La emergente irrupción de la representación paterna en el discurso publicitario de Samsung
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Fecha de publicación
2020-08-19Palabras clave
Representación paternaDiscurso publicitario
Masculinidades
Paternal representation
Advertising speech
Masculinities
Metadatos
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The emerging irrupction of parental representation in Samsung's advertising speechResumen
Esta investigación se enfoca en las representaciones paternas en el discurso narrativo de spots publicitarios de Samsung, específicamente, de Conéctate con lo que más amás a través de un Smart TV y Feliz Día del Padre. Se selecciona que la publicidad está acogiendo las concepciones de la paternidad que están emergiendo en la sociedad a partir de los cambios en la masculinidad del hombre. Aquella irrupción de la nueva figura paterna se debe a condicionamientos internos y externos de la persona, cuyas descripciones nos hace reconocer que existen varias representaciones de la paternidad. El objetivo general de esta investigación es analizar el cambio de las representaciones paternas según las distintas masculinidades en el discurso publicitario de spots de la marca Samsung. Para ello, se buscará alcanzar por medio de la metodología cualitativa para comprender el fenómeno de la representación paterna a través de entrevistas semiestructuradas como técnica de campo, de 15 a 20 padres de familia de 25 a 39 años, pertenecientes al nivel socioconómico B/C de los diferentes distritos de Lima Centro, utilizando como herramienta una guía adaptada de la matriz de Construcción y validación del Cuestionario de Sensibilidad Paterna.This research focuses on paternal representations in the narrative discourse of Samsung commercials, specifically, of Connect with what you love most through a Smart TV and Happy Father's Day. It is selected that advertising is welcoming the conceptions of fatherhood that are emerging in society from the changes in men's masculinity. That irruption of the new father figure is due to internal and external conditioning of the person, whose descriptions make us recognize that there are several representations of fatherhood. The general objective of this research is to analyze the change in paternal representations according to the different masculinities in the advertising discourse of Samsung brand spots. For this, it will be sought to reach through qualitative methodology to understand the phenomenon of paternal representation through semi-structured interviews as a field technique, from 15 to 20 parents from 25 to 39 years old, belonging to the socio-economic level B / C of the different districts of Central Lima, using as a tool an adapted guide from the Construction and validation matrix of the Paternal Sensitivity Questionnaire.
Tipo
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