos de odontología. Se realizaron 48 preparaciones dentarias para prótesis fija unitaria con la finalidad de analizar los ACO de las superficies mesio-distal (MD) y vestíbulo-palatina (VP). Se realizó una distribución aleatoria para determinar los grupos de estudio: M1: Simulación con Fantoma y M2: Simulación con tecnología de Realidad Virtual, ambos grupos realizaron evaluaciones en tres tiempos. Para la estadística descriptiva se determinó los valores de tendencia central (mediana) y valores de dispersión a través del rango intercuartílico (IQR). Para la estadística bivariada se utilizaron las pruebas estadísticas Exacta de Fisher, U de Mann Whitney y la prueba de Friedman (p<0.05). Resultados: El presente estudio no encontró diferencias estadísticamente significativas (p<0.05) en los ángulos de convergencia oclusal Mesio – Distal y Vestíbulo - Palatino, así como en los criterios de categorización analizados en las evaluaciones I, II y III de la investigación. Conclusión: No existe diferencias significativas en los ángulos de convergencia oclusal de las superficies Mesio - Distal y Vestíbulo - Palatino en dientes preparados para prótesis fija unitaria utilizando Simulación en fantomas y Simulación con tecnología de Realidad Virtual (RV). Se requiere futuras investigaciones empleando un mayor tamaño muestra.
    Acceso abierto
  • Publicidad controversial: ¿Contribuye al valor de la marca o es un enfoque riesgoso?

    Chipoco Quevedo, Mario Javier; Aroste Gómez, Sandra Angélica; Daniel Leiva Meneses, Santiago Yordan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-14)
    La publicidad es una herramienta que para el mercadeo tiene un propósito muy claro, el cual es posicionar los productos o servicios para agregar valor a la marca. Al respecto, la publicidad controversial puede herir la susceptibilidad de los consumidores y, por consiguiente, tener un efecto negativo en la aceptación de los bienes y servicios ofertados. Para estudiar esta particular actividad de marketing, se realizó una revisión de la literatura para analizar el impacto de la publicidad controversial sobre el valor de la marca. En esta revisión se ha encontrado posturas a favor de esta forma de publicidad, mientras que otros autores señalaron un punto de vista contrario y, en último término, se ha hallado posiciones neutrales. Se presentan conclusiones y recomendaciones dirigidas al sector empresarial y publicitario, analizando las desventajas o los beneficios que pueda tener la publicidad controversial para las organizaciones y las marcas. Asimismo, se sugieren nuevas líneas de investigación relacionadas con el tema.
    Acceso abierto
  • Aplicación de ciencia de datos para incrementar la efectividad del número de operaciones de la base de clientes tácticos de Mibanco - Agencia Zárate

    Palacios Ruíz, Julio Cesar; Bravo España, Ana María; Chacón Chávez, Verónica Magaly; Flores Chumpitaz, María Isabel; Mamani Gutiérrez, Miguel Hilarión; Toranzo Pellanne, María Pía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-15)
    El presente trabajo de investigación busca analizar nuevas estrategias para incrementar el nivel de efectividad del número de operaciones de la base de tácticos de los clientes de la agencia Zárate de Mibanco ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, basado en la segmentación comercial del cliente. La metodología de investigación de ciencia de datos consta de 10 etapas, desde la comprensión de datos hasta la retroalimentación, se aplicará un modelo analítico de carácter predictivo, se analiza la información histórica de Mibanco y con ello se identifica la problemática de la baja efectividad de la base de tácticos de la agencia Zárate. Seguidamente se exponen las posibles soluciones basadas en el modelo de ciencia de datos y la hipótesis. También, se realiza el análisis EDA para la comprensión y preparación de los datos a través de visualizaciones y se describen las herramientas que se utilizarán para el proyecto. Se establece una arquitectura de los datos en base a la funcionalidad y estructura actual de Mibanco. Asimismo, se emplea la técnica de ciencia de datos de Aprendizaje Supervisado, modelo de Clasificación basado en el algoritmo de Árbol de Decisiones. Adicionalmente, se muestran los resultados del modelo de ciencia de datos, basado en encontrar la fórmula del éxito para encontrar los perfiles idóneos de los clientes pre-aprobados de la base de. Finalmente, se establecieron las estrategias para la implementación del modelo de ciencia de datos en la empresa Mibanco.
    Acceso abierto

Más