Select a community to browse its collections.

Artículos científicos [1231]
Artículos académicos [199]
Tesis [10572]
Libros y capítulos de libros [224]
Proyectos de investigación [16]
Datos de Investigación [4]
Patentes [3]
Protocolos de investigación [41]
Conferencias y congresos [1081]
Trabajos finales de cursos [40]
Revistas [256]
Videos [101]
Plantillas de tesis y trabajo de investigación [298]
Publicaciones peruanas sobre COVID-19 [23]
Boletín COVID-19 [55]
Sílabos [20513]
Material de enseñanza y aprendizaje [127]
Fotografías [1279]
Pregrado [870]
[0]
  • Propuesta de arquitectura empresarial para una empresa de seguridad social privada del magisterio

    Villalta Riega, Rosario del Pilar; Alva Aliaga, Eduardo; Huarote Porro, Rafahel Omar; Pariona Gómez, Joshua Osmar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-02)
    El presente trabajo de investigación muestra el desarrollo de una propuesta de solución utilizando la Arquitectura Empresarial como herramienta para alinear procesos, datos, aplicaciones e infraestructura con los objetivos estratégicos de la empresa. La propuesta se centra en el rediseño del proceso de otorgamiento de créditos por ser la actividad principal para la generación de ingresos de la empresa. La crisis sanitaria producto del COVID-19 ha ocasionado que se impongan muchas restricciones que afectan el funcionamiento de la empresa, ya sea por el temor de los clientes en desplazarse a las distintas agencias o por el aforo limitado exigido para evitar los contagios. Además, se ha evidenciado una caída en las colocaciones de créditos, esto afecta la rentabilidad de los fondos previsionales de los clientes. Por ello, se propone transformar el proceso de otorgamiento de créditos con nuevos flujos de atención a través de canales no presenciales. Esta medida ampliará las posibilidades de acceso al crédito, ya que los clientes podrán realizar su solicitud en la comodidad de su hogar a través del uso de dispositivos tecnológicos como laptops, pc y/o celulares. La gestión telefónica será potenciada y permitirá realizar de manera integrada y eficiente la colocación del crédito. El flujo de atención presencial existente será optimizado con la automatización de tareas manuales y centralizándolo en un mismo espacio físico. En consecuencia, el canal no presencial contribuirá de forma importante en las colocaciones de créditos a nivel nacional, mejorando los tiempos de atención y logrando la satisfacción completa del cliente.
    Acceso abierto
  • Proyecto Palante Postulante

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Amaro Ingaroca, Hilary Yeichem; Castro Hernández, Danny Ester; Centeno Paucarmayta, Lya Maribeth; Pazos Carcelen, Janet Denisse; Valentin López, Briggitte Sharon (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
    Participar en un proceso de selección puede llegar a ser exhaustivo, pues la incertidumbre por conocer los resultados puede generar ansiedad. Además, si nos enfocamos en los jóvenes que se encuentran en búsqueda de su primera oportunidad laboral, la incertidumbre aumenta, ya que en la mayoría de casos, estos carecen de preparación para afrontar exitosamente los procesos de selección, por lo que finalmente no llegan a ser contratados. Es por ello que nace la idea de Palante Postulante, la cual tiene como principal objetivo dar solución a dicha problemática. El proyecto Palante Postulante consiste en demostrar la viabilidad de crear una plataforma web para personas de 18 a 25 años de Lima Metropolitana, que han sido rechazadas durante el proceso de búsqueda de empleo y buscan un soporte emocional y asesorías personalizadas para ser más empleables. Por medio de esta investigación fue posible identificar que los postulantes no se sienten preparados para afrontar un nuevo proceso de selección y desean controlar mejor sus emociones y ansiedad durante esta etapa. Para llevar a cabo este proyecto, se realizó un análisis del segmento de clientes, socios claves, competidores, estructura de costos, entre otros. Asimismo, se desarrolló el Plan Financiero, el cual nos permitió identificar que tan factible es el proyecto. Estos contienen información relevante para la puesta en marcha del proyecto. Finalmente, luego de la proyección, se estima que se recupere la inversión en el mes 20 y que el proyecto sí genera valor.
    Acceso abierto
  • Aplicación móvil mente sana

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Alvarez Suel , Diana Elizabet; Flores Quispe, Anggie Anthuane; Lamas Hernández, Valeria Belén; Liñán Morales, Karen Inés; Shibuya Panduro, Sofía de Fátima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
    En el presente trabajo, se ejecutó un plan de negocios sobre una aplicación móvil para realizar consultas psicológicas de forma virtual, creado por cinco estudiantes de la facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). El proyecto se desarrolló en base al aumento de afecciones psicológicas vistas durante el periodo del 2020 -2021 a causa de la pandemia del Covid-19 que ha afectado a la población peruana de forma relevante, llegando así a generar cambios significativos en el desarrollo de su día a día, cambio que se ve reforzado por la falta de herramientas para acceder a una consulta psicológica siguiendo las reglas de prevención contra esta enfermedad. Al analizar este sector podemos ver que existe un alto potencial de crecimiento debido a la tendencia de uso de teleconsultas en el sector salud, en especial, consultas psicológicas. Luego de evaluar las necesidades y requerimientos de nuestro público objetivo, desarrollamos una aplicación móvil que sirve como nexo entre el psicólogo y el paciente, que permite obtener una comunicación más fluida y accesible al brindar una plataforma exclusiva para realizar psicoterapia. Al finalizar nuestro proyecto de ventas, se analizaron los diferentes planes presupuestales del área de RR.HH., de operaciones, marketing y ventas para tener una proyección, en términos monetarios, de lo que necesitamos para llevar a cabo nuestra idea de negocio. Con ello, seremos capaces de saber si es aceptable invertir en él o en todo caso, aprender y crear nuevas ideas de negocio.
    Acceso abierto
  • Proyecto Healthy Box

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Flores Corrales, Marco Antonio; Pozo Gomero, José Alonso; Rodriguez Muñante, Sofia Alejandra; Rojas Zúñiga, Arianna Belen; Villaseca Aparicio, Jimena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-09)
    Debido a la coyuntura actual causada por el COVID-19, surge en el consumidor una tendencia de optar por un estilo de vida más sano generando cambios en muchos aspectos dentro de su rutina habitual. Algunos de los cambios más importantes fueron realizar ejercicios en casa tras las restricciones impuestas por el gobierno y alimentarse de manera saludable dejando de lado aquellos productos que son perjudiciales para la salud. En consideración al aumento de esta tendencia es que se realizó la investigación para brindar un servicio que permita mejorar, promover y mantener un estilo de vida saludable. De esta manera, "Healthy Box" nace siendo una idea de negocio biosaludable y eficaz que busca ser el intermediario para las empresas del sector saludable, ofreciendo un servicio de delivery con variedad de productos, a hombres y mujeres de 18 a 45 años del NSE AB que quieran mantener o deseen iniciar un estilo de vida más saludable. Por otro lado, para comprobar la viabilidad y la intención de adquirir nuestro servicio, se realizaron diferentes experimentos. Después del análisis realizado se obtuvo que, con una inversión total de S/.79,427, en el primer año de operaciones, la utilidad neta será de -S/.29,651.66, para el segundo año de S/.153,989.26 y para el tercer año de S/.166,694.79. Finalmente, la inversión del proyecto puede ser recuperada en el tiempo establecido y se produjo un VAN S/.122,504.55, el cual demuestra la rentabilidad del negocio.
    Acceso abierto
  • API NATURALS – Productos de cosmética a base de insumos naturales y orgánicos eco-sostenibles

    Méndez Navarro, Luis Renato; Baca Garcia, Carla Dalia; Fu Li, Ba Ching; Garibay Burgos, Diana Carolina; Parada Rojas, Alexandra Camila; Ramirez Quilla, Paola del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-06)
    El siguiente proyecto de investigación se basa en la introducción de productos ecológicos y orgánicos, hechos de manera artesanal al mercado peruano, partiendo de las propiedades naturales para así lograr obtener una cartera de productos para el cuidado de la piel.  Sin embargo, a este proyecto se le adiciona un valor agregado, y es relacionarlo con la enseñanza de transición del uso de cosmetología tradicional hacia la cosmetología natural, es decir, no solo se brinda un producto al usuario, sino que se le enseña a cómo mantener una rutina de cuidado personal a base de productos de insumos naturales y un estilo de vida ecológico.  Así mismo, se tiene en cuenta que el actual mercado peruano ha ido en constante crecimiento a pesar de la actual situación en la que se encuentra atravesando el país como también la competencia directa e indirecta en el rubro de negocio. Es por ello que, se procederá a detallar el análisis, estrategias ejecutadas y la respuesta del mercado al lanzamiento, introducción y crecimiento de los productos de skincare a base de insumos naturales, con el objetivo de lograr una máxima rentabilidad para el negocio y un óptimo servicio para los consumidores. 
    Acceso abierto

View more