Transformación digital en los canales de distribución y exhibición del cine de autor
Nombre:
Trevejo_CJ.pdf
Tamaño:
804.8Kb
Formato:
PDF
Descripción:
Embargo revista indexada
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Asesores
Sayán Casquino, Yasmín MagnaFecha de publicación
2021-07-12Palabras clave
Transformación digitalCine digital
Canales de distribución
Plataformas de streaming
Digital transformation
Digital cinema
Distribution channels
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Digital transformation in the distribution and exhibition channels of the author's cinemaResumen
El cine de autor peruano ha enfrentado problemas de distribución y exhibición cinematográfica en las ventanas de alcance masivo. Estas han sido acaparadas por la abundante oferta de los grandes estudios de Hollywood. Actualmente, el confinamiento obligatorio por causa de la Covid-19 ha acelerado y materializado un proceso de transformación digital en dichos canales que se encontraba en desarrollo. Es por ello que el objetivo principal de la investigación busca analizar como contribuye la transformación digital en los canales de distribución y exhibición al cine de autor peruano. Así entender como estos canales pueden contribuir al desarrollo y promoción del cine de autor peruano. Para llevar a cabo este objetivo se realizó una investigación interpretativa con una metodología de datos cualitativos. Siendo las categorías seleccionadas: cine de autor, transformación digital y canales de distribución y exhibición. Realizando entrevistas semi estructuradas a especialistas en marketing y producción cinematográfica. Una conclusión, desde la perspectiva de los especialistas, podemos indicar que dicha transformación permite abrir mercados y atender a públicos que antes estaban históricamente desatendidos. Cada día, más personas acceden a las plataformas de streaming y no se encuentran limitadas a un número reducido de salas y horarios para ver una película. Sin embargo, ningún esfuerzo será suficiente si no va de la mano con un trabajo de formación de la audiencia. Finalmente, se mostró una preocupación por la falta de especialización en las distintas áreas de la distribución. Demostrando la importancia de la participación de profesionales especializados en marketing, para liderar dichos procesos.Peruvian author's cinema has faced distribution and film exhibition problems in the windows with massive reach. These have been monopolized by the abundant offer of Hollywood's great studios. Currently, mandatory confinement due to the Covid-19 has accelerated and materialized a process of digital transformation in those channels that was under development. That is why the main objective of the research seeks to analyze how digital transformation in distribution and exhibition channels contributes to Peruvian author's cinema. So, understand how these channels can contribute to the development and promotion of Peruvian author's cinema. To carry out this objective, interpretative research was carried out with a qualitative data methodology. Being the selected categories: author's cinema, digital transformation, and distribution and exhibition channels. Carrying out semi-structured interviews with specialists in marketing and film production. A conclusion, from the perspective of specialists, we can indicate that this transformation allows markets to be opened and attended to audiences that were previously historically neglected. Every day, more people access the streaming platforms and are not limited to a small number of theatres and schedules to watch a movie. However, no effort will be enough if it does not go hand in hand with audience training work. Finally, concern was expressed about the lack of specialization in the different areas of distribution. Demonstrating the importance of the participation of professionals specialized in marketing, to lead these processes.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/embargoedAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaDescripción
Solicitud de embargo por publicación en revista indexada.Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Proyecto: Landing page para Cuarteto Continental de Alberto MaravíValdivia Bravo García, Martín Felipe; Matta Olguin, Fernando Andre; Huarcaya Barreto, Evelyn Malena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-11-13)La comunicación y la música a lo largo de la historia han sido cruciales para establecer conexiones a través de sonidos y emociones. En el contexto peruano, la cumbia ha desempeñado un papel fundamental en la identidad cultural del país. La Industria Fonográfica Peruana S.A., conocida como Infopesa, ha brindado apoyo a destacados grupos de cumbia, siendo Cuarteto Continental de Alberto Maraví uno de los más influyentes con más de 40 años de trayectoria. El objetivo principal de este proyecto es establecer un canal de comunicación digital dirigido al público joven de 20 a 30 años interesado en la cumbia. El trabajo explora una estrategia de comunicación y la creación de una landing page específica para el grupo musical, empleando una metodología de investigación de plataformas digitales conforme al objetivo establecido. Además, se evalúan los resultados, el tráfico de visitas a la plataforma, en el cual hasta el sexto mes llegó a alcanzar un 38.5%. La landing page actualmente cuenta con más de 2200 interacciones, y la popularidad de la página subió aproximadamente 6 puntos. Todo ello conlleva un proceso de digitalización de la agrupación musical y su nuevo público objetivo. La contribución y relevancia de este proyecto radican en la obtención de resultados inmediatos y su impacto en los involucrados. La decisión de crear esta herramienta ha generado una perspectiva de versatilidad en la organización, lo que a su vez abre nuevas oportunidades tanto para la empresa como para otros grupos. Este proyecto también ayuda a que la marca se diferencie de la competencia, así como de otros grupos musicales del mismo género. El impacto de lo mencionado ha permitido que la organización evalúe el uso de la digitalización como un medio para lograr una mayor visibilidad, reconocimiento y atraer nuevos públicos objetivo.Acceso abierto
-
Integración de las tecnologías en la educación peruana: políticas públicas y percepciones de los actores educativosFlores Suarez, Geraldo Cesar; Pacsi Chavez, Leidy Vanessa; Torres Reyes, Karla Gabriela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-09-02)El objetivo principal del documento es realizar un balance con respecto a las políticas públicas aplicadas en relación con la integración de las tecnologías desde el gobierno del presidente Fujimori hasta la actualidad en el Perú. Asimismo, esta investigación teórica y bibliográfica evidencia la importancia de integración de la tecnología dentro de la educación peruana. La búsqueda y el análisis de las fuentes revisadas se ha orientado a integrar los diversos puntos de vista e investigaciones realizadas sobre el tema a lo largo de los años. Asimismo, durante este análisis de fuentes se describen las políticas educativas basadas en tecnología que se implementaron en los gobiernos peruanos entre los años 1990-2021. Finalmente, en este trabajo se podrá evidenciar que uno de los factores que impidieron que diversas políticas públicas educativas basadas en tecnología perduraran en el tiempo fueron no contar con objetivos claros para alcanzar grandes beneficios a nivel educativo tras su implementación, no presentar planificaciones adaptadas según las zonas de implementación y la poca capacitación a docentes en el uso de herramientas tecnológicas. Muchos de estos factores surgieron porque solo se observa al alumno como beneficiario del acceso a las TIC.Acceso abierto
-
Servicio para la generación de firma digital y autenticación electrónica usando los certificados digitales contenidos en el DNI electrónicoBugarin Peche, Jose Luis; Vega Caspa, Jessica Carmen; Portugal Vargas, Paulo Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-12)El presente proyecto de tesis “SERVICIO PARA LA GENERACIÓN DE FIRMA DIGITAL Y AUTENTICACIÓN ELECTRÓNICA USANDO LOS CERTIFICADOS DIGITALES CONTENIDOS EN EL DNI ELECTRÓNICO” busca el desarrollo de un servicio que permita la generación de firma digital de los documentos PDF para que tengan el mismo valor legal que una firma manuscrita, así como también la autenticación electrónica para el ingreso a las aplicaciones web. Este servicio permitirá usar los certificados digitales contenidos en el DNI electrónico del Perú cumpliendo la normativa legal vigente y se podrá integrar de manera fácil, rápida y sencilla a cualquier aplicación web existente o nueva. Para realizar lo antes mencionado, se implementará un servicio para la generación de firma digital, tomando como base lo establecido en la guía de acreditación de aplicaciones de software del INDECOPI, que detalla los requerimientos funcionales que debe de cumplir una aplicación de software de clave pública, el cual interactúa con el DNI electrónico. Parte de estos requerimientos serán también implementados en el servicio de autenticación electrónica, de esta manera se va a asegurar que el servicio cumpla con los requerimientos necesarios para realizar las operaciones de firma digital y autenticación electrónica haciendo uso de los certificados digitales contenidos en el DNI electrónico. La implementación de la solución propuesta contará con el desarrollo de aplicaciones de PC que se ejecutarán en las computadoras, además el desarrollo de aplicaciones web que se conectarán a estas aplicaciones de PC y también se contará con una aplicación web de mantenimiento que gestionará la autorización del uso del servicio.Acceso abierto