Influencia de las prácticas laborales de responsabilidad social empresarial basado en la norma internacional ISO 26000 en la retención de colaboradores de 25 a 34 años en empresas del sector bancario en Lima Metropolitana al año 2019
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Valdivia Trujillo, RosaliliIssue Date
2019-06-08Keywords
Responsabilidad social de las empresasPrácticas profesionales
ISO
Lima (Lima, Perú)
Corporate social responsibility
Professional practices
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como finalidad determinar los principales factores de las prácticas laborales establecidas por la norma ISO 26000 enfocadas en Responsabilidad Social Empresarial que influyen en la retención de colaboradores millennials de 25 a 34 años en el sector bancario en Lima Metropolitana. Para ello, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional y se aplicó una encuesta, la misma que fue validada para su aplicación en la problemática peruana. El instrumento de medición para este caso fue diseñado teniendo en cuenta las dimensiones mencionadas por la ISO 26000 sobre prácticas laborales de RSE y las dimensiones de retención de colaboradores mencionadas por Kossivi, Xu y Kalgora (2016). La muestra se encuentra representada por los trabajadores de los 4 principales bancos (Catalán, 2019) (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, 2019) del sector financiero en edades de 25 a 34 años en Lima Metropolitana. Los participantes respondiendo encuestas con escala de tipo Likert. Asimismo, el criterio de confiabilidad con el cual se validó el instrumento fue el coeficiente Alfa de Cronbach. Después de haber obtenido los resultados, se puede señalar que existe una alta relación entre las prácticas laborales establecidas por la norma ISO 26000 y la retención de colaboradores, así mismo, se concluye que las prácticas establecidas por la ISO 26000 influye en la retención de colaboradores de 25 a34 años, siendo los principales factores: las relaciones laborales, el desarrollo humano y formación en la organización, las condiciones de trabajo y protección social.The purpose of this study is to determine the main factors of the labor practices established by the ISO 26000 standard focused on Corporate Social Responsibility that influence the retention of millennial employees from 25 to 34 years in the banking sector in Metropolitan Lima. For this, the research had a quantitative approach with a correlational scope and a survey was applied, the same one that was validated for its application in the Peruvian problematic. The measurement instrument for this case was designed taking into account the dimensions mentioned by ISO 26000 on CSR labor practices and the retention dimensions of collaborators mentioned by Kossivi, Xu and Kalgora (2016). The sample consisted of the workers of the 4 main banks of the sector aged 25 to 34 years in Metropolitan Lima, the same ones who answered the survey using the Likert type response scale. Likewise, the reliability criterion with which the instrument was validated was calculated through the Alpha coefficient of Cronbach. After having obtained the results, we could point out that there is a high relationship between the labor practices established by the ISO 26000 standard which influence the retention of employees from 25 to 34 years old, the main factors being: labor relations, human development and training in the organization, working conditions and social protection.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
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Language
spaCollections
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