Envíos recientes

  • HEALTHY VEGAN: App de recetas veganas

    Rivera Peirano, Lidia Violeta; Chávez Olivas, Julio César; Navarro Gutierrez, Samanta; Ramirez Diaz, Valeria Dayan; Remy Garcia, Gemma Shyrel; Shimabukuro Carranza, Minoru César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-03)
    En la actualidad, si bien es cierto muchas personas se preocupan por cuidar de su salud, muchos también tienen mayor conciencia ambiental y buscan el bienestar y cuidado de los animales. Es así que este segmento de la población ha aumentado con los años tanto a nivel nacional como mundial. En el Perú, los consumidores que llevan este estilo de vida se dividen en varias categorías, un 10% se considera vegetariana, el 23% de la población es flexitariana, un 6% es vegana y solo un 5% son pescetarianos, cifras que siguen creciendo años tras años. Ante el inminente crecimiento de este sector de la población, hemos planteado crear un sistema que brinde asesoría culinaria para los usuarios que sean autosuficientes y también ofrecerá un servicio de venta de productos ya elaborados para quienes busquen platos más sofisticados. El desarrollo del aplicativo ayudará y optimizará la preparación de diversos platos vegetarianos y veganos. Para ello, se elaboró un trabajo de investigación con la colaboración de potenciales consumidores, profesionales de la salud y programadores para la viabilidad del proyecto. Encontramos que los consumidores saludables optan por comer casi lo mismo y/o elaboran menestras. Asimismo, que existe un fuerte desconocimiento de tiendas saludables y que el alcance geográfico de tiendas saludables es limitado. Por ello, también aplicamos la venta de productos saludables, actuando como intermediarios. Con la finalidad de maximizar el alcance geográfico y que el cliente obtenga sus productos de manera eficiente.
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  • Jump Into Marketing

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Castagnola Tello, Jose Manuel; Kelleher Herrera, Miguel Estefano; Nerio Lizana, Jhasmin Tatiana; Suarez Rodriguez, Nick Jordan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-05)
    La presente investigación tiene como finalidad principal evaluar la posibilidad de enseñar a realizar un adecuado marketing digital al emprendedor y así mismo a la par brindar una asesoría constante para que lo aprendido en clase pueda ser puesto en práctica y potenciar el emprendimiento del cliente. De ello surgió llamar nuestro proyecto “Jump into marketing”. En el presente trabajo de investigación, se realizaron entrevistas tanto a pequeños empresarios que no contaban con un programa de marketing digital, así como a expertos en el tema de marketing y creación de página web. Posteriormente se llevaron a cabo unos experimentos los cuales nos ayudaron a validar la solución planteada, en este caso nuestro negocio, y la validación de nuestro modelo de negocio en sí. Además, a través de distintos experimentos o concierges, los cuales nos ayudan a medir la intención de compra o errores que se tenga en el modelo de negocio, se realizaron alrededor de seis experimentos. En estos se pudo validar el canal, precio, promoción y producto, en nuestro caso el servicio. Es así que estos experimentos nos ayudaron a realizar modificaciones y aprender sobre los puntos positivos y negativos que contenía nuestro emprendimiento. Finalmente, se realizó un plan financiero con todos los datos recaudados durante nuestra investigación. Asimismo, se requirió de fuentes externas para la formulación del plan financiero, y con ello poder dar opiniones sobre la viabilidad del negocio y tomar una decisión o plantear estrategias para la puesta en marcha de nuestra idea de emprendimiento.
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  • App buscadora de ofertas en tiempo real de diferentes productos - OfferGO

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Briceño Carlos, Kihara Cristina; Gamboa Huertas, Saúl; Lahura Lanegra, José; Madero Alban, Omar Elias; Santiani Cevallos, Mónica Jackeline (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-06)
    En el presente trabajo de investigación nos apoyamos en diferentes validaciones para poder determinar si nuestra idea de negocio, de desarrollar una app y un sitio web donde se puedan encontrar las mejores ofertas y promociones de todo Lima, es viable. En primer lugar, se empezó por la validación del problema , en donde realizamos entrevistas a profundidad tanto de usuarios como de expertos, los cuales nos brindaron sus comentarios acerca de cómo era su experiencia a realizar sus comprar mediante aplicativos móviles o en tienda física y cuáles eran los problemas a los que se tenían que enfrentar, en el caso de los expertos nos comentan desde un punto de vista más objetivo como podríamos elaborar nuestros prototipos, brindándonos consejos y tips para poder hacer llegar de manera eficiente nuestra propuesta de valor.  En segundo lugar, también tuvimos que validar nuestra técnica de solución, para cual tuvimos que realizar dos experimentos; el primero en base a entrevistas de profundidad únicamente a expertos que nos brindaran un feedback acerca de los prototipos ya desarrollados y el segundo se trató de crear un anuncio en falso en una red social donde comentamos acerca de nuestra idea de negocio para determinar si se obtendría una aceptación positiva por parte de nuestro público objetivo.   En tercer lugar, nos tocó validar el modelo de negocio en base a la herramienta BMC, nos apoyamos en la realización de diversos experimentos, entre los cuales se encuentran los siguientes: desarrollo de cuestionarios por Google, anuncios falsos en redes social publicando las ofertas en las categorías disponibles, entrevistas a expertos del medio especialmente para tener una idea más aterrizada acerca de los costos que involucra desarrollar la idea de negocio.
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  • App de servicios veterinarios - Vetspa

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Atachao Quispe, Iveet; Huaman Yupa, Brahns Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-09)
    Vetspa es una Startup que ofrece facilitar las gestiones de las veterinarias y de los cuidadores de mascotas. En las veterinarias, porque les brindará mayor visibilidad, reconocimiento y por ende aumento sustancial en sus ventas. Respecto a los clientes les ayudará en los cuidados necesarios que requiere cada tipo de mascota, referido a sus actividades diarias, como también, en su cuidado personal. Es por ello, la importancia del cumplimiento y compromiso que pueda tener el aplicativo hacia cada uno de sus clientes, para de esa manera superar las expectativas del público objetivo. El valor diferenciador, es un punto que se quiere resaltar en el emprendimiento realizado por Vetspa, ya que pretende brindar servicios innovadores como la ubicación de tu mascota en caso de pérdida. Asimismo, podrán tener información confiable sobre las principales fundaciones, para que de esa manera nuestros clientes puedan dar en adopción, como también poder adoptar si fuese necesario. La finalidad es que, como empresa dirigida hacia las mascotas, seamos también responsables con ellos mismos, al brindar diversas opciones en donde puedan estar seguros y con la confianza de que estarán siempre en buenas manos. Este modelo de negocio fue analizado a través de varios experimentos, como entrevistas, formularios en google, encuestas, concierge, y demás. Posterior a ello, también se realizó el estudio de mercado pertinente para la elaboración de la proyección de ventas y el buen desarrollo que involucra a las áreas convenientes para la elaboración del aplicativo.
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  • Lex App “Emprendimiento digital basado en la oferta de asesorías legales en el Perú”

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Angeles Caceres, Jordi André; Chavez Rivera, Joseph; Diaz Arroyo, Cynthia Stephanie; Marín Flores, Karla Valeria; Urteaga Rey Sanchez, Sebastian Oswaldo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-06-22)
    A raíz de la aparición y la rápida expansión del Covid 19, el teletrabajo y las videoconferencias se instauraron como una opción para continuar con las distintas actividades laborales, así como también para prestar diferentes servicios a personas de distintas partes del mundo. Según cifras presentadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a fines de diciembre del año 2020, aproximadamente 250.000 personas se encontraban trabajando en modalidad remota, cifra exponencialmente mayor a la de diciembre del 2019, donde únicamente se registraban a 2200 trabajadores bajo esta modalidad. Esto brinda una gran oportunidad a los diversos servicios tecnológicos, al contar con un consumidor que se ha estado adaptando a esta nueva modalidad desde el inicio de la pandemia. Además, debido a algunas normativas que se implementaron por el estado de emergencia declarado en el Perú, surgieron diferentes situaciones dentro de la sociedad que requerían una asesoría legal, como despidos arbitrarios, separaciones conyugales, confrontaciones familiares por herencias, formalizaciones de emprendimientos, entre otros. Considerando que la ayuda de un abogado puede ser requerida para múltiples situaciones, y que se tienen a disposición herramientas tecnológicas que permiten acelerar el proceso de contacto y orientación, se decidió crear “Lex App”. Esta plataforma contará con un equipo de abogados de diferentes especialidades jurídicas, el cual estará a disposición de los usuarios permanentemente. El usuario contará con la posibilidad de programar asesorías legales de forma virtual, pero también se les dará la opción de solicitar visitas de forma presencial para situaciones de alta emergencia las 24 horas del día. Además, estará a disposición la información personal y académica del equipo de abogados en la página web, con el fin de que pueda escoger a quien considere más adecuado para su caso. Por último, la aplicación contará con una constante publicación de videos informativos sobre las últimas novedades en el ámbito legal.
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  • Las Artes Lima

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Benites Esteban, Kevin; Fernandez Pizarro, Cristhian Luis; Flores Flores, Pamela Jhadira; Noa López, Faviola; Valdizan Grijalba, Fabiana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-05)
    Este proyecto de investigación nace de la búsqueda de una alternativa al cierre de instituciones por las medidas de bioseguridad impuestas por el gobierno ante la actual crisis sanitaria (COVID-19). Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo identificar el potencial de llevar cursos de arte y diseño tradicionales a los canales modernos, a través de la creación de una escuela virtual de Arte y Diseño llamada Las Artes Lima. Para determinar la viabilidad de la solución, se tomó en cuenta parámetros como los cursos más buscados por los estudiantes de Arte y Diseño y canales de difusión, precios acordes al tiempo y duración, métodos de enseñanza, entre otros; todo ello mediante entrevistas y la venta de cursos al público objetivo. Las entrevistas fueron divididas en 3 partes; la primera sirvió para determinar los parámetros; la segunda para mostrar el prototipo de baja fidelidad; y la tercera y última para mostrar el prototipo de alta fidelidad. Por otro lado, para la actividad de ventas se estableció un periodo de cinco semanas, tiempo determinado para analizar la evolución de las ventas en base a descuentos, publicidad y promociones. El método empleado tiene un enfoque mixto, ya que se analizan los datos de forma cuantitativa y cualitativa, siendo de carácter tecnológico. Finalmente, se concluye que el público objetivo presenta interés por llevar cursos de arte y diseño de manera virtual, siendo el curso de Diseña una Colección Cápsula (Bitácora de Moda) el de mayor preferencia.
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  • Modelo de negocio para el desarrollo de la aplicación para personas que necesiten acondicionamiento físico: Fussion fit app

    Daneri Romero, Miguel Angel; Auqui Medina, Luisa Maria Carolina; Purizaca Navarro, Jersy Joseph; Solis Monzón, Jamess Jefferson; Trevejo Torres, Patrick Pool; Vento Herrera, Winny Ashley (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-08)
    La finalidad de este proyecto de investigación es brindar información hacia las personas de cómo llevar una vida saludable, con este proyecto llamado Fussion Fit no solo te brindaran las rutinas o medios de como hacer un buen ejercicio, sino que cuenta con diferentes especialistas como personal trainer, nutricionista y el equipo de trabajo. De los cuales nuestro equipo brinda al público objetivo asesoría especializada para la realización de los entrenamientos. Así mismo dentro de la aplicación se brindarán conferencias gratuitas para todos los clientes afiliados. Esto se debe a que cada persona tiene un objetivo distinto desde la pérdida de peso, generar masa muscular, aceleración de metabolismo, entre otros. Es por ello que la personalización que se brindará es fundamental en nuestro proyecto. Así mismo, el segmento al que se quiere llegar son hombres y mujeres con distintas edades, los cuales buscan tener una vida activa y saludable, sin embargo, no cuentan con el tiempo necesario para poder lograrlo por completo, ya que cuentan con tiempo limitado. Teniendo en cuenta ello, la estrategia utilizada por parte de FUSSION FIT son el social media que son Facebook e instagram, de tal manera por medio de experimentos se ha podido confirmar que estos medios son elementales para el impulso del aplicativo, ya que cuentan con beneficios para el cliente, pues buscan una vida saludable. Mediante este proyecto, la principal fuente de ingreso de este aplicativo son dos paquetes que son los siguientes: el plan básico FUSSION FIT que ofrecerá un plan nutricional sin cambio y rutinas de ejercicios que son personalizados y el plan PREMIUM FUSSION FIT es un plan nutricional que cambia según el proceso del cliente al igual que las rutinas de ejercicios que van a ir variando según sus objetivos del cliente.
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  • Doggy home: guardería canina

    Méndez Navarro, Luis Renato; Atoche Zapata, Carlos Hidalgo; Valdivia Hoyos, Fernando Antonio; Gonzales Carrillo, Rodrigo Miguel; Linares Garate, Carolina Alejandra; Mejía Mena, Flor María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-04)
    El presente proyecto muestra la viabilidad de la ejecución de una guardería canina para mascotas, en base a la investigación realizada en Lima Metropolitana en los NSE “A”, “B” y “C”. Asimismo, dicha investigación permitió conocer las preocupaciones y alegrías que tienen los dueños de las mascotas cuando no se encuentran alrededor para cuidar de ellos. Además, se detectó que varios de los dueños de una mascota tienen menos tiempo para dedicarse a estos, por lo cual recurren a conexiones de confianza, tales como familiares o amigos, para solicitar su apoyo con el cuidado de su mascota durante un tiempo determinado. Por último, se identificó que algunos dueños cancelan sus planes previamente agendados por la preocupación del cuidado de su mascota, lo cual genera que busquen una opción de confianza, ya sea una persona o un establecimiento, para que atiendan las necesidades de su mascota cuando estén realizando sus planes lejos de ellos.   Para poder desarrollar este proyecto se realizó una serie de análisis referente a los clientes, competidores, especialistas y otros factores externos. Adicionalmente, esta investigación contiene el desarrollo de las siguientes actividades para determinar la viabilidad del proyecto: Validación del Problema, Business Model Canvas, Validación de la Solución, Validación del Modelo de Negocio, Plan de Ejecución del Concierge y Plan Financiero. Cabe resaltar que dicha viabilidad se reflejó en el Plan Financiero proyectado a 3 años, periodo en el que el proyecto generaría valor tanto para la empresa como para sus accionistas.
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  • Proyecto Chamba Ya

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Cardenas Chavez, Yajaira Aracely; Sosa Yurivilca, Ivette Araceli; Serra del Busto, Domenico; Velásquez Ormeño, Ismael Santiago; Zavala Villavicencio, Patricia Fabiola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-27)
    En el presente trabajo, se ejecutó un plan de negocios sobre una aplicación móvil mediante la cual se pueden contratar servicios generales y del hogar, tales como pintura, carpintería o gasfitería, por mencionar algunos, creado por cinco estudiantes de la facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). El proyecto se desarrolló con el objetivo de facilitar la contratación de servicios generales, ahorrando tiempo y dinero en ese proceso, para poder realizarlo de manera segura y con las garantías de que la aplicación implementa filtros rigurosos a su personal para garantizar la seguridad. Al analizar el sector se puede apreciar un alto potencial de desarrollo y crecimiento debido al incremento de la demanda de esos servicios durante la pandemia ocasionada por el Covid 19. Luego de evaluar las necesidades de nuestro público objetivo, se desarrolló una aplicación móvil que sirve como nexo entre trabajadores independientes y empleadores, brindando una plataforma amigable que permite la contratación de servicios de manera segura y rápida. Al finalizar el proyecto, se evaluaron los diferentes planes propuestos por los integrantes del grupo de trabajo y se realizaron proyecciones de ventas en términos monetarios que se necesitan para llevar a cabo esta idea de negocio y lograr determinar si es viable o no.
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  • Apark-car: Aplicación que permita identificar estacionamientos públicos y privados y el estado de los mismos en Lima Metropolitana y el Callao

    Daneri Romero, Miguel Angel; Arce Postigo, Renzo; Falcon Garcia, Cielo Lucero; Menacho Huaynatte, Adriana Ross; Sedán Cuya, Rodrigo Alonso; Vivas Ventocilla, Juan Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-29)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el desarrollo de nuestro plan de negocio llamado Apark-Car, el cual tiene como visión permitir la identificación de estacionamientos públicos y privados en Lima Metropolitana. A través de este proyecto se buscará resolver el tiempo perdido que hay al buscar estacionamiento, así como el desconocimiento de los distintos conductores acerca de los lugares para estacionarse, las tarifas, así como la cantidad de horas permitidas y las posibles multas que se impongan por cumplir infracciones de estacionamiento. Para la validación de la idea de negocio de Apark-Car, se realizaron diversas entrevistas, tanto a expertos del sector, como a potenciales clientes o usuarios. Obtuvimos resultados de suma importancia para que nuestro equipo de investigación corrija errores. Por otro lado, elaboramos distintos experimentos para determinar la respuesta del público ante las distintas propuestas de valor y poder conocer el cumplimiento de las hipótesis planteadas.Por último, con la finalidad de establecer si nuestra idea de negocio resulta viable dentro del mercado peruano, logramos desarrollar a través de planes financieros,marketing y de desarrollo operacional conocer los distintos elementos y áreas que ayudarán con la sostenibilidad del Apark-Car en el tiempo. Por último, el presente trabajo contará con la proyección de ventas y los respectivos flujos de cajas, donde podremos visualizar a detalle el financiamiento de nuestra idea de negocios y los gastos que se realizarán.
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  • Proyecto Forius

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Berrospi Ramírez, Claudia Antonella; Díaz Cherres, Valeria Danitza; Santiváñez Sajamí, Luz del Carmen Jesus; Susanibar Arce, Mary Cielo; Torres Condori, Nicol Selene (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-01)
    Esta investigación tiene como propósito evaluar la posibilidad de brindar servicios de nutrición, entrenamiento y psicología a través de una plataforma web. Para ello, se propone la creación de un emprendimiento, “Forius”; basado en crear una comunidad que transmita fuerza y motivación entre sus usuarios. En la primera sección del presente estudio, se especificarán los objetivos a lograr y la manera de llegar a ello; por lo tanto, se realiza y describe a detalle un análisis del mercado interno y global; además, de establecer y redactar el value proposition canvas en base a la descripción de los segmentos elegidos; el primero, personas en un rango de edad de 18 a 35 años con deseo de llevar una vida saludable y, segundo, profesionales especializados en áreas de nutrición y entrenamiento funcional. En esta parte, los resultados más resaltantes fueron las herramientas y el tipo de capital humano que se debe utilizar para el desarrollo de la plataforma web; mediante las entrevistas realizadas a expertos en programación, análisis de datos y software, se pudo concretar que aproximadamente la plataforma estará lista en un tiempo máximo de 6 meses. Asimismo, teniendo en cuenta la propuesta de valor para cada segmento se asentó los tipos de clases que se pretende ofrecer: clases de baile urbano, clases de entrenamiento funcional y asesorías nutricionales; ello se debe a que, según una publicación de Ipsos Perú en el 2019, menciona que del 39% que practican algún tipo de actividad física, sus preferencias se concentra en las 2 clases mencionadas anteriormente y que la mayoría de esta personas, desea contar o cuenta con algún tipo de plan nutricional. En la segunda sección del proyecto, la parte primordial fue asentar con mayor detalle el mercado meta, siendo de esto lo más primordial identificar el tamaño de nuestro mercado mediante encuestas, en donde se estimó mediante el filtro de variables secundarias explicadas en las páginas 218 y 222 que existe en promedio para el primer segmento, 78952 personas que durante la pandemia han buscado clases fitness y/u orientación nutricional a través de internet y para el segundo segmento, 5072 profesionales en áreas de nutrición, entrenamiento y baile que desean trabajar de forma independiente en la actualidad. Teniendo en cuenta lo anterior, se procedió a calcular la muestra para cada segmento a través de la fórmula estadística de universo finito, con un nivel de 90% de confianza y 10% margen de error. Todo ello, fue fundamental para poder realizar la etapa de concierges y posteriormente el plan financiero, cuya finalidad fue determinar el Van como indicador para verificar si el proyecto genera valor o no; satisfactoriamente se calculó un valor presente neto (VAN o VPN) de S/7,580.98 soles.
    Acceso abierto
  • Trabajo de investigación: Closet Up

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Castro Benza, Nicolás Antonio; Loly Chinchay, Xiomar Rubí; Olivera Cáriga, Moyra Waleska; Serrato Lopez, Selene Stefanny; Reyes Paucar, Valeria Liz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-01)
    El presente trabajo tiene como finalidad presentar un plan de negocio basado en una aplicación que conecta emprendimientos con personas que se encuentran en búsqueda de prendas acorde a su tipo de cuerpo y estilo, esto se relaciona con el servicio brindado que se enfoca en sugerencias de outfits, que se complementa con la información de medidas de las prendas que permite obtener más seguridad para realizar sus compras. Para brindar un servicio adecuado, se realizaron entrevistas a emprendimientos peruanos y personas que tengan interés en la moda. De la misma manera, se realizaron entrevistas a expertos en tecnología que nos proporcionaron información técnica del aplicativo móvil.  Closet Up es creada por 5 estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Actualmente se encuentran en el último ciclo de la carrera y han estado trabajando muy duro para lograrlo. En este estudio estaremos analizando la posibilidad de obtener un retorno positivo de la inversión a partir de la venta de ropa de pequeños emprendedores peruanos que crean su propia marca. Nuestro mercado objetivo son hombres y mujeres de entre 20 y 35 años, que tienen interés por la moda.   Para el desarrollo del proyecto se elaboró la idea del negocio, en la que se especifica los los aspectos del mismo, además se tomó en cuenta la problemática que se abordó para sustentar la idea. Además, se realizaron diversos experimentos, con los cuales se han validado cada aspecto del modelo del negocio, acompañado de su respectivo análisis.    Finalmente, con los conocimientos que se adquirieron del mercado se pudo obtener resultados satisfactorios para el negocio. por consiguiente, pudimos proyectar las ventas futuras, lo que resultó en un retorno de la inversión positivo.
    Acceso abierto
  • Thani U: Aplicación de salud y bienestar

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Altez Espejo, Alexis Bruno; Fung Nuñez, Marcos Alberto; Hau Vivanco, Alejandra Milagros; Miranda Castro, Bruno Alberto; Taco Carrasco, Sharay Marycarmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-03)
    La idea de este emprendimiento se desarrolló bajo la coyuntura actual en la que vivimos y para atender las nuevas necesidades que surgieron en el mercado del bienestar. Debido a las restricciones que fueron impuestas por el gobierno peruano, muchas personas dejaron de realizar sus actividades cotidianas. Con esto se evidenció un crecimiento del índice de sedentarismo en Perú. Por esta razón, Thani U ofrece una solución para mejorar el estilo de vida de las personas mediante el asesoramiento exclusivo y personalizado, todo al alcance de tu smartphone. Para determinar la factibilidad del proyecto, se realizaron experimentos los cuales se presentaron al público objetivo. Estos prototipos de la App servían para conocer sus opiniones y sugerencias, lo cual era importante para elaborar el prototipo final. Por otro lado, es de suma importancia desarrollar una gran variedad de planes y tener un seguimiento minucioso en las estrategias con el fin de incrementar la rentabilidad. Asimismo, hicimos uso de nuestros conocimientos en las áreas de marketing ,finanzas, recursos humanos y gestión empresarial. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones.
    Acceso abierto
  • Proyecto aplicativo móvil: PlantApp

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Espinoza Paredes, Fiorella Akemi; Fabian Misari, Dayana Milagros; Miranda Varillas, Carlos Marcelo; Saavedra Ballena, Lizbeth Nikole; Tantalean Jara, Camila Allison (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-04)
    Este proyecto se encuentra basado en brindar ayuda al público amante de las plantas, ya sea desde crear su vivero en casa, tener una amplia colección de plantas, mantenerlas como decoración para el hogar e inclusive para los que les encanta las plantas pero no saben cómo hacer crecer esa semilla como cuando el sembrío y/o germinación de plantas falla, es por eso que nace la idea de crear PlantApp que es un aplicativo móvil que busca conectar a expertos en jardinería con personas con este interés y que buscan un eficiente proceso de germinación y no presente problemas. Además, la aplicación también ofrece el área de Marketplace en donde se encuentran todos los productos necesarios de jardinería. Por un lado, para determinar que el proyecto sea viable se realizó una investigación cualitativa en las cuales se encontraron algunas barreras para este emprendimiento, una fue la desconfianza de los usuarios hacia la app, porque no es muy conocida en el mercado y además muchos de ellos esperan que cumplan las expectativas y que sea eficaz la comunicación con el experto y encontrar una solución al problema que presente el usuario en este camino. Por otro lado, se realizaron las entrevistas y cotizaciones pertinentes para la investigación cuantitativa del presente proyecto con diferentes tiendas en el rubro de la jardinería y del rubro del desarrollo web para poder llegar a realizar un flujo de caja eficaz a lo largo de los 3 primeros años y encontrar nuestro periodo de recupero óptimo.
    Acceso abierto
  • Pet walk

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Castillo Roig, Kiara; Muñoz Fernandez, Luis Alvaro; Rojas Huaraca, Alexander Bryan; Trillo Uculmana, Roberto Esteban; Villanueva Peña, Claudia Berenisse (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-01)
    El presente proyecto busca mostrar una aplicación de celular exitosa que ofrece el servicio de paseo y entrenamiento de canes. De ese modo, los universitarios que estudian y trabajan, y las personas mayores que trabajan y no tienen tiempo para pasear a sus mascotas, contratan este servicio, con el fin de atender a sus canes. Asimismo, busca demostrar que se puede diferenciar de sus competidores con un servicio de calidad y ofreciendo confianza, con diferentes ventajas competitivas, como un sistema de geolocalización que permite saber dónde se encuentran sus canes en tiempo real. Para ello, se hicieron investigaciones y experimentos que permitían conocer las necesidades de los usuarios que podrían contratar el servicio. Además, se hizo un análisis financiero para mostrar que el proyecto también es rentable y que tiene grandes posibilidades de crecimiento en el futuro.
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  • Proyecto Ecopichay

    Castillo Jara, Fiorella Olenka; Corilloclla Zuta, Zenon Esteban; Maguiña Aguedo, Karen Fiorella; Rodriguez Salazar, Janesy Antonella; Rojas Verastegui, Maria de los Ángeles (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-04)
    En los últimos años, la sociedad es más responsable, sobre todo respecto a la contaminación. Hoy en día se pueden apreciar diversas campañas para fomentar a los demás a ser parte del cambio. Todo ello, generó un importante crecimiento en el mercado de productos ecoamigables y orgánicos. Asimismo, es de conocimiento que los productos de limpieza además de poseer envases de plástico, los cuales colaboran con la contaminación, poseen altos niveles de químicos en sus componentes los cuales dañan la piel. El presente trabajo tiene como objetivo analizar la factibilidad de elaborar y vender un lavavajillas líquido elaborado a base de insumos 100% naturales. El proyecto permitirá que aquellas personas responsables con la contaminación y el cuidado de su piel, tengan la oportunidad de encontrar en el mercado una opción de su agrado. Para poder lograr el objetivo, se realizó una serie de pasos en donde se inició idear el modelo de negocio. Posterior a ello, se procedió con el desarrollo de dicha idea tomando en cuenta el problema principal del proyecto. Para poder validar el modelo de negocio, se realizaron diversos experimentos al igual que una proyección de ventas y un diseño de estrategias. Asimismo, después de realizar cada paso mencionado previamente, se elaboró diferentes planes para cada área fundamental de la empresa como Operaciones, Recursos Humanos, Finanzas, entre otros. Finalmente, se analizó cada resultado obtenido y se plantearon conclusiones que nos ayudarán a medir el resultado del negocio a implementar.
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  • Pet Society App

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Alvarez De Los Santos, Mirella Alexandra; Arispe Navarro, Nilson Aldinho; Palacios Bastidas, Derlys Gustavo; Torres Bernal, Jonathan; Zelada Rengifo, Pamela Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)
    En este presente trabajo, los integrantes de este nuevo proyecto y también estudiantes de diferentes carreras en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, brindaremos una aplicación llamada Pet Society que queremos brindarle a cada persona en Lima la oportunidad de acceder a una plataforma única, sencilla y eficaz para que puedan obtener el mejor servicio asociado a los engreídos de la casa (sus perritos) en los mejores locales veterinarios en todo Lima Metropolitana, con el fin de hacer esta búsqueda más sencilla, veloz y personalizada con los mejores precios del sector y con el mejor servicio y atención garantizada. Asimismo estaremos en constantes innovaciones para mejorar la plataforma, los servicios y realzar los precios accesibles para el mercado veterinario. Cabe recalcar que hemos realizado una profunda investigación, con el fin de recabar información valiosa, y de esta manera lograremos tener una eficiente y eficaz atención hacia los clientes de nuestro segmento asignado, y que con el tiempo lograremos extender. Además, se busca satisfacer las necesidades básicas de los dueños con respecto a sus mascotas, brindando un servicio diferenciado de alta calidad y fácil acceso. Nuestra plataforma tiene como objetivo conectar a las veterinarias con clientes potenciales que busquen satisfacer las necesidades de sus mascotas, generando un incremento de ventas a las empresas veterinarias y una cartera de opciones a los clientes para que puedan escoger el mejor servicio que estos consideren según sus necesidades. Por esta razón, en el proceso de investigación se tomarán en cuenta las entrevistas y métricas para obtener una retroalimentación acertada para el proyecto.
    Acceso abierto
  • ReLife: Boxes por suscripción en website de productos de aromaterapia

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Arellano Adrianzen, Antonella Valeria; Gonzáles Fernández de Córdova, Sophia; Paz Gonzáles, Angella Sofía; Prieto Morante, Andrea July (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)
    ReLife Aromas es una marca que brinda satisfacción y alivio a través de los boxes que contienen productos como aceites, jabones, inciensos y pulseras con aromas y esencias naturales. ReLife es creada por cuatro estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, que cursan con un gran esfuerzo sus carreras universitarias. En el presente trabajo se analizará la posible implementación de un proyecto de negocios basado en la venta de boxes con productos naturales a través de una suscripción mensual. Este proyecto tiene como objetivo brindar dichos productos a un público de mujeres y hombres, entre los 18 y 55 años, quienes muchas veces padecen de dolores musculares o problemas emocionales como la ansiedad y estrés. Para el desarrollo de este proyecto se llevaron a cabo diferentes experimentos en los cuales se validaron los aspectos que tiene el modelo de negocio, de la misma manera se pudo recopilar información acerca de las tendencias y características del mercado. Dicha propuesta de negocio también tiene como objetivo poder ofrecer una solución a las diferentes necesidades que tienen los clientes con respecto a las esencias y productos naturales. Con los respectivos conocimientos que se obtuvieron del mercado se lograron resultados favorables y positivos para el negocio, de manera que las proyecciones a 3 años son rentables y sostenibles.
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  • Dr. App

    Gallardo Valencia, Julian; Albornoz Sotelo, Omar Richard; Basto Arellano, Eva Laura Gabriela; Guzman Orihuela, Jean Carlo; Reverditto Ponce, Juan Manuel; Vela Basilio, Renzo Avilio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)
    El presente proyecto trata sobre un aplicativo móvil llamado “Dr. App” para promocionar los servicios médicos de distintos doctores con distintas especializaciones, ya que actualmente atravesamos una pandemia donde a los usuarios o pacientes nos es difícil poder acceder, en un primer descarte, a un centro médico. Así mismo, este aplicativo contará con una asistente virtual quien organizará sus citas programadas con sus centros de atención; es decir, el paciente podrá acceder a la información sobre las distintas instituciones donde esté doctor atiende. El paciente tendrá distintas opciones de médicos y lugares donde se pueda atender, gracias a la geolocalización, podrá ver una lista de distintos centros médicos y también podrá elegir al doctor mediante un sistema de calificaciones. Todos los doctores que harán el triaje para destinarlo con una especialidad son médicos recién colegiados; por otro lado, en la plataforma podrán verificar sus documentos y códigos de estos ante cualquier consulta. El aplicativo móvil tendrá una sección donde los pacientes podrán ver la trayectoria de los doctores especializados, es decir, donde han trabajado, especializaciones y otros. 
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  • 3RIZA

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Barra Ormeño, Daniel; Reyes Calero, Mayra Alexandra; Alvarado Buzzi, Bruno; Calderon Alarcon , Francisco Joaquín; Barriga Espino, Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-06)
    El presente trabajo de investigación, realizado en la condición de pandemia COVID-19, tiene como objetivo analizar el interés del mercado peruano por una plataforma virtual que contacte a usuarios en búsqueda de servicios digitales con personas que trabajen en la modalidad freelance a cambio de un pago justo acordado entre las partes como proceso de negociación entre las mismas. La idea que se desea cumplir es la de beneficiar a las personas afectadas por la crisis económica brindándoles un portal en el que se les facilite conseguir empleo mediante un proceso seguro. Las acciones más relevantes que se consideraron para la realización del objetivo son la generación de la propuesta de valor de la marca, la experimentación de aceptación de esta por parte del público objetivo, las entrevistas a expertos y usuarios para la validación de cuadrantes del Business Model Canvas, la generación de experimentos para analizar la intención de compra según el interés por la propuesta de valor y el desarrollo del plan financiero. De las cuáles los resultados obtenidos fueron una aceptación de 110 personas en las primeras 3 semanas de anuncio a través de las plataformas Facebook, Tik Tok e Instagram. En el aspecto financiero, se obtuvo un COK del 20.82% y un WACC del 20.82%. Se proyecta una venta de 105,964 PEN en el primer año, de 132,137 PEN el segundo y 162,396 PEN en el tercer año. Así mismo un TIR de 113% y un Payback de 1.01.
    Acceso abierto

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