Principales barreras que limitaron las exportaciones de tomates frescos o refrigerados de las Pymes en la Provincia Lima: Periodo 2015-2019
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Fecha de publicación
2021-01-13Palabras clave
Exportación de tomatesInternacionalización
Pymes
Export of tomatoes
Internationalization
Metadatos
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Main barriers that influenced the exports of fresh or chilled tomatoes exports from SMEs in the Lima Province: 2015-2019 PeriodResumen
El objetivo de la presente investigación es conocer cuáles son las principales barreras internas y externas que limitaron en las exportaciones de tomates frescos o refrigerados de las Pymes en la Provincia Lima durante los años 2015 al 2019. Esto tiene como objetivo que, principalmente, las empresas que aún no han exportado esta hortaliza se empapen de esta información y minimicen riesgos de éxito. Así mismo, no se descarta que esta investigación pueda servir para cualquier otro tipo de producto agrícola. En el primer capítulo, se presenta el marco teórico, antecedentes y bases teóricas dentro de los cuales se detalla información sobre internacionalización, exportación, modelo Uppsala, innovación y competitividad. En el segundo capítulo, se detalla la realidad problemática, el problema, los objetivos y las hipótesis que se encontró en la exportación de tomates frescos o refrigerados. Así como también, la justificación de la investigación en curso. En el tercer capítulo, se describe el enfoque de nuestra investigación, la determinación de actores clave e instrumentación se escogió realizar una exploración cualitativa. En el cuarto capítulo, se desarrollar y discuten los resultados dándole énfasis a los hallazgos de la investigación. Por último, en el quinto capítulo, se brindan conclusiones y recomendaciones destacando así, que la teoría y la práctica son muy distintas cuando a exportación de tomates nos referimos.The objective of this research is to know which are the main internal and external barriers that influenced the exports of fresh or chilled tomatoes from SMEs in the Lima Province during the years 2015 to 2019. This is mainly aimed at companies who have not yet exported this vegetable soak up this information and minimize the risk of success. Likewise, it is not ruled out that this research could be used for any other type of agricultural product. In the first chapter, the theoretical framework, antecedents and theoretical bases are presented, within which information on internationalization, export, Uppsala model, innovation and competitiveness is detailed. In the second chapter, the problematic reality, the problem, the objectives and the hypotheses that were found in the export of fresh or chilled tomatoes are detailed. As well as the justification for the ongoing investigation. In the third chapter, the focus of our research is described, the determination of key actors and instrumentation, it was chosen to carry out a qualitative exploration. In the fourth chapter, the results are developed and discussed, emphasizing the research findings. Finally, in the fifth chapter, conclusions and recommendations are provided, thus highlighting that theory and practice are very different when we refer to the export of tomatoes.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
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