Barreras que inciden en las exportaciones de la industria de muebles de madera de las empresas productoras de Villa el Salvador, Lima, Perú
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
2019-02-18Palabras clave
Creación de empresasEmpresas exportadoras
Empresas industriales
Empresas de comercialización internacional
Muebles en madera
Exportación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Barriers that affect the exports of the wood furniture industry of the producing companies of Villa El Salvador, Lima, PeruCitation
Diego Carhuarupay, N., & Vera Quispe, S. C. (2019). Barreras que inciden en las exportaciones de la industria de muebles de madera de las empresas productoras de Villa el Salvador , Lima , Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625778DOI
10.19083/tesis/625778Resumen
De acuerdo con las estadísticas del Banco Central de Reserva del Perú, la manufactura de madera y muebles aportó un escaso 1% al PBI nacional en promedio en el período 2005- 2016, esto debido al alto grado de informalidad en todos los niveles de la industria . En la actualidad aún no existe un buen manejo forestal, lo que ha originado que la industria de muebles de madera se maneje con abastecimientos impredecibles y con proveedores informales a corto plazo. Sin embargo, esto no ha sido razón para la desactivación de la industria; por el contrario, se muestra una intensión de desarrollo al agruparse la mayoría de fábricas en un parque industrial, donde se busca mejorar con el apoyo de los gobiernos locales y nacionales, básicamente por ministerios como PRODUCE y MINCETUR, y dependencias como PROMPERÚ. Actualmente, la región Lima reúne la mayor cantidad de fábricas relacionadas con la industria; se ha dado en uno de los distritos más grandes del país, Villa El Salvador. El propósito del presente trabajo de investigación busca contribuir al desarrollo y progreso de las exportaciones de las empresas productoras de muebles de madera, generando recomendaciones que puedan aprovechar los empresarios del Parque Industrial de Villa El Salvador, para que tengan conocimiento de las barreras que más inciden en las exportaciones de esta industria y puedan minimizarlas para tener nuevas oportunidades y posibilidades de crecimiento, permitiéndoles ser más competitivos en el mercado internacional, evaluando y mitigando cada uno de las barreras internas y externas que pueden afectar los intereses comerciales existentes.According to the statistics of the Central Reserve Bank of Peru, the manufacture of wood and furniture contributed a scarce 1% to the national GDP on average in the period 2005-2016, this due to the high degree of informality at all levels of the industry . At present, there is still no good forest management, which has caused the wood furniture industry to be managed with unpredictable supplies and with short-term informal suppliers. However, this has not been reason for the deactivation of the industry; on the contrary, an intension of development is shown when the majority of factories are grouped together in an industrial park, where it is sought to improve with the support of local and national governments, basically by ministries such as PRODUCE and MINCETUR, and dependencies such as PROMPERÚ. Currently, the Lima region gathers the largest number of factories related to the industry; It has occurred in one of the largest districts of the country, Villa El Salvador. The purpose of this research work seeks to contribute to the development and progress of exports of companies producing wood furniture, generating recommendations that can take advantage of the entrepreneurs of the Industrial Park of Villa El Salvador, so they are aware of the barriers that most affect in the exports of this industry and can minimize them to have new opportunities and growth possibilities, allowing them to be more competitive in the international market, evaluating and mitigating each of the internal and external barriers that may affect existing commercial interests.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Idioma
spaae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.19083/tesis/625778
Scopus Count
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Impacto en la implementación de Indicadores de Gestión en la empresa familiar Implantes Externos Peruanos SAC y su impacto en el valor de la empresaParedes Minaya, Percy Alfredo; Duarez Mejia, Dante German; Jiménez Ponce, Roxana Milagros; Soriano Saavedra, Liliana Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-11)En el Perú existe un alto número de empresas familiares de primera generación las cuales no se encuentran preparadas para dar el siguiente paso, que es el de pasar a la segunda generación, por diversos motivos, siendo uno de los principales la falta de conocimiento respecto al impacto que tiene en su empresa el no realizar buenas prácticas empresariales definidas como un buen gobierno corporativo. Esto se vuelve una oportunidad dado que estas empresas familiares tienen un sólido crecimiento en el nivel de ventas, pero un bajo nivel de gestión de los diversos indicadores, por tanto, en esta investigación se tiene como objetivo determinar cómo impacta la implementación de indicadores de gestión en la generación de valor, con el fin de poder demostrar que esto genera un retorno para los inversionistas (familia). El estudio es de tipo descriptivo y se utilizó una empresa familiar peruana dedicada al rubro hospitalario con una sólida relación comercial con clientes y proveedores, pero con poco nivel de profesionalización en el control de sus indicadores y establecimiento de metas diferente al incremento de venta y margen bruto, para lo cual se ha planteado el desarrollado de indicadores de gestión que permitan generar un impacto en la generación de valor de la empresa, para lo cual se ha desarrollo un modelo financiero basado en el EVA (Valor económico agregado).Acceso abierto
-
Desarrollo de nuevo servicio a medianas empresas de cliente Banco en empresa call centerAyesta Castro, Augusto Narciso; Carranza Velasquez, Jorge Armando; García Sánchez, Sergio Hugo; Gorritti Rey, Jorge Antonio; Menacho Galiano, Juan Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-11-14)El sector de las Medianas Empresas en Perú constituye una parte importante del PBI, su adecuada gestión se basa en las capacidades que cada una de estas empresas haya desarrollado, en especial la de sus directivos; sus estados financieros son el reflejo de esta gestión. El sector Banca es uno de los soportes que tienen estas Medianas Empresas para desarrollar sus actividades operativas, ya que, les brindan los recursos financieros necesarios. Las compañías que son parte de esta investigación son: una empresa del rubro de cobranza o Call Center en Perú, en la cual se propone desarrollar el nuevo servicio de asesoría; un Banco quien es actualmente cliente del Call Center y una muestra de Medianas Empresas que son parte de la cartera del Banco y serán denominados Usuarios Finales. El proceso metodológico se basó en la opinión positiva de los expertos: Ejecutivos de los sectores Banca y Call Center, seguida de encuestas abiertas a Medianas Empresas quienes brindaron su información financiera a cambio de recibir asesorías que los beneficiarán. En base a los resultados logrados en estas pruebas se estimó el beneficio para el Banco y por ende el beneficio que logrará el Call Center al concretar la ejecución de los servicios. En este trabajo se presenta el sustento lógico para construir la Idea de Negocio, en especial la propuesta de valor, la estructura de soporte requerida para que esta satisfaga al cliente y la validación de que este nuevo servicio es rentable.Acceso abierto
-
Propuesta de modelo de gestión basada en valor para una empresa del sector supermercados: caso Supermercados Peruanos S.A., empresa que no cotiza en la Bolsa de ValoresChincha León, Nestor Eduardo; Meza Delgado, Liliana Rocio; Patow Salazar, Erik (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2016-12-01)Propone un modelo de gestión basado en valor para el sector supermercados y toma como caso práctico a la empresa Supermercados Peruanos S.A., la cual no cotiza en bolsa actualmente. Comienza con un análisis estratégico de la empresa y termina en un BalancedScorecard (BSC) cuyo principal indicador objetivo es el múltiplo EV/EBITDA (Enterprise Value / EarningBeforeInterest, TaxDepreciation and Amortization). Para medir este indicador, se ha realizado la valorización de la empresa a través del método de Flujo de Caja Descontado (FCD). La metodología empleada en la valorización es comúnmente utilizada para valorizar empresas con expectativas de continuidad. Este método también trata de determinar el valor de la empresa a través de la estimación de los flujos de dinero (cash flows) que generará en el futuro, para luego, calcular su valor presente a una tasa de descuento apropiada según los riesgos de dichos flujos de caja. Esta tasa es el Costo Promedio Ponderado de Capital (WACC). Este modelo inicia con el diseño del plan estratégico como propuesta, basado en el análisis del entorno externo e interno, definición de la visión y misión, los objetivos de largo plazo, las estrategias a través de cinco matrices, así como las acciones y objetivos de corto plazo. Es un tema relevante, dado que es de interés de los accionistas y de la alta gerencia monitorear la gestión de la empresa para medir si ella generará o no valor.Acceso restringido temporalmente