Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Acuña Silva Elia CarmenCalderon Morocho Jenny
Pacheco Quesada Jesus Alberto
Cabanillas Ramirez Susana Gabriela
Madge Paredes Melissa Alexandra
Issue Date
13/07/2018Keywords
HU210
Metadata
Show full item recordAbstract
Es importante considerar que toda ciencia pretende sostener posturas verdaderas o plausibles y que para lograrlo es fundamental desarrollar razonamientos inductivos o deductivos correctos. Es por ello que el curso potencia el dominio de estos procedimientos dado que la Lógica trata de una disciplina deductiva formal que utiliza la Lógica simbólica (Proposicional) para estudiar la validez de las inferencias. El curso entonces aborda un problema central en toda ciencia a saber cómo determinar la validez de las inferencias que construimos para sostener la verdad de ciertos postulados. Esta pregunta es el eje central de este curso introductorio a la Lógica. En ese sentido temas como inducción deducción falacias proposiciones simbolización método decisorio y reglas de inferencia serán fundamentales. Lógica es un curso de formación general de carácter teórico y práctico que está dirigido a estudiantes del tercer ciclo de las Facultades de Música y Derecho. Desarrolla el nivel 1 de la competencia general Pensamiento Crítico. Para los estudiantes de Música tiene como requisito Matemática Básica y haber aprobado la prueba de niveles de Lenguaje o haber aprobado el curso Nivelación del Lenguaje. Para los estudiantes de Derecho el requisito es haber aprobado el curso Comprensión y Producción del Lenguaje 1.El curso de Lógica busca desarrollar capacidades propias de los egresados de las Facultades de Música y Derecho. En tal sentido trabaja la disposición a resolver situaciones y conflictos elaborar argumentos y proponer soluciones. Tomando esto en consideración se busca promover que el estudiante explique con coherencia los conceptos y procedimientos que son materia del temario semanal. Asimismo su explicación deberá mostrar información o evidencia relevantes de modo tal que valide el punto de vista defendido; para ello el curso fomentará que el estudiante reconozca sus propios presupuestos tanto como los ajenos al momento de sostener sus explicacioneType
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaCollections