Solución móvil para la medición de afluencia de personas en las estaciones de transporte público utilizando la geolocalización
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
2022-06-29Palabras clave
GPSGeolocalización
Aglomeración
Estación de transporte
Detección de personas
Geolocation
Agglomeration
Transport station
People detection
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto tiene como objetivo diseñar una propuesta para el desarrollo de una solución móvil que permita conocer la afluencia de personas en las estaciones de la Línea Uno del Metro de Lima, dirigida a los ciudadanos que quieren evitar hacer largas colas en las estaciones, según el informe de OSITRAN el tiempo de espera es entre 30 y 50 minutos. Para la realización del presente proyecto, se investigaron soluciones que utilizan tecnologías GPS para la geolocalización de objetos. La solución planteada, utiliza las APIs de Google Maps y Google Places para obtener información acerca de la congestión de personas, con estos datos se realizará el análisis considerando la estación y hora de consulta para mostrar el detalle y que tan recomendable es acudir a ella. Finalmente, la solución móvil propuesta permitirá informar en tiempo real la afluencia de personas en las estaciones, esto será de gran utilidad para decidir si es conveniente acudir y usar el servicio o buscar otras alternativas de transporte público o privado.The objective of this project is to design a proposal to develop a mobile solution that allows knowing the influx of people at the stations of Line One of the Lima Metro. Its target users are people who do not know about the crowds at the stations and they only find out about long queues when they arrive at the station and as a result, they need to wait for about 30 to 50 minutes, according to an OSITRAN report, before they can get on a train. In order to realize the project, solutions which use GPS technologies for the geolocation of objects are investigated. The proposed solution uses the APIs of Google Maps and Google Places to obtain information about the influx of people. Using this data, the analysis is carried out by considering the station and the time of consultation in order to show the details and how recommendable it is to go to the station at a specific time. Finally, the proposed mobile solution allows reporting the influx of people at the stations in real time. This is very useful because it helps people to decide if it is convenient to go and use the service or they need to look for other transportation alternatives.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess