Modelo de planeamiento estratégico para el incremento de la rentabilidad de una Pyme de outsourcing de Recursos Humanos a través del uso de la transformación digital
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Fecha de publicación
2020-10-15Palabras clave
Transformación digitalRecursos humanos
Pymes
Outsourcing
Digital transformation
Human resources
Metadatos
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Strategic Planning Model to Increase the Profitability of an HR Outsourcing SME through Digital TransformationResumen
El mercado de outsourcing de Recursos Humanos en el Perú se encuentra en crecimiento. Sin embargo, está dominado por grandes empresas del rubro, lo que impide el desarrollo de nuevas organizaciones o PYMES. Estas últimas a pesar de brindar los mismos servicios no logran alcanzar el volumen de ventas esperado obteniendo como consecuencia la baja rentabilidad. El presente documento analiza los diferentes factores que impiden el crecimiento de una Pyme mediante un análisis de Ishikawa e indicadores iniciales. Asimismo, propone un modelo basado en los tres pilares de la transformación digital y la importancia del alineamiento de ellas en su implementación. Se ha realizado un piloto del modelo en una Pyme de outsourcing de Recursos Humanos para su validación. Como resultado de la investigación se obtiene una incrementación de rentabilidad y capacidad de la empresa.The Human Resources (HR) outsourcing market in Peru is growing; however, it is dominated by large companies in this area, which prevents the development of new organizations or small- and medium-sized enterprises (SMEs). The latter, in spite of providing the same services, fail to reach the expected sales volume, thus reporting low profitability. This article analyzes the different factors that impede the growth of SMEs through a fishbone (Ishikawa) diagram and the assessment of initial indicators. It also proposes a model that is based on the three pillars of Digital Transformation and the importance of their alignment in its implementation. A pilot model has been conducted for validation in an SME that provides HR outsourcing services. The research results denote an increase in the company’s profitability and capacity.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
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