Chamanes en la red: Mercantilización de la cultura y uso de las redes sociales para proliferar discursos entorno a lo chamánico
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Fecha de publicación
2020-07-04Palabras clave
Mercantilización de la culturaRedes sociales
Discurso
Commodification of culture
Social networks
Discourse
Metadatos
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Shamans on the net: Mercantilization of Culture and use of social networks to proliferate discourses around the shamanicResumen
El presente trabajo de investigación evidencia la migración del mundo entorno a los chamánico a las redes sociales. Esa migración ha permitido una mercantilización de la cultura; es decir, ha hecho más fácil la venta de este mundo entorno a lo chamánico a través web. Cada uno de los personajes analizados en la investigación difunde un determinado discurso entorno a lo chamánico que se construye a través de diversos elementos como la vestimenta, los instrumentos musicales, un determinado tono de voz o gestos. Estos discursos antes podían ser difundidos en espacios físicos; sin embargo, gracias a las redes sociales ahora pueden ser anunciados de manera virtual. En la actualidad, estos ‘’chamanes’’ difunden contenido en redes sociales que evidencia un trabajo de producción, edición y conocimiento web, lo que les permite convertirse en creadores de contenido con un fin netamente mercantil.This research work shows the migration of shamanic work shows the migration of shamanic world to social networks. This migration has allowed a commodification of culture; that´s to say, it has made it easier to sell this world around the shamanic through the web. Each of the characters analyzed in the research disseminates a certain discourse around the shamanic that is constructed through various elements such as clothing, musical instruments, a certain tone of voice or gestures. These discourses could previously be broadcast in physical spaces, however, social networks can now be advertised virtually. Currently, these ´´shamans´´ disseminate content n social networks that evidences a production, editing and web knowledge, allowing them to become content creators for a purely commercial purpose.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
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- Creative Commons
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