Brand Equity de los Homecenter y su relación con la intención de compra de pinturas aplicado a hombres del NSE C entre los 36-45 años en Lima Metropolitana
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Asesores
Lodeiros Zubiria, Manuel LuisFecha de publicación
2019-07-02Palabras clave
Brand equityIntención de compra
Calidad percibida
Brand trust
Brand loyalty
Pinturas látex
Homecenter
Brand equity
Purchase intent
Perceived quality
Brand trust
Brand loyalty
Decorative paints
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Brand Equity of the Homecenter and their relationship with the purchase intention in paintings applied to men of the NSE C among the 36-45 years of Metropolitan LimaCitation
Umbert Martínez, D. A. (2019). Brand Equity de los Homecenter y su relación con la intención de compra de pinturas aplicado a hombres del NSE C entre los 36-45 años en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626204Resumen
El propósito de esta investigación es encontrar la relación entre el Brand Equity e la intención de compra en los Homecenter con la categoría de pinturas látex, en hombres de 36 a 45 años, del nivel socioeconómico C en Lima Metropolitana. La metodología de investigación fue de carácter mixta ya que se aplicó herramientas cualitativas y cuantitativas. En la investigación la cualitativa se realizó 4 entrevistas a expertos, 3 grupos focales y 4 observaciones presenciales en Homecenter. Por otro lado, para contrastar la información de los expertos, se utilizó la investigación cuantitativa para darle una representatividad a los datos. Se utilizó una muestra de 190 personas escogidas por muestro no probabilístico por cuota, las cuales fueron encuestadas con un cuestionario elaborado de 24 preguntas el cual fue aplicado de manera presencial en papel. Posteriormente, se aplicó un análisis de correlación, cuyos resultados arrogaron que la relación entre el Brand Equity y la intención de compra en los Homecenter fue positiva. Dentro las dimensiones establecidas, se utilizó: calidad percibida, Brand Loyalty y Brand Trust. El resultado más destacable fue con la dimensión “Calidad percibida” que obtuvo la mayor fuerza de relación hacia la intención de compra con una correlación de: 0,423. Por último, cabe destacar que estos resultados son de utilidad para todo el sector de mejoramiento del hogar o pinturas, para demostrar que las estrategias de Brand Equity forman parte de los factores que fomentan las ventas en la categoría y le agregan valor a la empresa.The purpose of this research is to find the relationship between Brand Equity strategies and the purchase intention for Homecenter. The research was conducted for the category of decorative paints, in men aged 36 to 45 years old, with a socioeconomic level of C at Metropolitan Lima. The research methodology had a mixed nature, qualitative and quantitative tools were applied. The qualitative research had: four interviews with experts, three focus groups to the target and four direct observations at Homecenter. On the other hand, to compare the information of the experts, a quantitative investigation was applied. The sample was conformed of 190 people that were chosen for non-probabilistic sampling by quota method, which were surveyed with a paper questionnaire made of 24 questions which was applied in person. Subsequently, a correlation analysis was applied, that showed up that the relationship between the Brand Equity and the purchase intention in Homecenter were positive. To measure the relationship a three-dimension model was created for the Brand Equity model which included: perceived quality, Brand Loyalty, and Brand Trust. The most notable result was the dimension of “perceived quality” that obtained the greatest relation with the purchase intention with a correlation of: 0.423. Finally, it should be noted that these results are useful for the entire Homecenter or painting sector, to demonstrate that Brand Equity strategies are part of the factors that promote sales in the category and add value to the retailer.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Idioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El branding gastronómico y su relación en la fidelización de los clientes en los restaurantes de hotelesRegalado Chamorro, Mónica Elizabeth; De la Cruz Alfaro, Andrea Patricia; Urrunaga Fernandez, Olenka (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-11-30)Hoy en día la alta presencia de competitividad en el rubro hotelero y el rubro de la gastronomía. En ese contexto captar clientes se vuelve complicado para las empresas debido a la excesiva oferta en el mercado. Se tiene como hipótesis que esto sucede debido a la falta de valor agregado e ineficaz comunicación de esencia de la marca por parte de las empresas del rubro, aspectos relevantes para resaltar frente a las demás compañías. Una solución para ello sería la aplicación del branding. Una estrategia que sirve para la gestión de marcas. Por esa razón, este trabajo de investigación tiene como objetivo difundir la importancia de la gestión de marcas como estrategia de marketing en restaurantes de hoteles a través una investigación que tiene como finalidad encontrar una relación entre dos variables: el branding gastronómico y la fidelización de clientes. Adicionalmente, el estudio empleó la metodología de revisión de literatura con un enfoque integrador. Para ello, se utilizó información de libros, artículos científicos y tesis de entre 1 a 9 años de antigüedad, es decir, se focalizó en los años 2012 y 2022.Acceso abierto
-
El amor, la confianza e identidad de marca del consumidor en relación a la lealtad de marca en la categoría de plataformas de streamingFlorián Castro, Rafael Orlando; Sifuentes Flores, Claudia Valeria; Lopez Cornejo, Jamir Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-09-12)El propósito de la siguiente investigación es encontrar cómo se relacionan las variables amor de marca, confianza de marca, identidad de marca del consumidor y lealtad de marca con respecto a las plataformas de streaming de vídeo. Por esta razón, se propone una investigación correlacional con una perspectiva cuantitativa con alcance transversal, en donde las variables propuestas anteriormente serán medidas en base de una escala de Likert de cinco puntos. La muestra se realizará a 400 personas de Lima Metropolitana que usen plataformas de streaming de video de suscripción de paga, tales como, Netflix, Amazon Video, HBO Max, entre otros.Acceso abierto
-
Valor de marcas: la relación del branding y las estrategias de marketing en redes sociales de las bebidas RTD en la generación millennialMuñoz Díaz, Katherine Giselle; Portillo Borgo, Maria Fernanda; Guerrero Carranza, Elia Marianela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-01-28)Tener presencia digital va más allá del uso de múltiples pantallas. En vista de la prevalencia de Internet, el crecimiento constante de usuarios de redes sociales y las ramificaciones de Covid-19, las marcas se ven forzadas a desarrollar planes de marketing innovadores para competir eficazmente en el mercado. Utilizar las plataformas de redes sociales para comunicarse con los clientes se ha convertido en una baza importante. Se produce un intercambio bidireccional de información entre individuos y empresas; con frecuencia, los primeros producen contenidos de alta calidad que afectan al comportamiento de los clientes. Aunque numerosos estudios de la última década han demostrado la rápida expansión de las redes sociales y su importancia en el campo del marketing, los investigadores anteriores no han tenido la oportunidad de establecer un vínculo entre las estrategias de branding y de marketing en las redes sociales, ni han sido capaces de explicar el papel y la importancia de estas estrategias en relación con el nuevo consumidor post-pandémico. Por lo tanto, esta investigación destaca la importancia de centrarse en el branding emocional y funcional a la hora de desarrollar estrategias de marketing en las redes sociales. El camino hacia las decisiones del consumidor se allana comprendiendo el poder del neuromarketing. Tras una amplia investigación, se identificó dos branding: el branding funcional y el branding intencional. El branding funcional mide la usabilidad y la interacción con el cliente, mientras que el branding intencional mide la intencionalidad y la habilidad. Ambos pueden influir en la compra, la fidelidad y el compromiso. Se midieron y analizaron 252 encuestas online con escala Likert mediante el software SPSS. Los resultados muestran que el branding funcional y el branding intencional tienen una influencia significativa en la calidad de la relación con el cliente, lo que también conlleva un impacto positivo en los resultados del comportamiento del cliente. En cuanto a la originalidad de este estudio, contribuye a la literatura mediante un "Marco para el marketing de marcas de bebidas alcohólicas en las redes sociales - Listas para beber en el mercado peruano y la generación millennial".Acceso abierto