La estrategia de gestión en el teletrabajo y su impacto en el rendimiento laboral en las empresas del sector turismo en Lima Metropolitana, 2020
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Fecha de publicación
2022-07-13Palabras clave
Estrategia de gestiónTeletrabajo
Rendimiento laboral
Turismo
Management strategy
Telework
Job performance
Tourism
Metadatos
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The management strategy in teleworking and its impact in work performance in companies in the tourism sector in Metropolitan Lima, 2020Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal indicar en qué medida la estrategia de gestión en el teletrabajo interviene en el rendimiento laboral al interior de las empresas del sector turismo en Lima Metropolitana, 2020. La investigación fue aplicada y de enfoque cuantitativo, bajo un método hipotético deductivo, con un nivel correlacional y de diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por los colaboradores cuyo que hubieran estado dentro de la categoría laboral de jefes de recursos humanos o supervisores de personal de 17 200 empresas vinculadas al sector turismo registradas como prestadores formales de servicios turísticos, siendo el tamaño de muestra 376 de estos profesionales. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario tipo Likert, elaborado para el presente estudio. Los resultados indicaron que existe una correlación alta de tendencia positiva y estadísticamente significativa, además, la prueba de regresión lineal corroboró que hay una influencia alta entre ambos datos. (Rho=.745; R=.741; p < 0.05), por lo que se concluyó que la estrategia de gestión en el teletrabajo influye significativamente en el rendimiento laboral al interior de las empresas del sector turismo en Lima Metropolitana en el año 2020.The main objective of this research work is to determine to what extent the telework management strategy influences job performance within companies in the tourism sector in Metropolitan Lima, 2020. The research was applied and with a quantitative approach, under a hypothetical deductive method, with a correlational level and a non-experimental, cross-sectional design. The population was made up of heads of human resources or personnel supervisors of 17,200 companies linked to the tourism sector registered as formal providers of tourism services, the sample size being 376 of these professionals. The data collection technique used was the survey and the instrument was a Likert-type questionnaire, developed for this study. The results indicated that there is a high correlation of positive trend and statistically significant, in addition, the linear regression test confirmed that there is a high influence between both data. (Rho=.745; R=.741; p < 0.05), so it was concluded that the management strategy in teleworking significantly influences job performance within companies in the tourism sector in Metropolitan Lima in the year 2020.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
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Idioma
spaColecciones
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