La apropiación de la gráfica popular en el branding de los restaurantes en Lima del 2010 a la actualidad
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Authors
Vela Landa, Francisca AngelicaIssue Date
2020-12-01Keywords
Cultura popularGráfica popular
Restaurantes
Branding
Popular culture
Popular graphic
Restaurants
Metadata
Show full item recordOther Titles
The appropriation of the popular graphic in Branding of restaurants in Lima from 2010 to the presenAbstract
La presente investigación analiza la apropiación de la gráfica popular en el branding de los restaurantes limeños. Como hipótesis, se plantea que la gráfica popular es parte del diseño gráfico convencional en el branding. En este sentido, lo popular se aborda como un concepto que se plasma en todo el ambiente del restaurante, donde sus elementos gráficos van componiendo la identidad del establecimiento. Para esta investigación, se analizan documentos, se realiza un estudio de campo adaptado de manera virtual y se entrevista a informantes clave para entender el proceso de apropiación de la gráfica popular desde su dimensión cultural y estratégica en el branding. En el análisis de los restaurantes, se pudo identificar una línea gráfica que se identifica con lo popular; sin embargo, muestra variaciones e interpretaciones que responden a la identidad de cada restaurante. Dentro de todo, se rescata algunas características que hacen entendible la referencia hacia esta gráfica. Finalmente, se concluye que cada restaurante se apropia de manera diferente de esta gráfica. Utiliza su esencia, características gráficas como la tipografía y paleta de color. Además, implementa elementos visuales como carteles y pizarras. Sin embargo, no realiza una copia exacta. Cada establecimiento la reinterpreta de acuerdo al concepto planteado pues, esta misma también es un producto cultural, dinámico y variable.This research analyzes the appropriation of popular graphics in the branding of Lima restaurants. As a hypothesis, it is proposed that popular graphics is part of conventional graphic design in branding. In this sense, the popular is approached as a concept that is reflected in the whole restaurant environment, where its graphic elements make up the identity of the establishment. For this research, documents are analyzed, a field study adapted in a virtual way and key informants are interviewed to understand the process of appropriation of popular graphics from its cultural and strategic dimension in branding. In the analysis of the restaurants, it was possible to identify a graphic line that identifies with the popular graphic; however, it shows variations and interpretations that respond to the identity of each restaurant. Above all, some characteristics makes the reference to this graphic understandable. Finally, it is concluded that each restaurant appropriates this graph differently. It uses its essence, graphic characteristics such as typography and color palette. In addition, it implements visual elements such as posters and blackboards. However, it does not make an exact copy. Each establishment reinterprets it according to the proposed concept, since it is also a cultural, dynamic and variable product.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
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spaCollections
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