Plan de negocio de una empresa de servicios de limpieza y saneamiento
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Autor
Abanto Terrones, Ramón AlonsoLindo Loo, Tamara
Moreno Ginez, Eduardo Óscar
Saavedra Granda, Diego
Fecha de publicación
2022-07-07Palabras clave
Plan de negocioServicios para el hogar
Tendencias
Tiempo libre
Business plan
Home-cleaning services
Trends
Free time
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Business plan for creating a company that provides cleaning and sanitation servicesResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de negocio para la creación de una empresa de limpieza de hogares de los sectores socio económicos A y B de Lima Metropolitana, que brinde confianza y seguridad a sus clientes a un precio competitivo en el mercado. En el marco teórico, se define limpieza y saneamiento como conceptos clave para el servicio a ofrecer. También, el estilo de vida de nuestro público objetivo, y la expectativa de gasto en limpieza que tienen están dispuestos a realizar en la actualidad La metodología del trabajo de investigación, es el Business Model Canvas, en donde hemos definido como propuesta de valor la flexibilidad, conveniencia, seguridad, confiabilidad y calidad de nuestro servicio. Así también, como declarar cuales son las actividades claves para el éxito del negocio. Las proyecciones del Flujo de Caja Libre indican que el proyecto es económicamente viable obteniendo un VAN S/ 92,941.35 con una TIR de 31.12% superior al WACC de 13.06% generando valor a lo largo de su ciclo de vida. El Payback Simple del proyecto indica que la inversión se recupera en 3.37 años. Finalmente, en las conclusiones se destaca el interés de la población limeña de los niveles socioeconómicos A y B en contratar un servicio de limpieza para el hogar, ya que; los ayuda a disfrutar del tiempo libre que poseen para utilizarlo en otras actividades académicas, laborales o personales. Además de destacar que el negocio es viable y rentable en menos de 5 años.The objective of this research is to develop a business plan for creating a home-cleaning company in the upper-middle socio-economic sectors, which provides confidence and security to its clients. In the theoretical framework, cleaning and sanitation are defined as key concepts for the service to be offered. Also, the lifestyle of our target audience, and the expectation of spending on cleaning that they are willing to make today. The methodology of the research work is the Business Model Canvas, where we have defined flexibility, convenience, security, reliability and quality of our service as a value proposition. Also, how to declare what are the key activities for the success of the business. Free Cash Flow projections indicate that the project is economically viable, obtaining a NPV of S/ 92,941.35 with an IRR of 31.12% higher than the WACC of 13.06%, creating value throughout its life cycle. The Simple Payback of the project indicates that the investment is recovered in 3.37 years. Finally, the conclusions highlight the interest of the upper-middle socio-economic sectors in hiring a cleaning service for their homes, due to it helps them to enjoy more free time or to use it in other valuable activities, such as, work or personal activities. In addition to highlighting that the business is viable and profitable in less than 5 years.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess