Determinantes de la adopción de la banca móvil en el contexto peruano
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2091-04-26
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PDF
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Asesores
Lodeiros Zubiria, Manuel LuisFecha de publicación
2021-04-26Palabras clave
Banca móvilSeguridad percibida
Utilidad percibida
Mobile banking
Perceived safety
Perceived utility
Metadatos
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Determinants of the adoption of mobile banking in the Peruvian contextResumen
El presente estudio busca determinar la relación de las variables seguridad percibida, facilidad de uso y utilidad percibida con la actitud del consumidor y la satisfacción de los usuarios en el Perú. Para ello, se utilizó una muestra de 243 personas y se utilizó SMART PLS para hallar los resultados del estudio. Dentro de los resultados más resaltantes se determinó que la variable facilidad de uso demostró poseer la mayor influencia respecto a la actitud de los usuarios al utilizar la banca móvil. Por otro lado, se determinó que la actitud del usuario afecta de gran manera a la satisfacción que poseen ante la banca móvil, aportando una nueva perspectiva a los estudios con relación a estas variables debido a que gran parte de los autores investigados relacionan a la satisfacción como un antecedente de la actitud. Teniendo en cuenta esto, el sector bancario debe considerar no sólo las variables como facilidad de uso, seguridad percibida y utilidad percibida sino también la actitud si quiere satisfacer a sus usuarios de banca móvil.The present study seeks to determine the relationship of the variables perceived safety, ease of use and perceived utility with consumer attitude and user satisfaction in Peru. For this, a sample of 243 people was used and SMART PLS was used to find the results of the study. Among the most outstanding results, it was determined that the ease-of-use variable proved to have the greatest influence on the attitude of users when using mobile banking. On the other hand, it was determined that the user's attitude greatly affects their satisfaction with mobile banking, providing a new perspective to the studies in relation to these variables due to the fact that a large part of the authors investigated relate to satisfaction as an antecedent of the attitude. With this in mind, the banking sector must consider not only variables such as ease of use, perceived security and perceived usefulness but also attitude if it wants to satisfy its mobile banking users.
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