Atribuciones causales y creencias de docentes del Nivel Primaria de la provincia Daniel Carrión-Pasco sobre factores que influyen en sus resultados en el Concurso de Ascenso de Escala Magisterial
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
2019-10-28
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Causal attributions and beliefs of teachers of the Primary Level of the province Daniel Carrión-Pasco on factors that influence their results in the Promotion Assessment of Magisterial ScaleResumen
La presente investigación tuvo como objetivo explorar las atribuciones causales y las creencias de un grupo de docentes de dos escuelas urbanas de la Provincia Daniel Alcides Carrión en Pasco (Perú) sobre los factores que influyen en sus resultados en el Concurso de Ascenso de Escala Magisterial. Este estudio se realizó tomando en cuenta un enfoque cualitativo con una aproximación fenomenológica, en conjunto con algunas herramientas de la teoría fundamentada. En base a dicha metodología, se llevaron a cabo cinco entrevistas semiestructuradas. Luego del análisis, se identificó que, por un lado, los entrevistados atribuyeron sus dificultades en la Prueba Única Nacional a la formación superior insuficiente que recibieron. Por otro lado, desde sus creencias, algunos docentes plantearon que una sola evaluación de opción múltiple podía resultar insuficiente para determinar el ascenso y, en algunos casos, creen que factores externos como la suerte o prácticas deshonestas explican los resultados del proceso de evaluación.The purpose of this research was to explore the causal attributions and beliefs of a group of teachers from two urban schools in the Daniel Alcides Carrión Province in Pasco (Peru) about the factors that influence their results in the Promotion Assessment of Magisterial Scale This study was conducted considering a qualitative approach with a phenomenological approach, in conjunction with some tools of grounded theory. Based on this methodology, five semi-structured interviews were conducted. After the analysis, it was identified that, on the one hand, the interviewees attributed their difficulties in the National Test to the insufficient higher education they received. On the other hand, from their beliefs, some teachers suggested that a single multiple-choice evaluation could be insufficient to determine promotion and, in some cases, they believe that external factors such as luck or dishonest practices explain the results of the evaluation process.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess