Influencia de las variables del marketing mix en el posicionamiento de las Tiendas de Conveniencia en Lima Metropolitana
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Advisors
Senmache Sarmiento, Ana Elena del CarmenIssue Date
2018-11-30Keywords
MarketingPlanificación del marketing
Administración de Empresas
Planificación estratégica
Lima (Lima, Perú)
Metadata
Show full item recordCitation
Hernández Horna, C. I., & La Madrid Navach, P. A. (2018). Influencia de las variables del marketing mix en el posicionamiento de las Tiendas de Conveniencia en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625572DOI
10.19083/tesis/625572Abstract
El objetivo de la presente investigación es identificar cuál de las variables del Marketing Mix y qué atributos de estas influyen en el posicionamiento de las Tiendas de Conveniencia en los consumidores de Lima Metropolitana. Por ello, es importante conocer si existe relación entre los atributos representativos de las variables del Marketing Mix con Tiendas de Conveniencia y también, si existe relación entre los rangos del Net Promoter Score y las Tiendas de Conveniencia. La información fue recolectada a través de métodos cualitativos y cuantitativos, con un diseño de investigación no experimental, transeccional y correlacional. Se aplicaron encuestas a 412 residentes de Lima Metropolitana mayores de edad y se estratificó en base a la cantidad poblacional de cada distrito. También, se desarrollaron entrevistas a profundidad a representantes de cada una de las tres Tiendas de Conveniencia con mayor cantidad de locales comerciales: Tambo+, Listo! y Repshop. Para complementar la información, se realizó una entrevista a un especialista de Marketing en el rubro Retail. Los resultados de la encuesta muestran que la variable Producto tiene mayor valoración para los clientes (36.6%), seguida por la Plaza (32.9%); y que los atributos con mayor valoración de estas variables en las Tiendas de Conveniencia son: Ubicación Cercana (18.2%), Fácil Acceso (11.9%), que pertenecen a la variable Plaza y Variedad de Productos (16.4%), que pertenece a la variable Producto.The objective of this investigation is to identify which Marketing Mix variables and their attributes influence the positioning of Convenience Stores in Metropolitan Lima. Tat is why it is important to know if there is a relation between the attributes of the marketing mix variables and the Convenience Stores, also if there is a relation between the scores of the Net Promoter Score and the Convenience Stores. Qualitative and Quantitative methods were used to collect data, in a non-experimental, transectional and correlational research design. The survey was applied to 412 Metropolitan Lima residents of legal age. The population was stratified based on the number of residents on each district. The three Convenience Stores with the greatest number of outlets were: Tambo+, Listo! and Repshop. In depth interviews were conducted with the CEO´s of the stores in mention. To complement this information, an interview was conducted with a specialist in Retail and Marketing, in order to obtain an impartial view. Based on survey results, Product Category has more value for customers (36.6%), then Place Category (32.9%), and in convenience stores, attributes with higher valuation were: about Place Category, attributes Good Location (18.2%) and Good Accessibility (11.9%), and about Product Category, Product´s Assortment (16.4%).
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.19083/tesis/625572
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