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Asesores
Regalado Chamorro, Mónica ElizabethFecha de publicación
2022-11-30Palabras clave
TecnologíaCompetitividad
Atención al cliente
Tendencias
Satisfacción
Technology
Competitiveness
Customer service
Trends
Satisfaction
Metadatos
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Technological advances in customer service in the hotel industryResumen
En esta investigación se busca hallar la importancia del avance tecnológico en la atención al cliente en la hotelería. Por ello, al utilizar las dos variables mencionadas, se analiza la relación y efecto que tienen ambas. Esto mediante la revisión de literatura/bibliografía con un enfoque de tipo integrador de revistas, libros y tesis relacionadas sector hotelero. Es importante mencionar que en la búsqueda de fuentes no se limitó a un solo idioma, por lo que la perspectiva u opinión de los autores es variada. En definitiva, la industria hotelera siempre tiene que ir innovando, adaptándose a los nuevos entornos o contextos existentes, como lo es el avance tecnológico que se vive cada día. No cabe duda que, la tecnología se ha vuelto un factor clave para mejorar la atención al cliente, creando experiencias diferentes y automatizando procesos que benefician al mismo. Asimismo, las tendencias tecnológicas ayudan a que el sector se vuelva competitivo, a partir de la recolección de datos y posterior utilización. Ahí es donde se crea diferenciación en el mercado, al ofrecer un servicio personalizado y que supere expectativas de los clientes. En conclusión, existe una fuerte relación entre ambas variables, ya que generan beneficios tanto a la empresa como al consumidor.This research seeks to find the importance of technological progress in customer service in the hotel industry. Therefore, when using the two variables mentioned, the relationship and effect that both have is analyzed. This through the review of literature / bibliography with an integrative approach of journals, books and theses related to the hotel sector. It's important to mention that the search for sources was not limited to a single language, so the perspective or opinion of the authors is varied. In short, the hotel industry always has to innovate, adapting to new environments or existing contexts, as is the technological advance that is experienced every day. There is no doubt that technology has become a key factor in improving customer service, creating different experiences and automating processes that benefit customers. Likewise, technological trends help the sector to become competitive, based on data collection and subsequent use. That is where differentiation is created in the market, by offering a personalized service that exceeds customer expectations. In conclusion, there is a strong relationship between both variables, since they generate benefits for both the company and the consumer.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
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