Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Autor
Castillo Cruz, Valeria PaolaEffio Suclupe, Ruben Isidro
Esquerre Mendives, Catherine
Franco Camarena, Oscar Eduardo
Silva Chávez, Ciro Jorge Luis
Fecha de publicación
2020-07-07Palabras clave
Aplicativo móvilDoing sports
Deporte
Espacios deportivos
Application
Doing sports
Sport
Sports venues
Booking
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Doing sports projectResumen
El presente proyecto nació por la necesidad y mala experiencia de los usuarios al momento de realizar una reserva de espacios deportivos. Es por ello, que se pensó en Doing Sports una aplicación que permite reservar en cualquier momento y lugar un espacio deportivo y a su vez encontrar un compañero para realizar deporte o a ese amigo faltante en las “pichangas”. Asimismo, se explicará cómo se identificó el problema y la solución detectada. Además, se realizó las validaciones de las hipótesis a través de encuestas y entrevistas telefónicas. Para poder poner en marcha este proyecto el documento muestra un profundo análisis de las proyecciones financieras de ventas, costos y gastos que demuestran la viabilidad y rentabilidad que se puede obtener en la ejecución de Doing Sports.The following project was created due to the client's needs and bad experiences at the very moment of booking some sport venues. Therefore, Doing Sports was created like an app to allow the booking of many sport venues at any time by giving you the chance to meet or find any mate or missing person to practice some sports in the “pichangas”. Likewise, it will explain how the problem was identified and the potential solution. In addition, the hypothesis validations were carried out through surveys and telephone interviews. This document shows in-depth financial analysis of the sales projections, costs and expenses that demonstrate the feasibility and profitability in the implementation of Doing Sports project.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigación
Derechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Centro deportivo en Villa María del TriunfoRamos Abensur, Carlos Alberto; Montero Cavero, Gonzalo Adolfo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-15)La presente investigación y posterior proyecto arquitectónico, busca la aplicación de la teoría de límites difusos propuesta por el arquitecto Toyo Ito en arquitectura de tipología deportiva, el cual se ha denominado como “centro deportivo”. El objetivo es contrarrestar la situación actual de este tipo de infraestructura en el Perú, la cual tiene una predisposición de colocar bordes urbanos físicos que se encuentren desconectados de su entorno. Para ello, se busca generar relaciones exteriores-interiores través del concepto de límite, espacios públicos y diferentes grados de permeabilidad en el edificio, los cuales abarcan su estructura, forma espacialidad y funcionalidad. El proyecto se ubicará en Villa María del Triunfo y será de carácter público distrital. Tendrá una vocación catalogada como “Deporte para TODOS”, la cual es una iniciativa de carácter social que tiene el fin de llegar a los usuarios de todas las edades dentro del radio de influencia. Por otro lado, se enfocará los usos hacia el deporte de masificación, recreacional, formativo y competitivo en una categoría no federada. Por último, también se aprovechará la flexibilidad de los pabellones deportivos y espacios públicos al aire libre, para albergar otros usos compatibles con el deporte y que pueden generar un mayor aporte a la vida comunitaria de la zona.Acceso abierto
-
Polideportivo Vertical en GamarraOlortegui del Castillo de Rummenhoeller, Tanith; Zambrano Bellido, Carlos Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-17)La presente tesis enfoca la posibilidad de innovación en la infraestructura deportiva, saliendo del esquema convencional de la tipología del polideportivo. Este proyecto plantea el desarrollo de un Polideportivo vertical, lo cual consiste en el apilamiento de chancas deportivas en niveles superiores. Por lo tanto, al estar ubicado en el emporio comercial de Gamarra, donde se encuentra el metro cuadrado más costoso de Lima, es pertinente desarrollar un Polideportivo de este tipo para obtener mayor área construida en los en las plataformas superiores. La idea primordial para emplazar un polideportivo en Gamarra es por la demanda deportiva tanto de los habitantes de la Victoria como los trabajadores de gamarra. Este segundo debido a que hay una demanda potencial gracias a la cultura deportiva que contempla este emporio desde los ultimo 70 años a través del mundialito del provenir, un evento popular callejero de gran magnitud realizada por el día del trabajador, donde participan las diferentes asociaciones de trabajadores deportista del emporio comercial de Gamarra. Por ende, unos de los criterios de diseño es lograr la identidad popular del entorno en el edificio y resaltar el aspecto tecnológico mediante el expresionismo estructural llevado a la megaestructura. Finalmente, el proyecto es consecuente con el plan de desarrollo de la municipalidad de La Victoria respecto a reducir la percepción de inseguridad ciudadana de los puntos negros de su distrito como lo son el Cerro San Cosme y el Cerro Pino, con la actividad deportiva como medio para combatir la delincuencia.Acceso abierto
-
Las transmisiones deportivas como espectáculo: el vóley peruano en tv desde la audienciaRolleri García, Jair Augusto; Hualpa Cotito, Erick Josué (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-04)El espectáculo de transmisiones deportivas es entendida como un fenómeno que se asocia al consumo de la audiencia a través de los medios de comunicación como la televisión. El propósito de este estudio es analizar la percepción del público sobre el deporte espectáculo emitido en TV (particularmente, desde el caso del voley peruano). Para ello se toman las discusiones sobre las transmisiones deportivas y deporte espectáculo. A través del uso de entrevistas a 2 grupos de audiencia, se demostró que la espectacularización televisiva de voley es reconocida por el público debido al atractivo en la diversidad de elementos visuales complejos. Sin embargo, se encontró limitaciones en la percepción de elementos sonoros y críticas hacia los comentarios y narraciones. Estos hallazgos contribuyen a posteriores investigaciones en torno a la mejora del tratamiento de contenido de las transmisiones televisivas al cuidar diferentes aspectos audiovisuales.Acceso abierto