Propuesta de mejora del proceso de servicio de mantenimientos para incrementar la Eficiencia Global De Equipos (OEE) utilizando la metodología TPM
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Advisors
Macassi Jauregui, IlianaIssue Date
2021-02Keywords
TPMEficiencia global
Servicio de mantenimiento
Mantenimiento correctivo
5s
Estandarización de trabajo
Planificación de compras
Global efficiency
Maintenance service
Corrective maintenance
Work standardization
Purchase planning
Metadata
Show full item recordOther Titles
Proposal to improve the maintenance service process to increase the Global Equipment Efficiency (OEE) using the TPM methodologyAbstract
La presente propuesta de mejora está orientado a buscar la mejor solución a la problemática de baja eficiencia en el proceso de servicio de mantenimiento con la finalidad de incrementar la eficiencia global de equipos en una empresa que brinda servicio de mantenimiento, dado que este problema impacta de forma negativa en la gestión de mantenimiento, debido a la demora en la atención de correctivos y costos en la atención de los mismos. La investigación del proyecto menciona los principales conceptos del mantenimiento productivo total (TPM) analizando los pilares del desarrollo de la implementación de mejora y las ventajas para el aumento de la productividad en la organización, tomando como ejemplo los casos de éxitos tras la implementación en diversos rubros. Ante este problema se propone la aplicación de la Metodología TPM a través de las 5S, estandarización de trabajo, planificación de compras enfocado en la calidad de productos, planificación de preventivos y capacitación especializada, con la finalidad de mejorar el proceso de servicio de mantenimiento e incrementar la rentabilidad. El resultado de la validación fue positiva para la empresa, se logró incrementar el OEE de 38.87% a 76.05%, reduciendo el tiempo del proceso de gestión general de mantenimientos de 776.44 minutos a 557.26 minutos, además de una reducción de pérdidas de S/370,784.81 a S/123,015.71.This improvement proposal is aimed at finding the best solution to the problem of low efficiency in the maintenance service process in order to increase the overall efficiency of equipment in a company that provides maintenance service, since this problem impacts negatively in the management of maintenance, due to the delay in the attention of correctives and costs in the attention of the same. The project research mentioned the main concepts of total productive maintenance (TPM) analyzing the pillars of the development of the improvement implementation and the advantages for increasing productivity in the organization, taking as an example the cases of successes after implementation in various headings. Faced with this problem, the application of the TPM Methodology through the 5S is proposed, work standardization, purchase planning focused on product quality, preventive planning and specialized training, in order to improve the maintenance service process and increase profitability. The result of the validation was positive for the company, it was possible to increase the OEE from 38.87% to 76.05%, reducing the time of the general maintenance management process from 776.44 minutes to 557.26 minutes, in addition to a reduction in losses of S / 370,784.81 to S / 123,015.71.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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