Principales factores que influyen en la decisión de compra de Multivitamínicos del tipo Over The Counter (OTC), en mujeres de 25 a 39 años de nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019
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Fecha de publicación
2019-07-20Palabras clave
MultivitamínicosDecisión de compra
Actor de compra
Comportamiento del consumidor
Marketing
Lima (Lima, Perú)
Multivitamins
Purchase decision
Purchasing actors
Consumer behavior
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El mercado de multivitamínicos Over the Counter (OTC), en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial a nivel mundial, el Perú no es ajeno a ello y viene evolucionando gracias a la mega tendencia del cuidado de la salud. Asimismo, encontramos a una mujer empoderada, que considera importante el cuidado de la salud, además de ser la principal decisora de compra. El presente estudio busca identificar los principales factores que influyen en la decisión de compra de multivitamínicos OTC, en mujeres de 25 a 39 años, del Nivel Socioeconómico B de Lima Metropolitana, en el 2019; además determinará, qué influencias socioculturales, psicológicas y fuentes de comunicación, son las más relevantes. El documento consta de cuatro capítulos: Capítulo 1: establece la formulación del problema, los objetivos y el marco teórico, donde se define el comportamiento y los factores que influyen en la decisión de compra. Capítulo 2: indica la metodología de investigación, la cual es del tipo exploratoria-descriptiva, con un enfoque mixto, con entrevistas a profundidad, focus group y encuestas. Capítulo 3: desarrolla el análisis de resultados de la investigación. Capítulo 4: hace mención a las conclusiones, hallazgos y recomendaciones a las que se llegaron luego de efectuar el análisis. La principal motivación de la investigación, es brindar información de utilidad, para posteriores estudios de marketing en la industria farmacéutica.The Over the Counter (OTC) multivitamin market, in recent years has had an exponential growth worldwide; Peru is no stranger to it and has been evolving thanks to the mega trend of health care. We also found an empowered woman, who considers health care important, as well as being the main purchasing decision maker. The present study seeks to identify the main factors that influence the purchase decision of OTC multivitamins, in women aged 25 to 39, of Socioeconomic Level B of Metropolitan Lima, in 2019, it will also determine which sociocultural, psychological and communication sources are the most relevant. The document consists of four chapters: Chapter 1: establishes the formulation of the problem, the objectives and the theoretical framework, where the behavior and the factors that influence the purchase decision are defined. Chapter 2: indicates the research methodology, which is of the exploratory-descriptive type, with a mixed approach, with in-depth interviews, focus groups and surveys. Chapter 3: develop the analysis of research results. Chapter 4: mentions the conclusions, findings and recommendations reached after the analysis. The main motivation of the research is to provide useful information for subsequent marketing studies in the pharmaceutical industry.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
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Idioma
spaColecciones
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