¿Cuáles son los factores que limitan la presencia femenina en la creatividad publicitaria?
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Fecha de publicación
2019-11-28Palabras clave
Industria publicitariaCreatividad publicitaria
Agencia publicitaria
Mujeres creativas
Advertising industry
Advertising creativit
Advertising agency
Creative women
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDOI
http://doi.org/10.19083/tesis/653236Resumen
El presente artículo pretende mostrar parte de la realidad de la configuración, a nivel de género, de los equipos del departamento de creatividad en la industria publicitaria limeña. Se presenta, en un primer momento, una investigación teórica que recorre la historia de la mujer en el ámbito laboral y luego, de manera específica en la publicidad. Esto se respalda con indagación cualitativa realizada a través del método de entrevistas, a los principales directores de esta industria. Así, se responde, de manera no concluyente, cuáles son los principales factores que limitan la presencia femenina en los departamentos creativos de las agencias de publicidad.This article intends to show part of the reality of the configuration, at gender level, of the teams of the creativity departments in Lima advertising industry. It presents, at first, a theoretical research that covers the history of women in the working environment and specifically in advertising. This is supported by qualitative research carried out through the method of interviews with the heads of the industry. Thus, it is answered, inconclusively, which are the main factors that limit the female share in the creative departments of advertising agencies.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaae974a485f413a2113503eed53cd6c53
http://doi.org/10.19083/tesis/653236
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