Influencia del mensaje de autoestima en la imagen de una marca de maquillaje. Caso Cyzone
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Asesores
Solari Martin, Davide Federico RamonFecha de publicación
2020-09-07Palabras clave
AutoestimaIgualdad de oportunidades
Mujer
Desarrollo
Publicidad
Comunicación de masas
Self-esteem
Equal rights
Women
Development
Advertising
Mass communication
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Influence of the self-esteem message on the image of a make-up brand. Cyzone caseResumen
El presente trabajo analiza a la autoestima como mensaje de comunicación y su influencia en la imagen de una marca de maquillaje. Frente a la visibilidad de temas como la autoestima y su presencia dentro de la comunicación de las marcas, es necesario analizar su influencia. Sobre todo, en una categoría como la de maquillaje/cosméticos que solía mostrar a la perfección como la meta de muchas mujeres, y que está intentando realizar cambios en la comunicación acordes a los problemas sociales actuales. Se tomará como caso de estudio la campaña Probar, Fallar, Lograrlo! de Cyzone. El objetivo general de esta investigación es analizar cómo influye el uso publicitario de la autoestima en la imagen que tienen las consumidoras de la marca. Los objetivos específicos son tres. Primero, se identificarán los elementos de autoestima presentes en la categoría de maquillaje. Luego, se analizará la percepción de las consumidoras sobre los elementos de autoestima de la campaña. Finalmente, se interpretará la percepción de los consumidores sobre la autoestima con relación a la imagen de la marca Cyzone. Se investigará con un enfoque cualitativo el caso a través de entrevistas semiestructuradas en base al spot.This work analyzes self-esteem as a communication message and its influence on the image of a makeup brand. In the face of the visibility of topics such as self-esteem and their presence within the communication of brands, it is necessary to analyze their influence. Especially in a category like makeup/cosmetics that used to show perfection as the goal of many women, and that is trying to make changes in communication according to current social problems. The campaign Probar, Fallar, Lograrlo! by Cyzone will be taken as a case study. The overall objective of this research is to analyze how the advertising use of self-esteem influences the image that consumers of the brand have. The specific objectives are three. First, the elements of self-esteem present in the makeup category will be identified. The perception of consumers about the elements of self-esteem of the campaign will then be analyzed. Finally, consumers' perception of self-esteem in relation to the Image of the Cyzone brand will be interpreted. The case will be investigated with a qualitative approach through semi-structured spot-based interviews.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess