Elementos de la oferta exportable que influyeron en el incremento de la internacionalización de las empresas exportadoras de palta Hass hacia China durante los años 2014 al 2018
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Asesores
Sánchez Gómez, Jimmy ElíasFecha de publicación
2020-03-03
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar cómo los elementos de la oferta exportable influyeron en el incremento de la internacionalización de las empresas exportadoras de palta Hass hacia China durante los años 2014 al 2018. La palta Hass ha tenido un crecimiento de las exportaciones de US$800 millones en el 2018 (Chávez, 2019). Es preciso señalar, el Perú tiene los mercados de destino de palta Hass a Holanda, Estados Unidos, España, Chile y China. No obstante, se elige China por tener un crecimiento en exportaciones durante el periodo de estudio (SUNAT, 2019). Para el análisis y desarrollo de la investigación, se presentan cinco capítulos: marco teórico, plan de investigación, metodología de trabajo, desarrollo – aplicación y análisis de los resultados. La investigación es cuantitativa, en donde se utiliza un cuestionario como instrumento, dirigido a profesionales relacionados al tema. Es preciso señalar, las empresas que fueron seleccionadas para la investigación son aquellas que representan al 80% de las exportaciones de palta Hass hacia China durante el periodo 2014 al 2018 (SUNAT, 2019). De este modo, se identifica que los elementos de la oferta exportable: disponibilidad de producto, capacidad económica – financiera y capacidad de gestión han influido en el incremento de la intercionalización de las empresas exportadoras de palta Hass hacia China durante el periodo 2014 a 2018. No obstante, se debe continuar con la misma gestión, teniendo en cuenta la importancia de gestionar las certificaciones y requisitos necesarios.The purpose of this research work is to determine how the elements of the exportable supply influenced the increase in the internationalization of HASS avocado export companies to China during the years 2014 to 2018. The Hass avocado has had an export growth of US $ 800 million in 2018 (Chavez, 2019). It should be noted, Peru has Hass avocado destination markets to the Netherlands, the United States, Spain, Chile and China. However, China is chosen because it has a growth in exports during the study period (SUNAT, 2019). For the analysis and development of research, five chapters are presented: theoretical framework, research plan, work methodology, development - application and analysis of the results. The research is quantitative, where a questionnaire is used as an instrument, aimed at professionals related to the subject. It should be noted, the companies that were selected for research are those that represent 80% of HASS avocado exports to China during the period 2014 to 2018 (SUNAT, 2019). In this way, it is identified that the elements of the exportable offer: product availability, economic - financial capacity and management capacity have influenced the increase in the internationalization of HASS avocado export companies to China during the period 2014 to 2018. However, the same management must be continued, considering the importance of managing the necessary certifications and requirements.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
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- Creative Commons
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