Actitudes de estudiantes de escuelas religiosas limeñas respecto a la igualdad de género
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Asesores
Ruiz Ruiz, MarcosFecha de publicación
2022-02-16Palabras clave
Igualdad de géneroFormación religiosa
Actitudes del alumnado
Educación primaria y secundaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Attitudes of students of religious schools regarding gender equalityResumen
Esta investigación presenta los resultados del análisis de las actitudes y predisposición de 449 estudiantes hacia la igualdad de género en estudiantes de Educación Primaria y Secundaria pertenecientes a colegios privados religiosos de Lima. Como instrumento para el recojo de datos se utilizó una escala diseñada por García-Pérez et al (2010), la cual fue revisada y adaptada según el dialecto peruano (Limeño). Para el análisis de los datos cuantitativos se ha empleado el programa IMB SPSS Statistics versión 23. Los resultados obtenidos muestran actitudes medianamente favorables del alumnado hacia la igualdad de género, puesto que el perfil mayoritario que presentan es adaptativo, es decir, mantienen una postura políticamente correcta pero aún muestran indicadores de desigualdad en el discurso social. Así mismo, se evidencian diferencias estadísticamente significativas entre los promedios (o medias) de la escala entre chicos y chicas, donde las chicas presentan puntuaciones más bajas que las acercan más a una actitud sexista. Por otro lado, los datos indican que, en su mayoría, tanto niños hombres como mujeres presentan mayores déficits en el plano sociocultural.Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess