Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
04/12/2018Palabras clave
HU210
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es importante considerar que toda ciencia pretende sostener posturas verdaderas o plausibles y que para lograrlo es fundamental desarrollar razonamientos inductivos o deductivos correctos. Es por ello que el curso potencia el dominio de estos procedimientos dado que Lógica se trata de una disciplina deductiva formal que utiliza la Lógica simbólica (Proposicional y de Clases) para estudiar la validez de las inferencias. El curso entonces aborda un problema central en toda ciencia a saber cómo determinar la validez de las inferencias que construimos para sostener la verdad de ciertos postulados. Esta pregunta es el eje central de este curso introductorio a la Lógica. Temas como inducción deducción falacias definiciones proposiciones simbolización proposiciones categóricas típicas y cuadro de la oposición serán fundamentales. Lógica es un curso de formación general de carácter teórico y práctico que está dirigido a estudiantes de tercer ciclo de la Escuela de Música y de la Facultad de Derecho. Desarrolla el nivel 1 de la competencia general Pensamiento Crítico. Para los estudiantes de Música tiene como requisito Matemática Básica y haber aprobado la prueba de niveles de Lenguaje o haber aprobado el curso Nivelación del Lenguaje. Para los estudiantes de Derecho el requisito es haber aprobado la prueba de niveles de Lenguaje o haber aprobado el curso Nivelación del Lenguaje. El curso Lógica busca desarrollar capacidades propias de los egresados de la Facultad de Música y Derecho. En tal sentido trabaja la disposición a resolver situaciones y conflictos elaborar argumentos y proponer soluciones. Tomando esto en consideración es promover que el estudiante explique con coherencia los conceptos y procedimientos que son materia del temario semanal. Asimismo su explicación deberá mostrar información o evidencia relevantes de modo tal que valide el punto de vista defendido para ello el curso fomentará que el estudiante reconozca sus propios presupuestosTipo
info:eu-repo/semantics/reportDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Idioma
spaColecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess