Elija una de las categorías para ver sus contenidos

Artículos científicos [1231]
Artículos académicos [199]
Tesis [10572]
Libros y capítulos de libros [224]
Proyectos de investigación [16]
Datos de Investigación [4]
Patentes [3]
Protocolos de investigación [41]
Conferencias y congresos [1083]
Trabajos finales de cursos [40]
Revistas [256]
Videos [101]
Plantillas de tesis y trabajo de investigación [298]
Publicaciones peruanas sobre COVID-19 [23]
Boletín COVID-19 [55]
Sílabos [20513]
Material de enseñanza y aprendizaje [127]
Fotografías [1279]
Pregrado [870]
[0]
  • Governance Talks. ¿Qué significa para un deportista llegar a los Juegos Olímpicos?

    Rosales Zavaleta, Raúl; De Vivanco, Rosario; Ledgard, Anthony (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-07-21)
    Governance Talks ¿Qué significa para un deportista llegar a los Juegos Olímpicos? espacio para difundir sobre la industria deportiva para el publico general, producida por la carrera en Administración y Negocios del Deporte con la conducción del director de carrera Raúl Rosales Zavaleta y los invitados: Rosario "Choco" de Vivanco, Presidenta de la Asociación de Deportistas Olímpicos del Perú. Anthony Ledgard, Secretario general World Olympians Association (WOA).
    Acceso abierto
  • Relaciones interpersonales durante la pandemia

    Rodriguez, Ena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-07-26)
    ¿Qué son las relaciones interpersonales?, ¿Cómo afectan nuestro desarrollo? ¿Son Indispensables para el ser Humano y por qué? ¿Qué hacer con el aislamiento social? Conozcamos un poco más sobre el tema y sobre las necesidades del ser humano.
    Acceso abierto
  • Propuesta de arquitectura empresarial para una empresa de seguridad social privada del magisterio

    Villalta Riega, Rosario del Pilar; Alva Aliaga, Eduardo; Huarote Porro, Rafahel Omar; Pariona Gómez, Joshua Osmar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-02)
    El presente trabajo de investigación muestra el desarrollo de una propuesta de solución utilizando la Arquitectura Empresarial como herramienta para alinear procesos, datos, aplicaciones e infraestructura con los objetivos estratégicos de la empresa. La propuesta se centra en el rediseño del proceso de otorgamiento de créditos por ser la actividad principal para la generación de ingresos de la empresa. La crisis sanitaria producto del COVID-19 ha ocasionado que se impongan muchas restricciones que afectan el funcionamiento de la empresa, ya sea por el temor de los clientes en desplazarse a las distintas agencias o por el aforo limitado exigido para evitar los contagios. Además, se ha evidenciado una caída en las colocaciones de créditos, esto afecta la rentabilidad de los fondos previsionales de los clientes. Por ello, se propone transformar el proceso de otorgamiento de créditos con nuevos flujos de atención a través de canales no presenciales. Esta medida ampliará las posibilidades de acceso al crédito, ya que los clientes podrán realizar su solicitud en la comodidad de su hogar a través del uso de dispositivos tecnológicos como laptops, pc y/o celulares. La gestión telefónica será potenciada y permitirá realizar de manera integrada y eficiente la colocación del crédito. El flujo de atención presencial existente será optimizado con la automatización de tareas manuales y centralizándolo en un mismo espacio físico. En consecuencia, el canal no presencial contribuirá de forma importante en las colocaciones de créditos a nivel nacional, mejorando los tiempos de atención y logrando la satisfacción completa del cliente.
    Acceso abierto
  • Proyecto Palante Postulante

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Amaro Ingaroca, Hilary Yeichem; Castro Hernández, Danny Ester; Centeno Paucarmayta, Lya Maribeth; Pazos Carcelen, Janet Denisse; Valentin López, Briggitte Sharon (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
    Participar en un proceso de selección puede llegar a ser exhaustivo, pues la incertidumbre por conocer los resultados puede generar ansiedad. Además, si nos enfocamos en los jóvenes que se encuentran en búsqueda de su primera oportunidad laboral, la incertidumbre aumenta, ya que en la mayoría de casos, estos carecen de preparación para afrontar exitosamente los procesos de selección, por lo que finalmente no llegan a ser contratados. Es por ello que nace la idea de Palante Postulante, la cual tiene como principal objetivo dar solución a dicha problemática. El proyecto Palante Postulante consiste en demostrar la viabilidad de crear una plataforma web para personas de 18 a 25 años de Lima Metropolitana, que han sido rechazadas durante el proceso de búsqueda de empleo y buscan un soporte emocional y asesorías personalizadas para ser más empleables. Por medio de esta investigación fue posible identificar que los postulantes no se sienten preparados para afrontar un nuevo proceso de selección y desean controlar mejor sus emociones y ansiedad durante esta etapa. Para llevar a cabo este proyecto, se realizó un análisis del segmento de clientes, socios claves, competidores, estructura de costos, entre otros. Asimismo, se desarrolló el Plan Financiero, el cual nos permitió identificar que tan factible es el proyecto. Estos contienen información relevante para la puesta en marcha del proyecto. Finalmente, luego de la proyección, se estima que se recupere la inversión en el mes 20 y que el proyecto sí genera valor.
    Acceso abierto
  • Aplicación móvil mente sana

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Alvarez Suel , Diana Elizabet; Flores Quispe, Anggie Anthuane; Lamas Hernández, Valeria Belén; Liñán Morales, Karen Inés; Shibuya Panduro, Sofía de Fátima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
    En el presente trabajo, se ejecutó un plan de negocios sobre una aplicación móvil para realizar consultas psicológicas de forma virtual, creado por cinco estudiantes de la facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). El proyecto se desarrolló en base al aumento de afecciones psicológicas vistas durante el periodo del 2020 -2021 a causa de la pandemia del Covid-19 que ha afectado a la población peruana de forma relevante, llegando así a generar cambios significativos en el desarrollo de su día a día, cambio que se ve reforzado por la falta de herramientas para acceder a una consulta psicológica siguiendo las reglas de prevención contra esta enfermedad. Al analizar este sector podemos ver que existe un alto potencial de crecimiento debido a la tendencia de uso de teleconsultas en el sector salud, en especial, consultas psicológicas. Luego de evaluar las necesidades y requerimientos de nuestro público objetivo, desarrollamos una aplicación móvil que sirve como nexo entre el psicólogo y el paciente, que permite obtener una comunicación más fluida y accesible al brindar una plataforma exclusiva para realizar psicoterapia. Al finalizar nuestro proyecto de ventas, se analizaron los diferentes planes presupuestales del área de RR.HH., de operaciones, marketing y ventas para tener una proyección, en términos monetarios, de lo que necesitamos para llevar a cabo nuestra idea de negocio. Con ello, seremos capaces de saber si es aceptable invertir en él o en todo caso, aprender y crear nuevas ideas de negocio.
    Acceso abierto

Más