Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Asesores
Osorio Hermoza, Paulo SimónMazzari Nava, Elsa
Fecha de publicación
2022-05-01Palabras clave
Mercado gastronómicoGastronomía
Rímac
Cocina peruana
Gastronomic center
Gastronomic market
Peruvian cuisine
Peruvian food
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Rimac gastronomic centerResumen
El Centro Gastronómico del Rímac es un proyecto que une las distintas actividades gastronómicas tales como mercado tradicional, venta de comida nacional, ferias gastronómicas, áreas de exposición y enseñanza. Nace a partir de la motivación personal hacia la cultura culinaria peruana, su historia y tradiciones, dado que el Perú es reconocido mundialmente como el mejor destino culinario del mundo por muchas entidades. Actualmente vivimos un “boom gastronómico” en Lima, teniendo como resultado por ejemplo la conocida feria Gastronómica de Mistura: evento que se da por temporadas en Lima, por ello el objetivo principal del Proyecto es crear una infraestructura permanente que permita promover la comida peruana como base de identidad cultural y explotar el potencial turístico de la misma rescatando las tradiciones del Lugar donde se emplaza. El presente Proyecto se ubica en el centro histórico del Distrito del Rímac, buscando un balance adecuado de modernidad y tradición. El proyecto tiene cinco paquetes funcionales principales: el mercado de productos, el mercado gastronómico, la escuela de cocina, los restaurantes especializados y el servicio. En ese sentido, tiene como usuario principal al turista gastronómico nacional e internacional, de todas las edades y géneros, y, considerando el programa arquitectónico que lo conforma, integra al usuario local.The Rimac Gastronomic Center is a project that combines the different gastronomic activities such as the traditional market, the sale of national food, gastronomic fairs, exhibition and teaching areas. The motivation originates from a personal taste for the Peruvian culinary culture, its history and traditions, since Peru is recognized by many entities worldwide as the best culinary destination in the world. We are currently experiencing a “gastronomic boom” in Lima, resulting, for example, in the well-known Gastronomic fair of Mistura: an event that takes place seasonally in Lima, therefore the main objective of the Project is to create a permanent infrastructure to promote Peruvian food as the basis of cultural identity and take advantage of the tourist potential of the area, its attractions, and traditions. This Project is located in the historic center of the Rimac District, seeking an appropriate balance of modernity and tradition. The project has five main functional packages: the product market, the gastronomic market, the culinary school, the specialized restaurants and the service. In this sense, its main user is the national and international gastronomic tourist, of all ages and genders, and, considering the architectural program that conforms it, it integrates the local user.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess