Envíos recientes

  • Taller de Guión Audiovisual - AV37 - 202102

    Herrera Bellido, Mariana; Rojas Bruckmann, Maia Libertad; Solís López, Augusto Pavel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Taller de Guion Audiovisual busca profundizar lo aprendido en los cursos previos de escritura audiovisual, para encarar el reto de escritura de un largometraje. Como señalaba Billy Wilder: ¡los cineastas no son alquimistas, no pueden convertir un guion calcinado en un diamante! De ahí, la necesidad de tener un buen guion para construir exitosamente la realización de un largometraje. En definitiva, se busca que el estudiante interiorice que con una con sólida historia en papel, todas las demás áreas y profesiones audiovisuales suman para hacerla mucho mejor. Por ello, al estudiante se le presenta teoría narrativa orientada al uso de estructuras avanzadas y arquetipos que le permitan desarrollar un personaje adecuado para una historia de larga duración; su arco de transformación; el conflicto enraizado en la trama principal y su posterior enriquecimiento con subtramas; y el desarrollo de acciones con carga visual y sonora, que se sumen a diálogos verosímiles e interesantes. Propósito: Taller de Guion Audiovisual es un curso de especialidad en la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, de carácter práctico-teórico, dirigido a estudiantes de quinto ciclo. Ha sido diseñado para contribuir con el desarrollo de la competencia general Comunicación Escrita en nivel 2 y la competencia específica Construcción de un Relato Audiovisual en nivel 2.
    Acceso abierto
  • Cine Digital - AV86 - 202102

    Benavente Secco, Mario Gonzalo; Carpio Pefaure, Ruben; Cueva Yauri, Angello Samuel; Diaz Costa, Carmen Rossana; Duponchel , David Jean Robert; Valdivieso Payva, Jorge James (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Un relato cinematográfico dice más a través de lo que muestra que a través de los diálogos de los actores. Este curso está orientado en la enseñanza de herramientas para la construcción de un relato cinematográfico sólido y también al desarrollo de una visión global respecto de las características audiovisuales de dichos relatos. Al finalizar el curso, podrás crear atmósferas y plantear un diseño a cada uno de los proyectos a los que te enfrentes. Asimismo, te otorgará herramientas que te permitirán insertarte en un rodaje con características profesionales. Propósito: El curso Cine Digital te permitirá construir un relato audiovisual con mejores herramientas en cada área, así como desarrollar una visión global respecto de las características audiovisuales e interactivas de dichos relatos. Este curso está ubicado en noveno ciclo de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos y desarrolla las competencias específicas de Lenguaje Audiovisual en nivel 3, Técnica, Tecnología e interactividad en nivel 3, y Construye un relato audiovisual en nivel 3. Este curso tiene como requisitos los cursos AV45 Taller de Dirección de Actores y AV44 Taller de Producción y Realización de Programas Dramatizados.
    Acceso abierto
  • Taller de Televisión Interactiva - AV89 - 202101

    Castillo Bernal, Aldo Raúl Leandro; García Anhuamán, Félix Enrique; Paredes Manrique, Maria Patricia; Vite Leon, Victor Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso de Taller de televisión interactiva aborda las nuevas formas de generar contenido televisivo en el marco de la comunicación transmedia. Donde el universo narrativo se encuentra en expansión constante a través de diversas plataformas, de manera estratégica y cercana a un usuario activo. Propósito: El curso de Taller de televisión interactiva tiene como objetivo crear, producir y realizar un proyecto de narrativa transmedia, con el propósito de brindarle al estudiante una experiencia de investigación activa, de manera teórica y práctica. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales Comunicación Oral, Ciudadanía y Pensamiento innovador y de las competencias específicas de Técnica y tecnología y Análisis y comprensión de la realidad peruana.
    Acceso abierto
  • Taller de Proyectos I - AV53 - 202102

    Best Urday, Lorena Alicia; Caramutti de la Piedra, Rosalía del Pilar; Claros Santiago, Carlos Eduardo; Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Espinoza Robles, Lorena Teresa; García Anhuamán, Félix Enrique; Gomero Correa, Giancarlo; Karbaum Padilla, Gerardo; Mejía Manrique, Alberto; Rojas Ramos, Moisés; Rolleri García, Jair Augusto; Ruiz Zevallos, Jorge Augusto; Solís López, Augusto Pavel; Villaseca Flores, Claudia; Vite Leon, Victor Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El Taller Proyectos I es el espacio donde el alumno aplica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su vida universitaria. El Taller se constituye como un espacio abierto y a la vez riguroso en términos académicos. Así, el alumno escoge, trabaja y desarrolla un tema relacionado a la Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos centrándose en la entrega de un Marco Teórico, consolidando así su dimensión profesional investigativa. Taller de Proyectos I es un curso de especialidad en la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, de carácter teórico - práctico, dirigido a los estudiantes de noveno ciclo que busca desarrollar las competencias generales Comunicación Escrita, Pensamiento Crítico y Manejo de la Información en nivel 3 y la competencia específica de Análisis e interpretación de la Realidad en nivel 3. 1
    Acceso abierto
  • Taller de Realización Audiovisual - AV32 - 202101

    Calderon Vega, Paola Alejandra; Chumpen Espinoza, Mario; Mena Quispe, Alex Gabriel; Moreno Portilla, Maria José; Murga Silva Santisteban, Mauricio Rodolfo; Muñante Bazan, Katherine Melissa; Pendola Vargas, Maria Isabel; Pereda Mieses, Ricardo; Ramirez Heredia, Juan Martin; Rojas Valdiviezo, Ximena Del Rosario; Vergara Siu, Manolo Luciano (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Este curso se centra en el estudio y práctica de diversas técnicas de realización audiovisual, con especial interés en la realización de ficción, convirtiéndose en un puente hacia talleres más especializados. Adicionalmente el estudiante identificará y aplicará los conocimientos teóricos al desempeñarse en las diferentes áreas de la realización: producción, dirección, sonido, dirección de fotografía, dirección de arte, montaje, entre otros. Propósito: El Taller de Realización Audiovisual es un curso de especialidad en la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios interactivos de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación oral y la competencia específica de Lenguaje Audiovisual.
    Acceso abierto
  • Taller de Realización Audiovisual - AV32 - 202102

    Calderon Vega, Paola Alejandra; Cateriano Houghton, Maurice; Chumpen Espinoza, Mario; Mena Quispe, Alex Gabriel; Moreno Portilla, Maria José; Murga Silva Santisteban, Mauricio Rodolfo; Muñante Bazan, Katherine Melissa; Pendola Vargas, Maria Isabel; Pereda Mieses, Ricardo; Ramirez Heredia, Juan Martin; Rojas Valdiviezo, Ximena Del Rosario; Vergara Siu, Manolo Luciano (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Este curso se centra en el estudio y práctica de diversas técnicas de realización audiovisual, con especial interés en la realización de ficción, convirtiéndose en un puente hacia talleres más especializados. Adicionalmente el estudiante identificará y aplicará los conocimientos teóricos al desempeñarse en las diferentes áreas de la realización: producción, dirección, sonido, dirección de fotografía, dirección de arte, montaje, entre otros. Propósito: El Taller de Realización Audiovisual es un curso de especialidad en la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios interactivos de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación oral y la competencia específica de Lenguaje Audiovisual.
    Acceso abierto
  • Cine Digital - AV86 - 202101

    Benavente Secco, Mario Gonzalo; Carpio Pefaure, Ruben; Cueva Yauri, Angello Samuel; Diaz Costa, Carmen Rossana; Duponchel , David Jean Robert; Llosa Bracco, Julio Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Un relato cinematográfico dice más a través de lo que muestra que a través de los diálogos de los actores. Este curso está orientado en la enseñanza de herramientas para la construcción de un relato cinematográfico sólido. Al finalizar el curso, podrás crear atmósferas y plantear un diseño a cada uno de los proyectos a los que te enfrentes. Asimismo, te otorgará herramientas que te permitirán insertarte en un rodaje con características profesionales. Propósito: El curso Cine Digital te permitirá construir un relato audiovisual con mejores herramientas en cada área. Este curso está ubicado en noveno ciclo de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos y desarrolla las competencias específicas de Lenguaje Audiovisual en nivel 3, Técnica, Tecnología e interactividad en nivel 3, y Construye un relato audiovisual en nivel 3. Este curso tiene como requisitos los cursos AV45 Taller de Dirección de Actores y AV44 Taller de Producción y Realización de Programas Dramatizados.
    Acceso abierto
  • Proyectos Audiovisuales e Interactivos - AV84 - 202101

    Del Águila Alegría, Raúl Augusto; Herrera Chiquillan, Eleazar; Leon Geyer, Andres Michael; Martinench Lozano, Antonio Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El espectacular crecimiento de nuevos medios de comunicación, los avances cotidianos de la tecnología y su democratización, y la interdisciplinariedad como método para enfrentar problemas y retos en la sociedad contemporánea exigen profesionales audiovisuales que sean capaces de utilizar nuevas tecnologías, de gestionar su actualización de conocimientos tecnológicos, de desarrollar trabajos colaborativos y de agudizar su capacidad de análisis de los nuevos entornos comunicacionales. En el curso Proyectos Audiovisuales e Interactivos los alumnos desarrollarán estas capacidades a través de la creación de proyectos audiovisuales innovadores que estén en concordancia con las nuevas tendencias en el mundo de la comunicación, la empresa, la publicidad, el entretenimiento y el arte, y que partan de una mirada analítica y reflexiva del entorno social en el que se ejecutarán. En este semestre, se hará especial énfasis en proyectos audiovisuales que incorporen la tecnología del video mapping y la realidad aumentada, y que puedan ser desarrollados y difundidos en entornos digitales. Propósito: Se trata de un curso de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo, que busca desarrollar las competencias generales Manejo de la información y Pensamiento Innovador, ambas en Nivel 3 y la competencia específica Técnica y Tecnología en un nivel 3.
    Acceso abierto
  • Taller de Producción y Realización de Programas

    Herrera Bellido, Mariana; Solís López, Augusto Pavel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
    Taller de Producción y Realización de Programas Dramatizados es el curso avanzado de escritura audiovisual que busca crear un relato audiovisual, ya sea ficción o documental, con la calidad suficiente para ser realizado profesionalmente. Si bien el guion de este curso puede ser utilizado para el curso AV87 Proyecto Audiovisual, también debe estar en condiciones de ser realizado de forma independiente. En el trabajo semanal del taller se busca que el alumno individualmente construya un relato que pueda reflejar las capacidades de investigación necesarias para plasmar en papel el diseño dramático de una historia audiovisual atractiva, innovadora y significativa que refleje su dominio de la teoría y práctica en la escritura audiovisual. Taller de Producción y Realización de Programas Dramatizados es un curso de especialidad en la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, de carácter teórico - práctico, dirigido a los estudiantes de octavo ciclo. Ha sido diseñado para contribuir con el desarrollo de la competencia general Comunicación Oral en nivel 3 y la competencia específica de Construcción de un Relato en nivel 3.
    Acceso abierto
  • Teoría de la Imagen y el Sonido - AV63 - 202101

    Moreno Portilla, Maria José; Ruiz Zevallos, Jorge Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso de Teoría de Imagen y el Sonido es el primero de especialidad en la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, de carácter teórico - práctico, dirigido a los estudiantes de segundo ciclo. Para el adecuado manejo de la imagen y el sonido en todo proceso de comunicación audiovisual, es necesario decodificar los mensajes visuales y sonoros que enviamos y recibimos; no sólo en su forma, sino también en su contenido. Este curso es un acercamiento analítico, estético y creativo al mundo de los estímulos audiovisuales y a las influencias recibidas desde otras disciplinas artísticas como la pintura, la arquitectura y la fotografía. Propósito: El curso permitirá al estudiante un adecuado manejo y comprensión de los alcances e implicancias del lenguaje audiovisual para enriquecer sus propios relatos; busca desarrollar la competencia general de comunicación oral así como las competencias específicas del lenguaje audiovisual y la construcción de un relato audiovisual.
    Acceso abierto
  • Taller de Sonido y Musicalización - AV83 - 202102

    Cabrera Tapia, Rafael Eduardo; Chavez Lopez, Paula Marianella; Neira Saavedra, Fernando; Quispe Rodríguez, Jesus Arturo; Sangay Torres, Cesar Augusto; Ugarteche Boggio, Rafael Ignacio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Taller de Sonido y Musicalización, es un curso de especialidad en la carrera de Comunicaciones y Medios Interactivos, cuyo logro final es lograr el diseño sonoro íntegro de una secuencia cinematográfica, en cuyo marco subyace el manejo del software Reaper, técnicas de grabación, la realización del guión sonoro y Foley. Propósito: A través de este curso, el estudiante desarrolla el dominio de los diferentes equipos y técnicas relacionadas con el audio profesional, (doblaje de voces, efectos especiales y Foley). Por tanto, persigue el desarrollo de la competencia general pensamiento innovador y las competencias específicas: Técnica, tecnología e interactividad y Negocios y empresas audiovisuales.
    Acceso abierto
  • Nuevos Medios y Nuevas Tendencias - AV65 - 202101

    Escobar Goicochea, Laura; La Noire Sedano, Víctor Manuel; Sayán Casquino, Yasmín Magna (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso de Nuevos Medios y Nuevas Tendencias busca aproximar a los estudiantes a la cambiante realidad de la comunicación. Para ello haremos un recorrido por los nuevos medios de comunicación surgidos tras la aparición de Internet como redes sociales, blogs, wikis, entre otros. Adicionalmente analizaremos las tendencias tecnológicas que configurarán nuestro futuro como la inteligencia artificial, big data, criptomonedas, realidad virtual, realidad aumentada, economía colaborativa, entre otras y cómo estas afectan a la comunicación, la educación, los negocios, el entretenimiento, la cultura, las industrias creativas y la política. Propósito: El curso de Nuevos medios y nuevas tendencias es un curso de tercer ciclo de naturaleza teórico práctica y ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro comunicador desarrollar las competencias digitales esenciales para desarrollarse en su medio. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales de Comunicación Oral en nivel 2 y pensamiento innovador nivel 1 y de las competencias específicas de Gobierno de la comunicación y gestión de recursos en nivel 1.
    Acceso abierto
  • Lenguaje Audiovisual - AV67 - 202101

    Duponchel , David Jean Robert; Karbaum Padilla, Gerardo; Sarmiento Herencia, Diego Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El lenguaje audiovisual es tanto un medio de comunicación como uno de creación donde las imágenes, sonidos, música, segmentos de realidad imaginada conforman un medio fascinante donde las historias cobran vida. En este curso aprenderás las reglas y adquirirás las herramientas necesarias para contar historias audiovisuales coherentes, eficaces y entretenidas. En un mundo sediento por entretenimiento y estímulos estarás preparado para hacer que tus historias resalten y así ganarte un lugar en la historia del cine. Propósito: Lenguaje Audiovisual es un curso de especialidad de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes del cuarto ciclo. El curso desarrolla la competencia general de comunicación escrita y la competencia específica de Lenguaje Audiovisual.
    Acceso abierto
  • Lenguaje Audiovisual - AV06 - 201902

    Duponchel , David Jean Robert; Karbaum Padilla, Gerardo; Sarmiento Herencia, Diego Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-08)
    Descripción: El lenguaje audiovisual es tanto un medio de comunicación como uno de creación donde las imágenes, sonidos, música, segmentos de realidad imaginada conforman un medio fascinante donde las historias cobran vida. En este curso aprenderás las reglas y adquirirás las herramientas necesarias para contar historias audiovisuales coherentes, eficaces y entretenidas. En un mundo sediento por entretenimiento y estímulos estarás preparado para hacer que tus historias resalten y así ganarte un lugar en la historia del cine. Propósito: Lenguaje Audiovisual es un curso de especialidad de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes del cuarto ciclo. El curso desarrolla la competencia general de comunicación escrita y la competencia específica de Lenguaje Audiovisual.
    Acceso abierto
  • Taller de Dirección de Actores - AV85 - 202102

    Carpio Valdeavellano, Alejandra María; Del Águila Alegría, Raúl Augusto; García Montero Pinilla, Rosario; Panfichi Huamán, Italo Martin; Vásquez Rodriguez, Ina Emilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El Taller de Dirección de Actores ofrece al alumno herramientas metodológicas para dirigir actores eficientemente en un contexto audiovisual. En este curso, se profundizará en el análisis de guion y de personaje, en el reconocimiento de los elementos constitutivos de la acción dramática, en la identificación de las deficiencias y aciertos de una interpretación, y en el desarrollo de habilidades comunicativas persuasivas. El curso surge de la certeza de que la correcta interpretación actoral, conseguida gracias a una eficiente dirección, es fundamental para el crear con éxito un relato audiovisual. Taller de Dirección de Actores es un curso de especialidad en la carrera de Comunicación audiovisual y Medios interactivos de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes de octavo ciclo, que busca desarrollar la competencia general Comunicación Oral y la competencia específica Lenguaje Audiovisual en un nivel 3.
    Acceso abierto
  • Taller de Proyectos I - AV53 - 202101

    Best Urday, Lorena Alicia; Caramutti de la Piedra, Rosalía del Pilar; Castro Castro, Carlos Ulises; Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Espinoza Robles, Lorena Teresa; Gomero Correa, Giancarlo; Karbaum Padilla, Gerardo; Mejía Manrique, Alberto; Rojas Ramos, Moisés; Rolleri García, Jair Augusto; Ruiz Zevallos, Jorge Augusto; Solís López, Augusto Pavel; Vite Leon, Victor Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El Taller Proyectos I es el espacio donde el alumno aplica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su vida universitaria. El Taller se constituye como un espacio abierto y a la vez riguroso en términos académicos. Así, el alumno escoge, trabaja y desarrolla un tema relacionado a la Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos centrándose en la entrega de un Marco Teórico, consolidando así su dimensión profesional investigativa. Taller de Proyectos I es un curso de especialidad en la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, de carácter teórico - práctico, dirigido a los estudiantes de noveno ciclo que busca desarrollar las competencias generales Comunicación Escrita, Pensamiento Crítico y Manejo de la Información en nivel 3 y la competencia específica de Análisis e interpretación de la Realidad en nivel 3.
    Acceso abierto
  • Postproducción Audiovisual - AV82 - 202102

    Coronado Olcese, Maria Gracia; Yabiku Terukina, Leonardo; Yaya Copaja, Christian Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El curso de Postproducción Audiovisual responde a la necesidad de conocer el manejo de técnicas y herramientas de postproducción que se nos plantea en la etapa final de todo proceso de realización de una obra audiovisual. Semanalmente abordaremos una técnica distinta acompañado de un ejercicio práctico que deberás resolver para adquirir el conocimiento necesario de cómo proceder frente a este proceso final. Propósito: Se trata de un curso introductorio de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de carácter práctico (técnico-artístico) dirigido a los estudiantes de séptimo ciclo que busca desarrollar las competencias generales Pensamiento innovador (nivel 3) y las competencias específicas Técnica, tecnología e interactividad (nivel 3) y Construcción de un relato audiovisual (nivel 3).
    Acceso abierto
  • Narrativa Audiovisual - AV77 - 202101

    Aybar Cabezudo, Oscar; Carpio Valdeavellano, Alejandra María; Del Prado Chavez Herrera, Luis; Solís López, Augusto Pavel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Narrativa Audiovisual es un curso de carácter introductorio que tiene el propósito de entrenar al alumno en la elaboración del documento literario-técnico conocido como guion, que es el paso anterior a la historia audiovisual que desea contar en pantalla. Este documento es la base de toda serie, película, spot o video interactivo y tiene formas de escritura y reglas de formato que son elementales para el desarrollo y entendimiento de cualquier guion. El curso busca que el estudiante conozca y comprenda qué es la estructura dramática clásica, qué es la construcción de personajes y cómo se elaboran tramas coherentes y verosímiles. Propósito: Narrativa Audiovisual es un curso de especialidad en la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes de tercer ciclo. Ha sido diseñado para contribuir con el desarrollo de la competencia general Comunicación Escrita en nivel 2 y las competencias específicas de Lenguaje Audiovisual y Construye un Relato Audiovisual en nivel 1 respectivamente.
    Acceso abierto
  • Taller de Proyectos II - AV88 - 202102

    Best Urday, Lorena Alicia; Caramutti De La Piedra, Rosalía Del Pilar; Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Espinoza Robles, Lorena Teresa; Gomero Correa, Giancarlo; Karbaum Padilla, Gerardo; Rolleri García, Jair Augusto; Sayán Casquino, Yasmín Magna; Solís López, Augusto Pavel; Vite Leon, Victor Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El Taller de Proyectos II es otro espacio donde el alumno aplica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su vida universitaria. El Taller se constituye como un espacio abierto y a la vez riguroso en términos académicos. Así, el alumno continúa trabajando y desarrollando el tema definido y seleccionado en Taller de Proyectos I centrándose en el levantamiento de los datos (de acuerdo a la metodología definida y a la selección de la muestra) y a las conclusiones de su investigación (análisis, discusión y resultados) consolidando así su dimensión profesional investigativa. Taller de Proyectos II es un curso de especialidad en la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, de carácter teórico - práctico, dirigido a los estudiantes de 10 ciclo que busca desarrollar las competencias generales Comunicación Oral, Pensamiento Crítico, Manejo de la Información y Pensamiento Innovador en nivel 3 y la competencia específica Análisis e Interpretación de la Realidad en nivel 3.
    Acceso abierto
  • Fundamentos de Expresión Musical - AV56 - 202100

    Vega Zavala, César Humberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
    Descripción: Fundamentos de la Expresión Musical es un curso de especialidad en la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, de carácter teórico dirigido a los estudiantes del sexto ciclo, que busca aportar, a través del conocimiento de los fundamentos de la expresión musical, al desarrollo de las siguientes competencias generales Pensamiento Crítico y de las competencias especificas de Lenguaje Audiovisual y Construye un Relato Audiovisual. El curso propiamente dicho busca desarrollar en los estudiantes las siguientes competencias generales: - Percibe e identifica las características expresivas generales y específicas de cualquier tipo de música al servicio del lenguaje audiovisual. - Emplea con corrección la terminología propia de los fundamentos de la expresión musical. - Reconoce la utilidad y características más importantes del empleo de la música como valor agregado para el lenguaje audiovisual según los medios o formatos. La música es una de las formas humanas de comunicación no verbal más emotivas, poderosas y universales que existen. Vivimos inmersos en realidades repletas de sonidos y de músicas pero prestamos poca atención al fenómeno sonoro. Pocos son los profesionales de comunicación audiovisual que tienen la capacidad de captar, reconocer y explicar los fenómenos sonoros que los rodean o, peor aún, los recursos sonoros y musicales empleados en cine, video, medios interactivos y otros, no obstante haber sido informados y emocionados gracias a los mismos. 1 Propósito: La intuición no basta para tomar buenas decisiones en el mundo de los audiovisuales. Este curso está diseñado para brindarte herramientas técnicas y confiables para la toma de buenas decisiones en lo referente a la música para los audiovisuales. Te ayudará a desarrollar capacidad suficiente como para percibir y comprender las características expresivas generales y específicas de cualquier tipo de música, independientemente de la forma, época o cultura en la que se origina. Desarrollarás también competencias para reconocer el valor agregado y las características más importantes de la música al servicio de la comunicación audiovisual.
    Acceso abierto

Más