Análisis correlacional entre los costos evitables en operaciones de importación marítima y nivel de servicio: el caso de una empresa
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Asesores
Castro Mejía, Percy JuniorFecha de publicación
2018-02-19Palabras clave
Costos evitablesNivel de servicio
Cantidad óptima a ordenar
Inventario de seguridad
Punto de reorden
Costos totales de gestión de inventarios
Avoidable costs
Service level
Optimal quantity to order
Security inventory
Reorder point
Total costs of inventory management
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Correlational analysis between avoidable services in maritime import operations and service level: the case of a companyCitation
Huarca Guevara, K. P., & Ninahuanca Ricalde, H. H. (2018, February 19). Análisis correlacional entre los costos evitables en operaciones de importación marítima y nivel de servicio: el caso de una empresa. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/626038Resumen
La presente tesis tiene como objetivo identificar si existe correlación alguna entre los costos evitables en operaciones de importación marítima y la prestación de nivel de servicio mostrando resultados sobre la implementación realizada en una de las principales empresas en el rubro de importación y distribución de equipamiento gastronómico profesional de la ciudad de Lima. Luego de realizar la implementación aprobada para el 2017, los costos evitables en operaciones de importación marítima fueron reducidos en un 13.85% con respecto al periodo anterior. Se demostró que los costos evitables (r=0.75) tiene una relación alta y positiva con el nivel de servicio, es decir que a medida que se disminuyan y la empresa deje de asumir estos podrá ser mejor su nivel de servicio. Para la presentación se tiene una estructura de cinco capítulos: En el primer capítulo, el marco teórico, se detalló conceptos relacionados a los costos evitables en operación de importación marítima, nivel de servicio, cantidad óptima a ordenar, inventario de seguridad, punto de reorden y costos totales de gestión de inventarios. Además, se mostró información sobre la empresa donde se implementaron las mejoras. En el segundo capítulo, se explicó temas en relación al plan de investigación, dando a conocer el problema, la formulación de la hipótesis, el objetivo general y los específicos. En el tercer capítulo, se trató la metodología de la investigación, donde se determinó el enfoque y diseño, la población, la definición de variables y la recolección de datos. En el cuarto capítulo, se desarrolló la investigación calculando los costos evitables en 3 niveles de servicio. Se estableció dos escenarios (con costos evitables y sin costos evitables) a los sub-variables niveles de servicio, cantidad óptima a ordenar, inventario de seguridad, punto de reorden y costos totales de gestión de inventarios. Finalmente, en el quinto capítulo se mostró el análisis de resultados respondiendo al problema si existe correlación entre los costos evitables en operación de importación marítima y la prestación de nivel de servicio, y brindaremos conclusiones y las recomendaciones sobre la investigación desarrollada.The objective of this thesis is to identify if there is any correlation between the avoidable costs in maritime import operations and the level of service provision, showing results on the implementation carried out in one of the main companies in the import and distribution of professional gastronomic equipment category from the city of Lima. After implementing the approved implementation for 2017, avoidable costs in maritime import operations were reduced by 13.85% compared to the previous period. It was shown that the avoidable costs (r = 0.75) has a high and positive relationship with the service level, that is to say that as they decrease and the company stops assuming these, their level of service may be better. For the presentation there is a structure of five chapters: In the first chapter, the theoretical framework, detailed concepts related to avoidable costs in maritime import operation, service level, optimal quantity to order, safety inventory, reorder point and total inventory management costs. In addition, information was shown about the company where the improvements were implemented. In the second chapter, topics were explained in relation to the research plan, making known the problem, the formulation of the hypothesis, the general objective and the specific ones. In the third chapter, the methodology of the research was discussed, where the approach and design, the population, the definition of variables and the data collection were determined. In the fourth chapter, the research was developed calculating avoidable costs in 3 levels of service. Two scenarios were established (with avoidable costs and no avoidable costs) to the sub-variables service levels, optimal quantity to be ordered, security inventory, reorder point and total inventory management costs. Finally, the fifth chapter showed the analysis of results answering the problem if there is a correlation between the avoidable costs in maritime import operation and the level of service provision, and we will provide conclusions and recommendations on the research developed.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Idioma
spaColecciones
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- Creative Commons
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