Análisis de los cambios de actitudes de los millennials a partir de la exposición a spots de contenido social de la marca Movistar. Caso #LaEmociónNosUne
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Authors
Carpio Mere, Pamela MelisaAdvisors
Arbaiza Rodríguez, Francisco AntonioIssue Date
2020-09-10Keywords
Publicidad socialGeneración Y
Responsabilidad social
Mercadotecnia
Social advertising
Millennials
Social responsibility
Marketing
Metadata
Show full item recordOther Titles
Analysis of changes in attitudes of millennials from exposure to social content spots of the Movistar brand. Case #LaEmociónNosUneAbstract
Actualmente muchas marcas han decidido optar por la publicidad social para lograr dotarse de una imagen socialmente responsable y mejorar la actitud demostrada por el público. Esta tendencia ha generado una diversidad de contenido en donde solo algunos logran realmente ser efectivos. El cambio de actitudes en la publicidad es crucial para reconocer cómo las personas están recibiendo los mensajes expuestos y es por ello, que nuestro trabajo tiene como objetivo proporcionar al campo de la publicidad en general, una muestra para comprender los principales factores que hacen posibles los cambios de actitudes. De igual manera, definir qué aspectos son los más importantes para entender el involucramiento del público millennial en las problemáticas sociales, y de esta manera lograr abordarlos de manera eficaz. Para finalmente, reconocer los aciertos y desaciertos en el planteamiento de estrategias de comunicación futuras. El análisis de la propuesta abordará dos variables, desde un lado el campo de la publicidad y por el otro, la psicología social y sus descubrimientos en el desarrollo de los cambios de actitudes.Currently, many of the big commercial brands have decided to opt for social advertising to achieve a socially responsible image and improve their reputation with the public. This trend has generated a diversity of content where only some have managed to be really effective. The change of attitudes in advertising is crucial to recognize how people are receiving the messages exposed and that is why our work aims to provide the field of advertising in general, a sample to understand the main factors that make possible the changes in attitudes. In the same way, define what aspects are the most important to understand the involvement of the millennial public in social problems, and in this way manage to address them effectively. Finally, to recognize the successes and mistakes in the planning of future communication strategies. The analysis of the proposal will address two variables, on one hand: the advertising field view and on the other: the social psychology view and its discoveries in the development of the attitude changes.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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