Comportamiento político en el entorno digital limeño: rol de las redes sociales, la afiliación política y la conectividad a internet en la persuasión política en línea en estudiantes y egresados de universidades en Lima
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
2021-04-28Palabras clave
Persuasión políticaMedios de comunicación
Comunicación social
Political persuasion
Social comunication
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Political behavior in the digital environment of Lima: role of social media, political affiliation, and internet connectivity in online political persuasion in university students in LimaResumen
El presente estudio destaca diferentes prácticas de comportamiento político y comunicación en entornos digitales de estudiantes y egresados universitarios. Los principales objetivos del estudio están relacionados a demostrar las características y factores que determinan la persuasión política en línea. Como factores de influencia se tomaron la conectividad a internet, las redes sociales y la afiliación política. El estudio toma como referencia al paper realizado en Pakistan por Saeed Ahmad (2020) Political behavior in virtual environment: Role of social media intensity, internet connectivity, and political affiliation in online political persuasion among university students y busca contrastar la postura con la de Shelley Boulianne en su estudio recopilatorio del 2015 Social media use and participation: A metaanalysis of current research. Un total de 400 estudiantes y egresados de universidades privadas y públicas participaron, a través, de un cuestionario en línea realizado por redes sociales. La teoría de la acción comunicativa fue utilizada como marco teórico para determinar las dimensiones de la persuasión política. Los resultados del estudio muestran correlaciones significativas entre las variables redes sociales y afiliación política con la variable persuasión política. Los resultados son similares al estudio realizado por Ahmad, por ello se apoya su postura de influencia entre las redes sociales con la persuasión política. La investigación actual apoya la connotación de cómo el uso de las nuevas tecnologías brinda la oportunidad de promover la conducta política y comunicativa entre usuarios en entornos virtuales.This study highlights different practices of political behavior and communication in digital environments of university students and graduates. The main objectives of the study are related to demonstrating the characteristics and factors that determine online political persuasion. Internet connectivity, social media and political affiliation were taken as influencers. The study refers to the paper made in Pakistan by Saeed Ahmad (2020) Political behavior in virtual environment: Role of social media intensity, internet connectivity, and political affiliation in online political persuasion among university students and seeks to contrast the position with that of Shelley Boulianne in his 2015 compilation study Social media use and participation: A metaanalysis of current research. A total of 400 students and graduates from private and public universities participated, through an online questionnaire conducted by social networks. The theory of communicative action was used as a theoretical framework for determining the dimensions of political persuasion. The results of the study show significant correlations between social media variables and political affiliation with the dependent variable political persuasion. The results are similar to Ahmad's study, so he supports his position of influence among social media with online political persuasion. Current research supports the connotation of how the use of new technologies provides an opportunity to promote political and communicative behavior among users in virtual environments.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess