Imaginarios raciales en el discurso audiovisual del videojuego Life Is Strange 2 (2018) TESIS
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Authors
Torres Valladares, Brenda JudithIssue Date
2022-05-28Keywords
Imaginario racialRacismo
Videojuegos
Visibilizar
Problemática social
Interacción
Videojugador
Medio de comunicación
Racial imaginary
Racism
Video game
Make visible
Social issues
Interaction
Gamer
Media
Metadata
Show full item recordOther Titles
Racial imaginaries in the audiovisual discourse of the video game Life Is Strange 2 (2018)Abstract
La industria de los videojuegos está en constante crecimiento, ya no solo es un medio para el entretenimiento, sino que puede influenciar en el cambio social al abordar problemáticas comunes como el racismo. Con intención de visibilizar la problemática social y reflexionar a través de la interacción sobre el grave problema, se realizó el presente trabajo donde se podrá evidenciar si es posible que los videojuegos , a través del discurso audiovisual, sean un medio para difundir a través de su narrativa y sus acciones la problemática racial. Por lo tanto, la propuesta metodológica que se plantea en este estudio es de carácter cualitativo, por lo que se hizo un estudio de casos, a través de un análisis de contenido dividido en dimensiones que analizan la caracterización del personaje y la interacción entre los personajes, así también, se hizo un estudio etnográfico a través de la toma de decisiones del usuario ante actos racistas presentados en el videojuego, debido a que la jugabilidad permite que el videojugador pueda involucrarse con la narrativa. Es probable que el resultado pueda demostrar que los videojuegos puedan visibilizar problemas sociales como el racismo, logrando que se pueda concientizar sobre la problemática, así mismo, contribuyendo a la investigación de medios digitales que más allá de solo entretener puedan concienciar sobre problemáticas sociales.Type
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