Elija una de las categorías para ver sus contenidos

Artículos científicos [1492]
Artículos académicos [221]
Tesis [13231]
Libros y capítulos de libros [240]
Proyectos de investigación [16]
Datos de Investigación [5]
Patentes [5]
Protocolos de investigación [131]
Conferencias y congresos [1515]
Trabajos finales de cursos [40]
Revistas [256]
Videos [101]
Plantillas de tesis y trabajo de investigación [300]
Publicaciones peruanas sobre COVID-19 [113]
Boletín COVID-19 [55]
Sílabos [20615]
Material de enseñanza y aprendizaje [144]
Infografía [18]
Reportes y Monografías [20]
Entrevistas [18]
Fotografías [1279]
Pregrado [870]
[0]
  • Proyecto Shot Bar

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Carranza Chonate, Fabrizzio Jhair; Grey Barreto, Carlos Alonso; Limaymanta Cordova, Sharon Melissa; Villegas Luis, Lorena Rosa; Suarez Espiritu, Sergio Stevens (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-08)
    La finalidad de está aplicación es desarrollar un modelo de negocio innovador que tenga como finalidad el apoyo social y reactivar la economía en el país, la cual estuvo paralizada a raíz de la pandemia ocurrida en el año 2020. Recordamos que debido al COVID-19 diversos establecimientos tuvieron un cierre obligatorio por orden del gobierno, cierto porcentaje logró mantener el negocio hasta la fecha debido a estrategias tomadas por los respectivos gerentes. Sin embargo, no todos logran volver a tener el éxito que tenían antes del inicio de la pandemia y los nuevos lugares que cumplen con el protocolo de bioseguridad no logran estar presentes en el mercado de entretenimiento debido a la falta de acciones ligadas a la tendencia actual. Siendo una de las principales problemáticas que más incomodan a los clientes de estos locales, las limitaciones con el aforo, el cual ocasiona largas colas para el ingreso y por ende mayor tiempo perdido que se podría emplear en otras situaciones. El público al que nos dirigimos son hombres y mujeres de 18 a 50 años, que pertenecen al NSE A, B y C, que busquen tanto información detallada como precisa de los distintos bares registrados en la ciudad de Lima Metropolitana. Se implementará estrategias para llegar al público objetivo en redes sociales tales como whatsapp e instagram, además de validar el proyecto en base a distintos experimentos realizados a lo largo de está investigación.
    Acceso abierto
  • Mente Sana App

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Ayala Alvarado, Diana Carolina; Fuyimoto Portella, Fernando Takeshi; Machuca Orbegoso, Lucas; Risco Poggi, Alvaro Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-05)
    El presente trabajo de investigación ha sido planteado y desarrollado por un grupo de cuatro estudiantes de la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Este plan de negocio se basa en un aplicativo móvil como una plataforma de ayuda para nuestros suscriptores habilitado para poder realizar terapias y sesiones psicológicas de forma virtual, brindar información relevante sobre actividades gratuitas y pagadas a las que pueden acudir y fomentar que la población cuide su salud mental. Este proyecto se desarrolló por el incremento de casos de ansiedad y depresión desde el 2020 al 2021 a causa de problemas sociales, políticos, económicos y educativos; que han afectado a los habitantes del Perú, provocando cambios reveladores en las acciones que desempeñan diariamente, y esto se evidencia por la ausencia de métodos para poder asistir a terapias y consultas psicológicas, debido al tiempo que toman estas. Analizando el sector y el público objetivo encontramos una alta probabilidad de crecimiento, ya que, durante los últimos años, las personas tienden a acudir a consultas de manera virtual para poder buscar solución a sus dudas o problemas físicos y psicológicos. Luego de efectuar diferentes tipos de experimentos para evaluar las necesidades de nuestro público objetivo, desarrollamos una aplicación móvil que sirve como medio de contacto entre pacientes y psicólogos, con el fin de ofrecer mayor accesibilidad y ahorro de tiempo para que los usuarios puedan mejorar su salud mental. Adicionalmente, se ejecutó una planificación financiera, para verificar la rentabilidad de nuestro proyecto y así poder invertir en Mente Sana App.
    Acceso abierto
  • Proyecto App Tinki

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Agüero Champac, Dayanne Pamela; Ascarza Arteaga, Paola Fiorella; Diaz Calderon, Manuel Alejandro; Mayta Medina, Luz de los Ángeles (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-05)
    En la actualidad, seguimos atravesando la pandemia global del Covid-19, se detectó el primer caso en Perú en marzo de 2020 donde muchos peruanos fallecieron y quedaron personas con secuelas graves. Por ello, para tener una mayor protección contra la enfermedad, se crearon vacunas que fueron distribuidas por todo el mundo y en el país. Sin embargo, hasta la fecha no se conoce la cura definitiva y muchas personas han adoptado medidas que impliquen no tener contacto directo con las personas. Una de estas medidas fue el servicio de delivery, que ha presentado un crecimiento de 200% durante el último mes marzo de este año, según la República. Muchos negocios del rubro de alimentos se han adaptado al contexto actual y como se sabe, para obtener los insumos necesitan tener alcance a proveedores de calidad y confiables. En base a esta situación, se ha decidido implementar un aplicativo que busque conectar a emprendedores y proveedores del rubro de alimentos, donde puedan acceder fácilmente a insumos de calidad y a precio accesible. Este aplicativo se diferencia principalmente por el hecho de que está completamente enfocado en facilitar la conexión entre los emprendedores y proveedores, es novedoso para las personas debido a que en el mercado peruano no hay un aplicativo que ofrezca estos servicios. Inicialmente, buscamos implementar el servicio de la aplicación en el sector de Lima Moderna la cual abarca los distritos mencionados de Barranco, Miraflores, San Borja, San Isidro, Santiago de Surco y Surquillo y Chorrillos. Sin embargo, el equipo desea abarcar mayor cobertura a largo plazo.
    Acceso abierto
  • Glosario de justicia internacional penal

    Moya Sánchez, Thairi; Rodríguez Cedeño, Víctor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-08)
    El Glosario de Justicia Internacional Penal ha sido elaborado por más de 35 profesionales, especialistas de reconocida trayectoria académica y en el activismo en derechos humanos. Este libro ofrece 280 conceptos claros y directos, con el objetivo de facilitar al lector, estudiante, jurista, periodista y político una mejor comprensión del sistema judicial. También, trata de ideas relacionadas con la justicia internacional penal y con los procesos de transición, vistos en su relación con la justicia internacional en general. Finalmente, se han incluido algunos términos relacionados con el derecho aplicable a las actividades delictivas organizadas de alcance transnacional. Este glosario se convierte en una gran herramienta para comprender a fondo la terminología del derecho internacional desarrollado desde distintas perspectivas y realidades.
    Acceso abierto
  • “Travely”, tu guía turística virtual

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Acuña Felix, Renzo Omar; Muñoz Cadillo, Sheyla Patricia; Palacios Del Portal, Angela Milagros; Fontenla Lopez Lavalle, Rodrigo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-04)
    Debido a la pandemia del COVID-19, muchas personas han tenido que permanecer en sus casas por temor al contagio que se propagaba, para poder seguir en contacto con amigos, familiares y colegas incrementado el uso de la tecnología en la vida de las personas, tanto es así que las personas realizan la mayoría de sus actividades diarias de manera virtual, incentivando a muchas empresas de diferentes sectores en la transformación digital. El trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la viabilidad de la empresa emergente en el mercado turístico siendo la aplicación “Travely” que cumple el rol de un guía turístico virtual, que brinda información valiosa según el destino elegido, generando rutas de acuerdo con preferencias, presupuesto, localización, etc. La idea de negocios se origina debido a la problemática en la falta de información segura y necesaria para poder buscar una ruta en específico para realizar un viaje, lo cual genera la pérdida de tiempo en buscar información relevante y malestar en las personas que desean experimentar un viaje emocionante. Habiendo identificado las necesidades de los consumidores y analizando si el proyecto de la aplicación era lo que estaban buscando, se procedió a desarrollar el prototipo para que los posibles usuarios manifiesten sus opiniones, la cual ofrecerá el paquete Free o Premium. Adicionalmente, se procederá a elaborar diferentes actividades de marketing, sus proyecciones de venta y plan financiero, evaluando la inversión a realizar y si es rentable el proyecto.
    Acceso abierto

Más