Propuesta infográfica para optimizar la experiencia de usabilidad de Meal Kits o Kits de Comida del restaurante El Mexicano
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Authors
Rivero Gutiérrez, Nicole AndreaAdvisors
Valecillos Villarreal, Hazael RamónDávila Castro, Diego Enrique
Issue Date
2021-08-10Keywords
InfografíaConservación de alimentos
Diseño de empaques
Infographics
Food preservation
Packaging design
Metadata
Show full item recordOther Titles
Infographic proposal to optimize the usability experience of Meal Kits from the restaurant El MexicanoAbstract
La presente investigación tiene como objeto de estudio analizar la implementación de los Meal Kits como acción en el cambio del modelo de negocio en el sector gastronómico afectado por las restricciones del COVID-19. El documento se centrará en las necesidades del emisor, en este caso el restaurante temático El Mexicano, las cuales representan un factor relevante cultural. Asimismo se evaluará el uso del meal kit con el usuario con el fin de abordar las problemáticas existentes por parte del usuario y proponer una solución que cumpla el mensaje y funciones de este nuevo producto implementado. en las necesidades del usuario y el emisor. Esta investigación es de carácter cualitativo ya que se evaluará la percepción sobre un objeto en específico, en este caso el Meal Kit. Contemplaremos su funcionalidad a través de las cualidades y valor diferencial que tiene la caja, así como la percepción ante el producto actual, la marca y la propuesta desarrollada. Entre los principales hallazgos se evidenció que la problemática abarcaba más que la pieza instructiva con la que contaba el Meal Kit. Por lo contrario, parte del problema principal era el almacenamiento de los insumos internos y su transporte. Por lo que la propuesta gráfica no consistió en una única pieza visual, en cambio propone una nueva forma de distribuir los alimentos para generar orden y sencillez de uso. Así la investigación propone una nueva perspectiva de transmitir la temática del restaurante sin obviar la usabilidad del Meal Kit.The purpose of this research is to analyze the implementation of Meal Kits as an action in the change of the business model in the gastronomic sector affected by the restrictions of COVID-19. The document will focus on the issuer’s needs, in this case the thematic restaurant El Mexicano, which represent a relevant cultural factor. Likewise, the use of the meal kit with the user will be evaluated in order to address the existing problems on the part of the user and propose a solution that fulfills the message and functions of this new implemented product. in the needs of the user and the issuer. This research is qualitative since it will evaluate the perception of a specific object, in this case the Meal Kit. We will contemplate its functionality through the qualities and differential value that the box has, as well as the perception of the current product and the developed proposal. Among the main findings, it was evidenced that the problem covered more than the instructive piece that the Meal Kit had. On the contrary, part of the main problem was the storage of internal supplies and their transportation. Therefore, the graphic proposal did not consist of a single visual piece, instead it proposes a new way of distributing food to generate order and simplicity of use. Thus, the research proposes a new perspective of transmitting the theme of the restaurant without forgetting the usability of the Meal Kit
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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