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Issue Date
07/03/2018Keywords
IM12
Metadata
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DescripciónLas crisis corporativas devienen a menudo de la ausencia de una cultura de prevención de riesgos en las organizaciones. En efecto a pesar de que sea inviable poder hablar del control absoluto de los riesgos en una organización lo que sí se puede es reducir a porcentajes mínimos las probabilidades de ocurrencia de una situación crítica e inclusive en el caso poco probable de que ésta ocurra gestionarla de tal manera que se pueda minimizar su impacto en la sostenibilidad de los negocios las políticas públicas o los proyectos no lucrativos según sea el caso.La comunicación es un factor fundamental y de carácter transversal a cualquiera de estas etapas tanto en el aspecto preventivo como durante el estallido de una crisis. Esto porque garantiza la aplicación de los diversos protocolos vinculados al core de la organización y la activación del comité de crisis que debe ponerlos en marcha los que además se deben haber definido antes de que la crisis suceda sobre la base de una cultura de la prevención. Y si ello no ha ocurrido así ante la ausencia de protocolos preestablecidos de todas maneras la base fundamental para afrontar de la mejor manera un escenario de crisis corporativa es la comunicación. Una crisis en la que se gestiona la comunicación de manera eficaz integrando todos los frentes de una organización y a todos sus stakeholders puede minimizar su impacto e incluso hasta capitalizar la situación en beneficio de la organización preservando de esta forma su reputación. En función a ello el curso de Gestión de Crisis y Formación de Voceros ofrece la teoría necesaria para entender el rol de la comunicación en las organizaciones y su importancia en la gestión eficiente de las crisis corporativas analizando para ello tanto aspectos de carácter preventivo como el desarrollo de cada una de las etapas de una crisis desde su estallido hasta su decline. Asimismo el curso brinda espacios prácticos de análisis de casos de crisis realType
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spaCollections