Recent Submissions

  • Organización Y Dirección De Empresas-AD99-200701

    Huaman Pulgar Laura Maria Del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 11/05/2007)
    El curso está diseñado para los alumnos de la Carrera de Ingeniería de Sistemas
    Acceso abierto
  • Finanzas Internacionales-AF17-200701

    Valakivi Alvarez Jakke Raimo Milagro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/05/2007)
    La evolución y transformación del sistema financiero internacional en las últimas décadas se ha visto sacudido frecuentemente por crisis financieras sobre todo en las economías emergentes las mismas que han tenido un profundo impacto en variables como los tipos de cambio y las tasas de interés y una significativa incidencia sobre los flujos de capitales y las alternativas de regímenes cambiarios.El valor de la moneda en cualquier economía expresado a través de los tipos de cambio y el precio del dinero que se difunde a través de los tipos de interés afectan el perfil financiero de toda empresa. El diseño de políticas que permiten identificar cuantificar y gestionar estos riesgos impacta en el valor de las empresas.A través del curso de Finanzas Internacionales se analizara los principales mercados financieros internacionales desde la perspectiva de una empresa que opera en el mercado local cuantificando la exposición a variables como el tipo de cambio y la tasa de interés y se recurrirá a productos financieros derivados como complementos necesarios al momento de formular políticas de riesgos.
    Acceso abierto
  • Topicos De Administración-AD77-200701

    Vasquez Osorio Jose Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 11/05/2007)
    La transformación mundial en los últimos años en donde los avances tecnológicos las nuevas técnicas y teorías alta competitividad globalización cambios políticos económicos geográficos y estructurales a nivel mundial no permiten a las empresas ser estáticas ni mantenerse de espaldas a esta nueva realidad.La exigencia de cambios constantes con el fin de adelantarse a ellos o siguiendo esta transformación hacen que las empresas sean más adaptativas y permeables. Llegar a esta adaptación requiere que la empresa este preparada mental y culturalmente para el cambio.Este curso pretende introducir al alumno en la posibilidad de manejar y gestionar las empresas en esta transformación con el fin de que conozca como se maneja un proceso de cambio.
    Acceso abierto
  • Economia Para La Gestion (Ing)-AD62-200701

    Castro Herrera Soraya Beatriz; Canales Rimachi Jaime Romulo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/05/2007)
    El curso proporciona al alumno los conocimientos económicos básicos así como sus principales fundamentos y técnicas e inicia al alumno en la forma de pensar de un economista. El curso combina la teoría y la práctica de modo que el alumno entienda los conceptos económicos y su aplicación.
    Acceso abierto
  • Planeamiento Estratégico-AD26-200701

    Huaman Pulgar Laura Maria Del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 11/05/2007)
    El curso desarrolla la fase del planeamiento dentro del proceso de Dirección Estratégica. Incluye la formulación implantación y evaluación de la estrategia. El alumno obtendrá una visión completa del proceso y profundizará en las etapas de definición de la misión las metas
    Acceso abierto
  • Empresas 3-AD109-200701

    Roncal Zolezzi Mario Phillip (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 10/05/2007)
    La introducción de una empresa en el mercado requiere de no sólo de la visión del emprendedor sino también del estudio realizado en el mercado de las posibilidades que existen para el desarrollo de determinados productos o servicios. Ser emprendedor requiere del tesón necesario y capacidad para inventar transformar mejorar desarrollar productos o servicios competitivos ver lo que otros posteriormente observaran como obvio pero al final no fueron ellos los que lo descubrieron. El curso de Empresas 3 pretende fomentar en los alumnos el espíritu empresarial hacerlos conocer y experimentar el comportamiento que una empresa tiene en el mercado los cambios que se pueden presentar ante las decisiones que se toman. Asimismo permite poner en práctica la teoría aprendida a través de estas decisiones empresariales. Tener en cuenta que muchas buenas ideas con excelentes planes de negocios se implementan en forma deficiente por desconocimiento apresuramiento o por falta de programación. Lo que buscamos como Facultad es desarrollar en el alumno habilidades y competencias necesarias para implementar un proyecto y convertirlo en una realidad.
    Acceso abierto
  • Fundamentos De La Gerencia-AD144-200701

    Roncal Zolezzi Mario Phillip; Gastelumendi Dargent Rene Fernando; Huaman Pulgar Laura Maria Del Carmen; Lopez Calle Jose Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 11/05/2007)
    El curso brinda los medios para que el participante comprenda las diversas funciones que ejerce un gerente en la empresa para tal fin se desarrollan temas como: habilidades gerenciales teorías administrativas la administración en un entorno global planeación toma de decisiones organización dirección motivación liderazgo e indicadores de control. El curso está diseñado para que los participantes logren integrar sus experiencias laborales con los marcos teóricos de tal manera que puedan sumar a su experiencias otros enfoques y aplicarlos para mejorar los resultados organizacionales.
    Acceso abierto
  • Empresas 2-AD108-200701

    Roncal Zolezzi Mario Phillip; Calvo Cordova Juan Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 10/05/2007)
    La elaboración de un plan de negocio requiere de una serie de pasos que nos permitan analizar organizar y planificar todas las variables que involucran el futuro ingreso de la nueva empresa en el mercado. La idea de negocio debe ser analizada a fondo de manera que no quede incertidumbre sobre las variables que manejaríamos para definir los objetivos y estrategias de la empresa. El curso de Empresas 2 está diseñado para que el alumno pueda transformar una idea en un plan de negocios para gerenciar una empresa consolidada y rentable.
    Acceso abierto
  • Matemática Financiera-AF40-200701

    Espinoza Colan Pedro Arnaldo; Senmache Sarmiento Jose Manuel Martin; Supervisor Ficticio Upc; Delfin Altamirano Carlos Ernesto; Lazo Magallanes Victor Wladimir (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/05/2007)
    El curso introduce al alumno al mundo de las finanzas proporcionándole las herramientas para el cálculo de resultados financieros que le permitan una apropiada toma de decisiones. El curso se inicia con una presentación del entorno de la administración financiera y aporta la noción del valor del dinero a lo largo del tiempo vinculado a la teoría de tasas de interés asociando en cada caso los conceptos de liquidez y de riesgo y la necesidad de administrar recursos financieros para la toma de decisiones. En una segunda parte el curso presenta los conceptos de ecuación de valor valor constante rentas o anualidades y finalmente se realiza una introducción a los principales indicadores financieros para la evaluación de proyectos.
    Acceso abierto
  • Administracion De Las Operaciones-AD06-200701

    Ramos Palomino Edgar David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 10/05/2007)
    El curso brinda las bases para que el futuro administrador pueda manejar los fundamentos de la toma de decisiones en el área operativa de la empresa.Asimismo el curso proporciona a los estudiantes una idea clara y concreta sobre los conceptos fundamentales de la producción el planeamiento de la producción y las operaciones la organización y dirección de las operaciones el control de la producción y las estrategias de producción y logística.
    Acceso abierto
  • Taller de Periodismo de Investigación - PE48 201301

    Paez Salcedo, Angel Alfredo; Cossio Arellano, Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/03/2013)
    Si la responsabilidad de un periodista es informar con veracidad, equilibrio y buena fe en función del interés público, entonces debe desarrollar las habilidades de un reportero investigador que verifica, confronta y profundiza los hechos con la expresa intención de aproximarse a la verdad. La revolución tecnológica facilitó a los medios de comunicación la cobertura instantánea y en tiempo real de los acontecimientos desde el mismo escenario donde ocurren. Pero ese avance también planteó un problema: la prensa, al enfatizar la difusión de información del momento, redujo su capacidad de búsqueda, descubrimiento y revelación.
    Acceso abierto
  • Taller de Periodismo de Investigación - PE48 201102

    Paez Salcedo, Angel Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2011)
    Si la responsabilidad de un periodista es informar con veracidad, equilibrio y buena fe en función del interés público, entonces debe desarrollar las habilidades de un reportero investigador que verifica, confronta y profundiza los hechos con la expresa intención de aproximarse a la verdad. La revolución tecnológica facilitó a los medios de comunicación la cobertura instantánea y en tiempo real de los acontecimientos desde el mismo escenario donde ocurren. Pero ese avance también planteó un problema: la prensa, al enfatizar la difusión de información del momento, redujo su capacidad de búsqueda, descubrimiento y revelación.
    Acceso abierto
  • Taller de Periodismo de Investigación - PE48 201101

    Paez Salcedo, Angel Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/03/2011)
    Si la responsabilidad de un periodista es informar con veracidad, equilibrio y buena fe en función del interés público, entonces debe desarrollar las habilidades de un reportero investigador que verifica, confronta y profundiza los hechos con la expresa intención de aproximarse a la verdad. La revolución tecnológica facilitó a los medios de comunicación la cobertura instantánea y en tiempo real de los acontecimientos desde el mismo escenario donde ocurren. Pero ese avance también planteó un problema: la prensa, al enfatizar la difusión de información del momento, redujo su capacidad de búsqueda, descubrimiento y revelación.
    Acceso abierto
  • Taller de Periodismo de Investigación - PE48201102

    Neyra Cisneros, Carlos Fernando; Paez Salcedo, Angel Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2012)
    Si la responsabilidad de un periodista es informar con veracidad, equilibrio y buena
    Acceso abierto
  • Taller de Periodismo de Investigación - PE48201101

    Paez Salcedo, Angel Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/03/2011)
    Si la responsabilidad de un periodista es informar con veracidad, equilibrio y buena fé
    Acceso abierto