Estudio bibliográfico sobre mindfulness en estudiantes universitarios de la base de datos Scielo y Redalyc entre los años 2010 - 2020
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Autor
Aguilar Oropeza, Yessica MarilinMartos Vigo, Guisela Lizbeth
Quiroz Benavides, Yessi Deyanira
Ramos Flores, Monica Alexandra
Sanchez Gonzalez, Alexandra Del Pilar
Fecha de publicación
2020-10-26Palabras clave
BibliometríaPsicología
Mindfulness
Universitarios
Bibliometrics
Psychology
University students
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Bibliometric study on mindfulness in university students from the Scielo and Redalyc databases between 2010 - 2020Resumen
El presente estudio tuvo por finalidad realizar un estudio bibliométrico sobre los artículos científicos de Psicología sobre mindfulness en universitarios, recogidos de la base de datos Scielo y Redalyc de Latinoamérica entre los años 2010 y 2020. Para ello, se realizó una búsqueda de la variable objetivo encontrando 53 estudios, de los cuales, quedaron 7 seleccionados por los criterios de inclusión. A través del análisis de datos, se encontró que más de la mitad no contaba con doi, hipótesis, ni recomendaciones ni limitaciones. Del mismo modo, las investigaciones se caracterizaron por usar instrumentos de medición mixtos (cuestionarios y entrevistas) y técnicas de mindfulness. Se concluye que hay una gran necesidad en continuar investigando sobre el mindfulness en el contexto educativo con diversos tipos de participantes, especialmente ahora que se está atravesando por la pandemia del Covid-19, debido al impacto que tiene sobre el bienestar y el modo de adaptarse socialmente, académicamente y familiarmente.The present study aimed to carry out a bibliometric study on the scientific articles of Psychology on mindfulness in university students, collected from the Scielo and Redalyc databases of Latin America between 2010 and 2020. For this, a search of the objective variable was carried out finding 53 studies, of which 7 were selected by the inclusion criteria. Through data analysis, it was found that more than half did not have doi, hypotheses, recommendations, or limitations. Similarly, the investigations were characterized by using mixed measurement instruments (questionnaires and interviews) and mindfulness techniques. It is concluded that there is a great need to continue researching mindfulness in the educational context with different types of participants, especially now that the Covid-19 pandemic is being experienced, due to the impact it has on well-being and the way of adapting socially, academically, and family.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess